Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El dilema del puercoespín

Sinopsis del Libro

Libro El dilema del puercoespín

"Somos una especie de puercoespín", pensó el filósofo Arthur Schopenhauer. Nos sentimos solos y nos acercamos a los demás; entonces sus espinas nos pinchan o pinchamos a alguien y volvemos a alejarnos, y lo repetimos durante toda la vida. ¿El problema será la soledad o nuestras relaciones? ¿Se trata realmente de un problema? A partir de la afirmación de Aristóteles de que la soledad es capaz de crear dioses o bestias, el doctor Leandro Karnal reflexiona sobre esa condición humana inevitable, compleja y cíclica que está presente en el arte, en la filosofía, en las religiones, en los niños con amigos imaginarios, en el mundo virtual y en las redes sociales. Existe desde la Antigüedad y puede ser un gran peligro para quienes eligen el aislamiento. Pero no todo está perdido: puede haber luz en la soledad; incluso, dice Karnal, Dios suele revelarse ante los solitarios. Para comprender esta epidemia que es la soledad y encontrar una posible solución, debemos reconocer que se trata de una situación insalvable, pero soportable. Todo radica en caminar entre los deseos y el autoconocimiento, y en entender que la historia de la humanidad es, sin duda, la historia de la soledad.

Ficha del Libro

Total de páginas 208

Autor:

  • Leandro Karnal

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

18 Valoraciones Totales


Libros similares de Autoayuda

Amores altamente peligrosos (Edición mexicana)

Libro Amores altamente peligrosos (Edición mexicana)

¿Por qué fallamos tanto en el amor? Creemos que el amor es infalible y olvidamos algo elemental para la supervivencia amorosa: no todas las propuestas afectivas son convenientes para nuestro bienestar. Este libro va dirigido a cualquier persona que quiera revisar su vida afectiva y hacer del amor una experiencia satisfactoria. No encontrarás aquí las mejores reglas para vivir con tal o cual estilo, más bien lograrás establecer espacios de reflexión para comprender mejor tu relación de pareja.

También es posible para ti

Libro También es posible para ti

Las casualidades no existen, estás leyendo esto porque ha llegado tu momento. ¿Te has preguntado por qué por más que te esfuerces las cosas simplemente no resultan como deseas? ¿Cuántas veces has cuestionado tu verdadero propósito y para qué estás aquí? ¿Has sentido frustración al notar que otros avanzan mientras tú sigues estancado/estancada y dando vueltas a las mismas situaciones? En este libro la psicóloga María Elena Badillo, incorporando la espiritualidad de forma sencilla, directa y amorosa, nos enseña a descifrar las verdaderas razones por las que no alcanzamos la vida ...

Emprender y crecer

Libro Emprender y crecer

"...la visión se realizara en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá" Habacuc 2:3.

Ahora es tu momento

Libro Ahora es tu momento

La felicidad es la emoción más reclamada, pero la menos comprendida. Todo el mundo quiere ser feliz, pero pocos saben cómo lograrlo. El principal obstáculo es una mirada dirigida hacia afuera, hacia lo externo. Mirar hacia adentro nos da miedo. El sufrimiento nos aterra. Y más en la actualidad, cuando lo superficial y lo inmediato ganan protagonismo, cuando los likes y hacer scroll dominan nuestros días. Sin embargo, no es posible sentirse bien sin reconciliarse con el dolor y la historia personal. Pues la felicidad no nace de la inercia, sino del movimiento. Hay que actuar. En este...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas