Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El día que volé con Saint-Exupéry y otros cuentos de aviación

Sinopsis del Libro

Libro El día que volé con Saint-Exupéry y otros cuentos de aviación

La aviación convive con la Humanidad desde hace más de cien años. Contribuye desde entonces a hacerla más libre y más global a cambio de provocar en ella un cierto sentimiento de desamparo durante el tiempo en el que transcurre un vuelo en donde, indefensa, queda a merced de la técnica, de la pericia de los tripulantes y del humor de la meteorología. Quizás por ello, la aviación conserva todavía el carácter épico que no la ha abandonado desde los primeros vuelos en el comienzo del pasado siglo. Este es un libro de vuelo, de aviones y de aviadores, en el que las historias que se cuentan pertenecen a la memoria del eterno dialogo del hombre con la naturaleza y con la máquina, con su propio interior y con los semejantes que le rodean, que en definitiva viajan juntos con él a través del espacio como pasajeros/ habitantes del planeta. La vocación por volar sembrada en un joven por Saint- Exupéry, las vivencias de un piloto republicano en la Guerra Civil , el recuerdo de los Raids que facilitaron el camino del transporte aéreo, un vuelo sobre el desierto, los aviadores que nunca pudieron llegar a serlo, la decepción de algunos enamorados y las certezas de otros y... algunos relatos más. Todos ellos envueltos por la emoción y por la lírica, porque como se sabe, el trayecto de algunos viajes, es casi siempre más importante que su destino.

Ficha del Libro

Total de páginas 124

Autor:

  • José Clemente Esquerdo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

25 Valoraciones Totales


Libros similares de Literatura

Curso de escritura creativa

Libro Curso de escritura creativa

El curso de escritura creativa que Brandon Sanderson lleva casi dos décadas impartiendo en la universidad, por primera vez en formato libro. Curso de escritura creativa convierte en libro las clases que Brandon Sanderson lleva 16 años impartiendo anualmente en la Universidad Brigham Young, donde estudió. Él mismo dice que nunca ha dejado de darlas porque es un recurso que necesita para seguir creciendo como escritor. El curso se centra en los engranajes de la escritura y tiene un enfoque muy práctico; en él nos habla de la trama, la ambientación y los personajes, pero también de la...

Ensayos

Libro Ensayos

Esta selección de Ensayos de Eugenio María de Hostos contiene algunos de sus textos más conocidos. Se incluyen también apuntes de carácter más literario. Considerando que merecen un lugar en la tradición reflexiva latinoamericana. Estos Ensayos de Hostos incluyen su ensayo sobre Hamlet, algunas viñetas dialogadas o textos muy documentales. Reflexiones sobre "La educación científica de la mujer"; la condición de "El Cholo" o la Batalla de "Ayacucho". Entre los ensayos aquí reunidos destacamos "La abolición de la esclavitud en Puerto Rico", en que Hostos analiza el debate...

Mientras llueve

Libro Mientras llueve

Celina Franco Valdivia reúne en su imagen las horas grises de una injusticia que se encierra entre cuatro paredes. Esta mujer que tiene las nervaduras de un árbol del llano, cuenta su historia en hojas que se han desprendido de un diario escrito en la prisión; nos enreda con sus brazos para hacernos entender un amor que se logra colarse entre barrotes; nos deja solos, bajo la lluvia, recordando.

El héroe. El político

Libro El héroe. El político

Baltasar Gracián escribe para proteger al hombre. Los humanos son seres débiles, con intenciones torticeras y egoistas, en un mundo naturalmente hostil. Hay que saber defenderse en este proceloso devenir: la prudencia y la sabiduría son los báculos en que apoyarse. El héroe (1637) y El político (1640) son dos breves textos doctrinales sobre el buen gobierno y la moral práctica. Para Gracián, frente a Maquiavelo, el bien común, la política y los principios morales se pueden conciliar.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas