Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El derecho y el misterio de la Iglesia

Sinopsis del Libro

Libro El derecho y el misterio de la Iglesia

No es dificil constatar hoy en lo eclesiastico un relative antijuridicismo; al menos explicito porque quizas encubre en su carga reactiva el considerable deseo de un orden de convivencia eclesial mas justo y mas cristiano. A ese antijuridicismo no parecen faltarle de hecho motivos y aun poderosas razones. Por ejemplo, la temporalidad y diferenciacion intrinseca de Derecho Canonico en su unitad no es quiza tema en general muy presente en la mentalidad juridica, atenta a veces con prevalencia a la relativa eficiencia del uniformiamo burocratico centralizador y un tanto simplista; y la adptacion institucional parece entenderse como una politica de praticismo que escamotea el problema en vistas a un apaciguamiento immediato. Pero a la vez sorprendente la aparente inconsideracion con que se trata el tema sin ponerse al parecer la cuestion de saber que es y ha de ser el derecho canonico que se critica, para poder positivamente y no con meras voces criticarlo y reformarlo. Pensando en la situacion juridica eclesial posterior al Vaticano II y en los intentos de reforma juridica, nos preguntamos si no hay una relacion entre cierto opportunismo practicista de algunos renovadores juridicos y el vociferante e indiscriminato antijuridicismo de otros.

Ficha del Libro

Total de páginas 473

Autor:

  • Valentín Ramallo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

84 Valoraciones Totales


Libros similares de Religión

Hábitos de la gente feliz

Libro Hábitos de la gente feliz

Únete al viaje para vivir más, sentirte mejor y encontrar la felicidad. Durante la última década, la neurociencia, la psicología positiva y la medicina del estilo de vida han explotado como áreas de estudio, investigación y atención médica de vanguardia. Las investigaciones indican que casi la mitad de nuestra felicidad duradera puede verse influenciada por nuestras elecciones y hábitos diarios. Donde sea que te encuentres en la escala de sentimientos, puedes elevar tu estado de ánimo y tu vida en el proceso.

Leccionario Bienal III (Año Impar): Tiempo Ordinario (I-XVII)

Libro Leccionario Bienal III (Año Impar): Tiempo Ordinario (I-XVII)

Este es el volumen III del Leccionario Bienal Bíblico-Patrístico del Oficio de Lecturas para el Año Impar (actualización año 2017). Contiene las lecturas para las semanas I-XVII del Tiempo Ordinario, el Propio de los Santos, los Oficios Comunes y el Oficio de Difuntos. Se trata de una humilde contribución para aquellos que deseen acompañar su oración cotidiana con estos preciosos escritos de la Sagrada Escritura y de los padres de la Iglesia, al ritmo marcado por la liturgia de la Iglesia. Este documento es gratis, se ha realizado sin fines de lucro. No pretende sustituir en ningún...

Comunion con el Dios Trino - Vol. 1: Padre, Hijo y Espiritu santo

Libro Comunion con el Dios Trino - Vol. 1: Padre, Hijo y Espiritu santo

¿Tiene alguna importancia que el Dios que los cristianos adoran sea en sí mismo un Dios trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo? ¿Tiene esta verdad fundamental del cristianismo algún efecto en la comunión personal del creyente con Dios? John Owen afirma que sí, que no hay algo que impacte más nuestra adoración y comunión con Dios que el hecho de que Dios sea un Dios Trino. Owen desafía a todos los creyentes a reconocer el ministerio que Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo tienen en sus vidas. Este primer volumen desarrolla la comunión con el Padre, y la primera parte ...

Crónicas paranormales

Libro Crónicas paranormales

¡Cuánto misterio nos reserva la vida! ¡Cuántos mundos y planos conviven en este planeta! "Crónicas paranormales" es una investigación atrapante sobre muchos casos que resultan inexplicables para la ciencia y la religión tradicionales. Se trata de premoniciones, historias de vampiros, comunicaciones con los muertos y otros fenómenos más allá de la percepción habitual. Matt D. Ivansky quiso documentarse para contar de forma amena estas experiencias, que han sido vividas por personas de todos los continentes y como mínimo nos dejarán boquiabiertos. Matt D. Ivansky es el seudónimo...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas