Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El comercial

Sinopsis del Libro

Libro El comercial

En la situación actual de inquietante incertidumbre económica, las compañías se ven obligadas a redefinir sus políticas empresariales para garantizar su supervivencia. Con un mercado en franca atonía y extremadamente maduro, es menester optimizar los recursos disponibles y dinamizar, especialmente, la política comercial. En este escenario el comercial, o vendedor, se erige en figura indispensable en toda organización empresarial. Con un relato ameno y de fácil lectura, a medio camino entre el autoaprendizaje y el tratado técnico, el autor defiende con argumentos convincentes y objetivos la función imprescindible del comercial en las organizaciones. Detalla, desde un punto de vista eminentemente práctico, todos los aspectos que envuelven la actividad comercial, desde la concertación de visitas y la entrevista comercial, hasta aspectos tan esenciales como el marketing, la fidelización de clientes, el CRM o la correcta gestión del tiempo. Pensado para comerciales y también para los que no lo son, este es un libro fresco, oportuno y didáctico que sin duda colmará de satisfacción a sus lectores. Josep Camps Morales ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en el campo del marketing y las ventas, mayoritariamente en empresas de servicios. Postgraduado en Dirección Comercial por la Universidad de Barcelona, ha cursado estudios de Marketing en ESIC y EADA. Está especializado en dirección de organizaciones comerciales y en gestión de fuerzas de ventas de alto rendimiento. En la actualidad ocupa la dirección comercial y de marketing de Artyplan, empresa líder en servicios de comunicación gráfica. Impulsó en 2007 la creación de Ágora Marketing, plataforma de trabajo sin ánimo de lucro, cuya misión principal es el desarrollo y la divulgación del marketing, la comunicación y las ventas. Índice: Introducción.- Parte I: Una realidad común.- El comercial y la venta.- Las cualidades del buen comercial.- La decisión.- Parte II: La empresa.- La búsqueda de trabajo.- El jefe.- Parte III: el marketing.- La concertación de visitas.- La entrevista comercial.- La fidelización.- Parte IV: El CRM.- Las retribuciones.- Las rutas comerciales.- Parte V: La gestión del tiempo.- La formación/Información.- El networking.- La cultura del esfuerzo.- La inteligencia emocional.- Epílogo.- Bibliografía.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Claves imprescindibles para triunfar en la venta

Total de páginas 170

Autor:

  • Josep Camps Morales

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

47 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Contabilidad General

Libro Contabilidad General

El desarrollo de una buena estrategia de gestión económico-financiera se ha convertido en un requisito imprescindible para garantizar el éxito de cualquier empresa. Gracias a sus contenidos teóricos y prácticos, este manual constituye un excelente manual de consulta y una herramienta fundamental para adquirir los conocimientos propios de una gestión empresarial satisfactoria. El libro está dirigido tanto a los profesionales del sector como a los que inician su actividad en este campo, y en especial, a las personas que deseen obtener el Certificado de Profesionalidad del Módulo...

Negociar, ruta hacia el éxito: Estrategias y habilidades esenciales

Libro Negociar, ruta hacia el éxito: Estrategias y habilidades esenciales

Todos negociamos de manera diaria. Negociamos con nuestras esposas, hijos, padres y amigos. Negociamos cuando alquilamos un departamento, compramos un coche o aplicamos a un puesto de trabajo. Tu habilidad para negociar debería ser el factor más importante en tu carrera. La negociación además es clave para el éxito de los negocios. Ninguna organización puede sobrevivir sin contratos que generen ganancias. A un nivel estratégico, los negocios están estrechamente vinculados con la creación de valor y la consiguiente consecución de ventajas competitivas. Pero el éxito de las...

Conocer los productos de seguros

Libro Conocer los productos de seguros

Conocer los productos de seguros presenta y analiza los productos y servicios que ofrecen las compañías aseguradoras. De esta forma el lector puede adquirir una visión clara de los aspectos clave a considerar para evaluarlos y de las oportunidades que presentan como alternativa de inversión y financiación.

UF0521: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA (ADGG0408)

Libro UF0521: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA (ADGG0408)

El objetivo de este manual es emplear técnicas de comunicación escrita en la elaboración y tramitación de avisos, rótulos u otros documentos de información semejante. Aplicar técnicas elementales de comunicación presencial. Usar técnicas de comunicación telefónica y telemática para la proporción de información operativa.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas