Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El comercial

Sinopsis del Libro

Libro El comercial

En la situación actual de inquietante incertidumbre económica, las compañías se ven obligadas a redefinir sus políticas empresariales para garantizar su supervivencia. Con un mercado en franca atonía y extremadamente maduro, es menester optimizar los recursos disponibles y dinamizar, especialmente, la política comercial. En este escenario el comercial, o vendedor, se erige en figura indispensable en toda organización empresarial. Con un relato ameno y de fácil lectura, a medio camino entre el autoaprendizaje y el tratado técnico, el autor defiende con argumentos convincentes y objetivos la función imprescindible del comercial en las organizaciones. Detalla, desde un punto de vista eminentemente práctico, todos los aspectos que envuelven la actividad comercial, desde la concertación de visitas y la entrevista comercial, hasta aspectos tan esenciales como el marketing, la fidelización de clientes, el CRM o la correcta gestión del tiempo. Pensado para comerciales y también para los que no lo son, este es un libro fresco, oportuno y didáctico que sin duda colmará de satisfacción a sus lectores. Josep Camps Morales ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en el campo del marketing y las ventas, mayoritariamente en empresas de servicios. Postgraduado en Dirección Comercial por la Universidad de Barcelona, ha cursado estudios de Marketing en ESIC y EADA. Está especializado en dirección de organizaciones comerciales y en gestión de fuerzas de ventas de alto rendimiento. En la actualidad ocupa la dirección comercial y de marketing de Artyplan, empresa líder en servicios de comunicación gráfica. Impulsó en 2007 la creación de Ágora Marketing, plataforma de trabajo sin ánimo de lucro, cuya misión principal es el desarrollo y la divulgación del marketing, la comunicación y las ventas. Índice: Introducción.- Parte I: Una realidad común.- El comercial y la venta.- Las cualidades del buen comercial.- La decisión.- Parte II: La empresa.- La búsqueda de trabajo.- El jefe.- Parte III: el marketing.- La concertación de visitas.- La entrevista comercial.- La fidelización.- Parte IV: El CRM.- Las retribuciones.- Las rutas comerciales.- Parte V: La gestión del tiempo.- La formación/Información.- El networking.- La cultura del esfuerzo.- La inteligencia emocional.- Epílogo.- Bibliografía.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Claves imprescindibles para triunfar en la venta

Total de páginas 170

Autor:

  • Josep Camps Morales

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

47 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Promoción Y Venta de Servicios Turísticos

Libro Promoción Y Venta de Servicios Turísticos

En la actualidad, los viajes vacacionales y de ocio se han convertido en uno de los componentes fundamentales del consumo de los países desarrollados. El sector turístico es, hoy en día, un sector con una fuerte dinámica expansiva, aunque inmerso en una fase crítica de transformación debido al paso de la hegemonía del turismo de masas a un turismo más individualizado y diversificado. 'Promoción y Venta de Servicios Turísticos' es uno de los módulos pertenecientes a la cualificación profesional de 'Venta de Servicios y Productos Turísticos', el cual forma parte de la familia...

Un viaje de felicidad

Libro Un viaje de felicidad

¿Qué hace realmente exitosa a una empresa? ¿Es la felicidad del capital humano una preocupación de las directivas de las empresas? ¿Saben los jefes si su equipo está aburrido, desmotivado o buscando otro trabajo desesperadamente? A simple vista estas preguntas parecen tener una respuesta obvia, pero no es así. En la teoría empresarial el bienestar de los empleados está por encima de muchas otras "preocupaciones", pero en la práctica no es tan cierto. Anggy Corchuelo dirige hoy el negocio familiar que fundó su abuelo hace más de 30 años. El respeto por el otro, las mejores...

Cierre contable y presupuestal de la contabilidad gubernamental

Libro Cierre contable y presupuestal de la contabilidad gubernamental

En cada cierre anual siempre se deben realizar verificaciones, conciliaciones y ajustes para la contabilidad gubernamental en el contexto de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, de los Acuerdos del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) y de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios. Sin embargo, hay un vacío a escala nacional para llevar a cabo estas tareas contables que forman parte de la labor de la Contaduría Pública, pues se carece de una metodología organizada y secuencial que indique el modo de realizarlas. Cierre contable y...

Psicología de ventas

Libro Psicología de ventas

Brian Tracy, uno de los conferencistas profesionales e instructor de ventas más destacado del mundo hoy en día, se dio cuenta que su logro o adelanto más importante en las ventas fue el descubrimiento de que «la Psicología de Ventas» es más importante que las técnicas y los métodos de venta. El reconocido programa de Tracy, La Psicología de ventas, es el programa de entrenamiento en ventas más vendido de la historia. Los agentes de ventas aprenderán: El «juego interno» de las ventas Cómo eliminar el temor al rechazo Cómo construir una autoestima inquebrantable Los vendedores,...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas