Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El comercial

Sinopsis del Libro

Libro El comercial

En la situación actual de inquietante incertidumbre económica, las compañías se ven obligadas a redefinir sus políticas empresariales para garantizar su supervivencia. Con un mercado en franca atonía y extremadamente maduro, es menester optimizar los recursos disponibles y dinamizar, especialmente, la política comercial. En este escenario el comercial, o vendedor, se erige en figura indispensable en toda organización empresarial. Con un relato ameno y de fácil lectura, a medio camino entre el autoaprendizaje y el tratado técnico, el autor defiende con argumentos convincentes y objetivos la función imprescindible del comercial en las organizaciones. Detalla, desde un punto de vista eminentemente práctico, todos los aspectos que envuelven la actividad comercial, desde la concertación de visitas y la entrevista comercial, hasta aspectos tan esenciales como el marketing, la fidelización de clientes, el CRM o la correcta gestión del tiempo. Pensado para comerciales y también para los que no lo son, este es un libro fresco, oportuno y didáctico que sin duda colmará de satisfacción a sus lectores. Josep Camps Morales ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en el campo del marketing y las ventas, mayoritariamente en empresas de servicios. Postgraduado en Dirección Comercial por la Universidad de Barcelona, ha cursado estudios de Marketing en ESIC y EADA. Está especializado en dirección de organizaciones comerciales y en gestión de fuerzas de ventas de alto rendimiento. En la actualidad ocupa la dirección comercial y de marketing de Artyplan, empresa líder en servicios de comunicación gráfica. Impulsó en 2007 la creación de Ágora Marketing, plataforma de trabajo sin ánimo de lucro, cuya misión principal es el desarrollo y la divulgación del marketing, la comunicación y las ventas. Índice: Introducción.- Parte I: Una realidad común.- El comercial y la venta.- Las cualidades del buen comercial.- La decisión.- Parte II: La empresa.- La búsqueda de trabajo.- El jefe.- Parte III: el marketing.- La concertación de visitas.- La entrevista comercial.- La fidelización.- Parte IV: El CRM.- Las retribuciones.- Las rutas comerciales.- Parte V: La gestión del tiempo.- La formación/Información.- El networking.- La cultura del esfuerzo.- La inteligencia emocional.- Epílogo.- Bibliografía.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Claves imprescindibles para triunfar en la venta

Total de páginas 170

Autor:

  • Josep Camps Morales

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

47 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

El podcasting

Libro El podcasting

La radio vive un período de transformación. El podcasting, fruto de la suma del audio digital y la sindicación web, es una de las nuevas plataformas que expanden el medio. Pasamos de la radio a la distribución de contenidos sonoros y mientras las emisoras exploran el potencial de los podcasts, otros actores (amateurs y profesionales) irrumpen en su terreno. Este libro es una introducción al podcasting. Con el objetivo de contribuir a su conocimiento, explica el concepto y su contexto, aborda su relación con la radio y ofrece una panorámica del universo podcast, así como las claves...

La estrategia de las marcas blancas

Libro La estrategia de las marcas blancas

Los tiempos en que las empresas de distribución como Carrefour, Wal- Mart o Tesco se limitaban a empaquetar los productos genéricos en sencillos envoltorios blancos tipografiados en negro se acabaron. A medida que estas cadenas de distribución han adquirido poder y dimensión global han transformado sus marcas blancas de buen precio en auténticas marcas con personalidad propia. El resultado es que los que antaño fueron poderosos fabricantes como Nestlé o Procter & Gamble se encuentran ahora compitiendo por el mismo espacio contra sus mayores clientes: los distribuidores. En este libro,...

Gestión por procesos

Libro Gestión por procesos

En el entorno actual, en continua transformación tecnológica y económica, donde la competencia mejora continuamente los productos y servicios, el desarrollo tecnológico induce la sustitución de los productos y los valores y expectativas de los clientes evolucionan constantemente, las organizaciones deben adaptarse de manera ágil a las condiciones cambiantes del mercado, para ello, deben disponer de un sistema de gestión estructurado y flexible, una planificación estratégica, el diseño de los procesos clave, la medición, el análisis y una cultura de mejora continua proactiva, que...

Economía de la comunicación y la cultura

Libro Economía de la comunicación y la cultura

Este libro hurga en las claves económicas de la cultura industrializada de nuestro tiempo. Se trata de una novedosa aportación, incluso en el ámbito internacional, de un profesor vasco. Esta novedad reside en tres aspectos. En primer lugar, en la delimitación del objeto de estudio que es propio de la Economía en el mundo de la comunicación. Para ello disecciona los parámetros básicos de una economía crítica de la comunicación y la cultura (trabajo creativo, valor, producción...) proponiendo un modelo teórico de aplicación de la teoría del valor a dicho campo. En segundo lugar,...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas