Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El caso Di Stéfano.

Sinopsis del Libro

Libro El caso Di Stéfano.

¿Quién impidió que Alfredo Di Stéfano jugara con el Barcelona? ¿Por qué lo hizo? ¿Actuó el Real Madrid dentro de la legalidad para fichar a la «saeta rubia»?Cincuenta años después del fichaje de Di Stéfano por el Real Madrid siguen existiendo dudas e interpretaciones interesadas. Todo el mundo está de acuerdo en un solo punto: la llegada del argentino Alfredo Di Stéfano al Real Madrid provocó un vuelco en la historia del fútbol español (y, de paso, de las primeras ediciones de la Copa de Europa) y consolidó (a través de las cinco copas) el gran mito del equipo blanco. Por primera vez aparecen documentadas las intervenciones de personajes de peso en el régimen franquista para conseguir que el Barcelona cediera sus derechos sobre Di Stéfano. El papel decisivo del gobernador Acedo Colunga, el viaje sorpresa del presidente de la Federación Española a La Coruña (donde se reúne el Consejo de Ministros), las presiones del Instituto Español de Moneda Extranjera, las relaciones personales entre Franco y Martí Carreto y la desaparición de documentos oficiales son sólo algunas de las muchas revelaciones sorprendentes de El caso Di Stéfano, un libro que refleja un momento y un tiempo no tan lejanos.Jordi Finestres (Manresa, Barcelona) es periodista. Colaborador de La Vanguardia y de la revista de divulgación Sàpiens, ha publicado varios libros sobre el mundo del deporte. Xavier Garcia Luque (Barcelona) es periodista. Redactor de La Vanguardia desde hace más de veinte años, se ha especializado en investigación histórica del deporte.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Toda la verdad sobre el caso que marcó una época

Total de páginas 224

Autor:

  • Xavier G.
  • Jordi Finestres

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

31 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

La reina del sur

Libro La reina del sur

Historia Criminal Nacida en Cualiacan, Sinaloa (Mexico). Hija de padre espanol y madre mejicana. Convivio con Raimundo Davila Parra, (a.) El Guero Davila, piloto de aviacion relacionado con el cartel de Juarez. Viaja a Espana. Melilla. Relacionada con Dris Larbi, propietario de clubs nocturnos. Algeciras. Gibraltar. Relacionada con Santiago Lopez Fisterra, piloto de planeadoras. Trafico de tabaco y estupefacientes. Detenida por el Servicio de Vigilancia Aduanera. Prision de El Puerto de Santa Maria.

Te elijo a ti

Libro Te elijo a ti

Una historia para vibrar, empatizar, sonreír, soñar y enamorarte. Una novela de superación, confianza y amor. Clara, una chica feliz, con una vida poco convencional, vive una situación terrible que, marcará para su existencia para siempre. Arropada constantemente por su peculiar familia y sus inseparables amigas, recorrerá un camino arduo y tortuoso teniendo que volver a reinventarse para afrontar un futuro y aprender a ser feliz de nuevo. Los estudios, la gran ciudad, nuevos amigos y un malote italiano con la palabra «peligro» escrita en la frente, harán que la vida de Clara dé un...

Una historia aburrida

Libro Una historia aburrida

Un viejo catedrático de Medicina de la Universidad de Moscú hace, en los meses previos a su muerte, balance de su vida, sin encontrar nada en ella que le satisfaga. Chéjov, en uno de sus mayores y más brillantes análisis de un caso de hundimiento en la melancolía.

Dejen Morir Antes de Entrar

Libro Dejen Morir Antes de Entrar

DEJEN MORIR ANTES DE ENTRAR. Una nueva antología de relatos de terror que te lleva a recorrer escalofriantes "escenarios cerrados": Cámaras frigoríficas aterradoras, mansiones destartaladas, alojamientos rurales en entornos maléficos, casas infernales, pozos singularmente inmensos, mazmorras malolientes, siniestras alcantarillas, iglesias demoníacas, perversos platós de televisión y hasta un rutilante porsche, entre otros, convertidos en escenarios de pesadilla para los protagonistas de cada una de las historias.-350 páginas.-27 relatos de terror y suspense donde el destino, la...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas