Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El Cairo, vidas en el abismo

Sinopsis del Libro

Libro El Cairo, vidas en el abismo

El Cairo es un gigante de veinte millones de almas con tendencia al insomnio y el caos. Un enjambre humano lleno de historias que toman el pulso de una megalópolis en la década más vertiginosa de su historia reciente. Este libro nos acerca a la aventura diaria de un corresponsal que vivió más de diez años en la ciudad a partir de una amalgama de encuentros singulares y sorprendentes: un verdugo del régimen, una mujer taxista, la madre de uno de los terroristas del 11S, el hermano del actual líder de Al Qaeda o una entrevista al presidente Abdelfatah al Sisi. Francisco Carrión, a través de capítulos que desnudan biografías, da voz a muchos de aquellos a quienes les ha sido negada, los que luchan en un territorio hostil y asfixiante. Esta es una crónica de resiliencia y superación en una ciudad que fascina a Occidente, en la que su gente vive al límite y marcada por los abismos sociales.

Ficha del Libro

Total de páginas 320

Autor:

  • Francisco Carrión

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

94 Valoraciones Totales


Libros similares de Viajes

Guía del Madrid mágico

Libro Guía del Madrid mágico

"Si yo fuera usted, no volvería a pasear por las calles de Madrid sin llevar este libro bajo el brazo. Descubrirá la ciudad que se oculta tras las fachadas de la capital" Javier Sierra Madrid y las poblaciones de su entorno son lugares fascinantes debido a la magia que envuelve su historia y su tradición. Guía del Madrid mágico permite descubrir los misterios y leyendas más insólitos y sorprendentes de esta enigmática ciudad. Estructurada en prácticos itinerarios, que el lector puede recorrer a pie o con la imaginación, descubre las facetas más insospechadas y cautivadoras de una...

Paseando mi soledad por la montaña

Libro Paseando mi soledad por la montaña

Paseando mi Soledad por la Montaña es un libro de viajes y reflexiones en el que Arantza Atxa Leturia anda entre sus memorias por las cumbres del mundo. Una aventura de caminos y paisajes dividida en ocho tomos que marcarán una gran ruta en la memoria de todos los lectores.

Los mares de Wang

Libro Los mares de Wang

Un sorprendente viaje literario por la China actual Gabi Martínez narra el viaje que hizo por la costa china junto a su traductor Wang, un veinteañero del interior que jamás había visto el mar, y nos conduce en su periplo hasta las orillas de una realidad aparentemente remota, pero inevitablemente inmediata. Nos asoma a lo inminente a través de Wang, un chico educado en los valores comunistas que descubre una China tan inesperada que le perturba devastadoramente. Desde la frontera con Corea del Sur hasta Vietnam, Los mares de Wang nos muestra la vida en la región China que está...

SPA-AVENTURAS IBERICAS

Libro SPA-AVENTURAS IBERICAS

El prestigioso hispanista Ian Gibson resume su relacion de 50 anos con Espana en este libro unico que mezcla el genero de viajes, las memorias y el ensayo de inspiracion quijotesca, tan lleno de amor como de criticas.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas