Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El atardecer de mi tiempo

Sinopsis del Libro

Libro El atardecer de mi tiempo

Me llamo M. Luz Rey Cascallar. Nací en Caldas de Reyes (Pontevedra). Caldas, es una hermosa Villa Real, por nuestra Historia. Sorprende a forasteros, su belleza. Camino de peregrinos a Santiago de Compostela. Un valle cruzado por dos ríos el rio Úmia y el río Bermaña, de aguas transparentes y cantarinas. Posee hermosos paseos a ambos lados. Hacía el Este, llegamos hasta unas cascadas, entre rocas, y una vegetación única. Conserva los antiguos molinos, algunos restaurados, sin perder su antigüedad y austeridad de tiempos pasados. Hacia el Oeste, otro paseo por su ribera, de belleza natural, lugar de pesca y recreo. Tenemos un parque, con árboles exóticos y centenarios, rematando con una “carballeira” casi única en el entorno. Caldas de Reyes, está muy bien situada geográficamente, entre Santiago y Pontevedra y a nueve Kilómetros de la Maravillosa Ria de Arosa, con sus playas, su marisco, y un Mar sereno y limpio. Contamos con dos Balnearios, de aguas termales, que sanan y mejoran infinidad de enfermedades, tanto de huesos, como del aparato respiratorio, u otras muchas dolencias. Están situados a ambos lados del río Úmia. El Hotel-Balneario. Acuña y el Hotel-Balneario Dávila. Una vez situada, en mi lugar de nacimiento, añado: Que, mis estudios principales, fueron de Magisterio, “Maestra de primera Enseñanza”. La mayor parte de mi tiempo, transcurrió, entre Caldas, Sevilla y Ferrol.

Ficha del Libro

Total de páginas 252

Autor:

  • Luz Rey Cascallar

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

10 Valoraciones Totales


Libros similares de Poesía

Juegos Florales

Libro Juegos Florales

Excerpt from Juegos Florales: Compilación de los Documentos y Producciones Relativos a la Celebración de los Primeros Juegos Florales Nacionales, Organizados en Caracas por el Señor Luis Alejandro Aguilar, Director de "la Revista," Caracas, 1916 El origen de los Juegos Florales data del año de 1323, en que un grupo de poetas jóvenes decidieron eu Provenza -rel: eva-r la len-gua doc de la decadencia en que la había hecho caer la cruzada contra los albigenses. Clemencia Isaura fué la fundadora en Tolosa de un concurso poético anual y la que le dió el impulso que hoy tiene en la...

Solo Para Tu Alma

Libro Solo Para Tu Alma

El cuento de hadas de un príncipe quien es desterrado de su reino y sirve como criado en el reino de una princesa de quién se enamora. Pero el giro de los acontecimientos y los conflictos internos de los amantes, que representa cada batalla para cristalizar su amor, los hará vivir este amor a través del sufrimiento y la alegría. Y este romance toma un giro inesperado cuando el príncipe-criado reconquista su reino y se presenta en el reino de su amada como el príncipe que era y que ha vuelto a ser.

Mar de tinta

Libro Mar de tinta

Este libro no es un poemario. Tampoco una novela, ni un cuento ni un diario. Este libro va de empapar la pluma en un tintero de emociones y hacerla navegar por el papel cuando ya no te caben dentro. De sentir y sentir bonito. Este libro va de todas esas cosas que a veces no se pueden explicar, pero se viven. Que a veces no se pueden expresar, pero se sienten. De cómo tiemblan los pedacitos de tu alma al escuchar el sonido del timbre cuando el señor Amor llama a tu puerta y les pilla con los rulos puestos y el café a medio hacer, sin haber tenido tiempo de reconstruirse. Del miedo que te...

Espejo de paciencia

Libro Espejo de paciencia

Espejo de paciencia es un poema épico de Silvestre de Balboa. Fue compuesto en octavas reales y describe el secuestro del obispo fray Juan de las Cabezas Altamirano por el pirata francés Gilberto Girón. El clímax del poema es el rescate del obispo, protagonizado por el esclavo Salvador Golomón. La escaramuza transcurre en 1604 en las inmediaciones de la ciudad de Trinida, en la costa sur de Cuba. Espejo de paciencia (1608), la única obra de Silvestre de Balboa, es el primer poema cubano. Fue dado a conocer por José Antonio Echeverría en la Revista El Plantel en 1838.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas