Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El arte de dar clases

Sinopsis del Libro

Libro El arte de dar clases

La clase es una obra de arte menor. Es el primero de los descubrimientos que el autor de este libro realiza tras la lectura de más de cien eminentes cronistas autores de libros de memorias acerca de la formación educativa que recibieron en su infancia y en su juventud. Otro descubrimiento es el poder, atestiguado con expresiones muy hondas y entrañables, que poseen los profesores para constituirse en figuras con las que identificarse profundamente. En la cumbre de la docencia, están los maestros que aplican, libremente, lo que su personal carisma les inspira. Y en los entreactos, el libro trata de lo que se hace bien y mal a propósito de la autoridad, la plasticidad, la densidad, el tempo, la presencia, el habla, los gestos ... Todo un breviario de meditación pedagógica sobre un trasfondo muy amplio de cultura contemporánea.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : experiencias de los autores de libros de memorias

Total de páginas 208

Autor:

  • Santiago Petschen Verdaguer
  • Santiago Petschen

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

28 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Régimen jurídico de las presunciones

Libro Régimen jurídico de las presunciones

En el Derecho romano no se conoci¢ la figura de la presunci¢n hasta los tiempos de Justiniano. Esto no quiere decir que no existieran presunciones, ni que el iudex no hiciera uso de las mismas, sino que no fueron conocidas en el sentido t‚cnico por los cl sicos. En el derecho justinianeo se utiliz¢ ya el instituto de la presunci¢n como intrumento de t‚cnica legislativa, aunque tampoco en esta ‚poca es posible hallar entre los romanos un concepto de presunci¢n. Es en la Edad Media cuando la instituci¢n de la presunci¢n alcanza su punto culminante, adquiriendo gran importancia en...

Orquideas

Libro Orquideas

La orquídea es una flor que desde tiempos inmemoriales ha despertado las más inimaginables pasiones en las personas, pues ninguna familia de plantas tiene una gama de flores tan diferentes y exquisitas. Los griegos le atribuían poderes afrodisíacos. A través de los siglos, ha colonizado el planeta y continúa expandiéndose en múltiples formas, colores y aromas; asombrándonos con su diversidad y exotismo

Hands to hands : the church celebrates

Libro Hands to hands : the church celebrates

Active learning means lifetime learning. These new English, Spanish, and bilingual activity books for two different age levels help children learn about 15 important festivals in the church year such as: Thanksgiving, Advent, Christmas, Lent, Holy Week, Easter, Ascension, Pentecost, and more. Children learn through coloring, word puzzles, complete-the-picture activities, and dot-to-dots. Make classroom learning effective and fun with Hands to Work/Manos a la obra, an excellent resource for home or school.

La Gestión mental

Libro La Gestión mental

Enfoque eficaz para buscar el origen de la incomprensión que cualquier enseñante acaba experimentando en su clase: el alumno bloqueado ante una evidencia o el que se atrinchera en sus hábitos, entre tantos otros casos.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas