Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El arte de actuar

Sinopsis del Libro

Libro El arte de actuar

Por el Stella Adler Studio of Acting, fundado en 1949 y con sedes en Nue-va York y Los Ángeles, han pasado actores y actrices de la talla de Marlon Brando, Warren Beatty, Robert De Niro, Harvey Keitel, Melanie Griffith, Benicio del Toro y Mark Ruffalo. Su fundadora, Stella Adler, criada en la tradición del teatro yidis del Lower East Side de Manhattan, aplicaba un método propio, basa-do en los principios de Stanislavski pero con diferen-cias notables: en su versión del célebre «método», insistía sobre todo en el conocimiento y la conciencia de uno mismo. Para ella, el talento, el esfuerzo, así como la autoestima —«un actor no triunfa si en su interior no siente, toda la vida, que es Dios»—, son los pilares de una buena interpretación. Sus clases fueron reproducidas y reunidas en el año 1988 por Howard Kissel con la ayuda de Glenn Young, ambos importantes críticos teatrales, basándose en grabaciones, en notas tomadas por sus alumnos y en conferen-cias y entrevistas. El arte de actuar, pues, constituye un valioso compendio de sus enseñanzas, basadas en la atención, el reconocimiento y una actitud abierta al mundo. Para Stella Adler, actuar es hacer, y para ello los actores y las actrices deben estar predispuestos a creer, como niños, que todo es verdad.

Ficha del Libro

Autor:

  • Stella Adler

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

90 Valoraciones Totales


Biografía de Stella Adler

Stella Adler fue una influyente actriz y maestra de actuación estadounidense, nacida el 10 de febrero de 1901 en Nueva York, en el seno de una familia de artistas judíos. Su legado en el mundo del teatro y la interpretación la ha consolidado como una de las figuras más emblemáticas en la enseñanza del arte dramático. Desde muy joven, Adler mostró un interés natural por la actuación, lo que la llevó a unirse al famoso Group Theatre en la década de 1930, donde tuvo la oportunidad de trabajar con algunos de los dramaturgos y actores más destacados de su tiempo.

La carrera de Stella comenzó de manera formal en el mundo del teatro. A los 16 años, se unió al Group Theatre fundado por Harold Clurman, Lee Strasberg y Cheryl Crawford, que promovía el realismo en la actuación y el trabajo de dramaturgos americanos como Clifford Odets. En esta compañía, Adler se sintió inspirada por el método de actuación de Stanislavski, aunque su formación la llevó a desarrollar su propio enfoque distintivo.

Después de varios éxitos en el escenario, incluyendo obras como Golden Boy y A Streetcar Named Desire, Stella se trasladó a Hollywood en la década de 1940, donde comenzó a aparecer en películas. A pesar de que su carrera cinematográfica fue menos pronunciada que su trabajo en el teatro, Adler actuó en varias películas notables, como Love on Toast y Shadow of a Doubt.

Sin embargo, fue su pasión por la enseñanza lo que la hizo destacar realmente. En 1949, fundó la Stella Adler Studio of Acting en Nueva York, que se convirtió en una de las escuelas más prestigiosas para actores en el mundo. Adler creía que la actuación no se trataba solo de la emoción y la memoria, sino de la conexión con el mundo que rodea al personaje, su realidad y su contexto. Su método se enfocaba en la exploración y comprensión profunda del material y de uno mismo como artista.

Durante su carrera como educadora, Adler formó a una generación de actores que más tarde alcanzarían la fama, incluyendo a Marlon Brando, Robert De Niro, Warren Beatty y Matthew McConaughey. Su enfoque innovador y su énfasis en la preparación y la autenticidad tuvieron un impacto duradero en el campo de la actuación y sentaron las bases para muchos de los métodos contemporáneos de formación actoral.

A través de su trabajo, Stella Adler no solo contribuyó al desarrollo de nuevas técnicas de actuación, sino que también fue una defensora de la importancia de la cultura y el arte en la sociedad. Su filosofía sostenía que los actores deben ser estudiosos del mundo y del ser humano, y alentaba a sus estudiantes a leer ampliamente, a explorar diversas culturas y a involucrarse con la historia. Esta convicción se tradujo en un enfoque educativo que enfatizaba no solo la habilidad actoral, sino también la formación intelectual y emocional de cada artista.

A lo largo de su vida, Stella Adler recibió numerosos reconocimientos y honores por su contribución al teatro y la educación artística. En 1985, fue galardonada con el Medal of Honor por su trabajo en el arte dramático. Sus enseñanzas y legado continúan vivos a través de los innumerables actores que han pasado por su estudio y que llevan sus principios al escenario y la pantalla.

Stella Adler falleció el 21 de diciembre de 1992. Su influencia perdura, no solo en el teatro, sino también en el cine y la televisión, donde su enfoque sobre el arte de actuar sigue siendo un pilar fundamental en la formación de nuevos talentos. Su vida y obra son un testimonio del poder del teatro y la actuación como formas de expresión y entendimiento humano.

  • Fecha de nacimiento: 10 de febrero de 1901
  • Lugar de nacimiento: Nueva York, EE. UU.
  • Fundadora del: Stella Adler Studio of Acting
  • Falleció: 21 de diciembre de 1992

Libros similares de Arte

La vida sin mí

Libro La vida sin mí

Un día cualquiera, de repente, la humanidad no es capaz de mentir. Si alguien lo intenta, su cuerpo se sacude y sufre de tal manera que podría provocarle la muerte. Y la verdad se convierte en dueña de vuestras vidas. El amor se quiebra, las familias se disuelven, la amistad se resiente, los empleos se pierden... El caos toma las calles y el odio los hogares. Pero no todo está perdido cuando aparecen los primeros invulnerables a tanta sinceridad. Hay esperanza para una sociedad hundida bajo el peso de la certeza. ¿A quién le importa si los inmunes son perseguidos, rechazados y atacados? ...

Ajiaco Musical Caribeno

Libro Ajiaco Musical Caribeno

LEONARDO ACOSTA (Del tambor al sintetizador - Elige tu, que canto yo - Descarga cubana: el jazz en Cuba, 1900-1950 - Descarga numero dos. El jazz en Cuba. 1950-2000 - Raices del jazz latino. Un siglo de jazz en Cuba - Otra vision de la musica popular cubana) ACTAS DEL FOLKLORE LUIS FELIPE ALBERTI (De musica y orquestas bailables dominicanas. 1910-1959) ADALBERTO ALVAREZ PAULINA ALVAREZ MARCELINO AROZARENA (Cancion negra sin color) JOSEPHINE BAKER BATANGA RODRIGO BAZAN BONFIL (Y si vivo cien anos... Antologia del bolero en Mexico) EDGAR BORGES (Lavoe contra Lavoe. La tragedia del cantante)...

Gramatica basica de l’aragonés

Libro Gramatica basica de l’aragonés

Esta obra colectiva ye una completa descripción gramatical de l’aragonés como sistema lingüistico autonomo. Refleixa lo conoiximiento actual sobre esta luenga romanica, partindo d’os elementos y usos lingüisticos documentaus en os dialectos vivos de l’aragonés, contextualizando-los y complementando-los, quan ye preciso, con os usos testimoniaus en aragonés historico. Los parladors d’aragonés i trobarán una ferramienta que les permitirá d’identificar y d’ubicar la suya parla como parte d’un sistema lingüistico mas amplo. Los estudiants, estudiosos y atras personas...

El arte español entre Roma y París (siglos XVIII y XIX)

Libro El arte español entre Roma y París (siglos XVIII y XIX)

Francia, Italia y España conforman uno de los escenarios más atractivos del arte europeo en los siglos XVIII y XIX. La particularidad de estos dos siglos —desde el último barroco hasta el umbral de las vanguardias— es justamente el papel protagonista de Roma y París en la construcción de una Europa de las artes. Los estudios reunidos en este libro colectivo permiten situar el arte español en esta compleja red internacional de transferencias construida en torno a las dos metrópolis culturales europeas. El elocuente ejemplo de las relaciones entre España y las capitales del arte...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas