Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El arpa de David

Sinopsis del Libro

Libro El arpa de David

Antonio Mira de Amescua (Guadix, Granada, c. 1574-1644). España. De familia noble, estudió teología en Guadix y Granada, mezclando su sacerdocio con su dedicación a la literatura. Estuvo en Nápoles al servicio del conde de Lemos y luego vivió en Madrid, donde participó en justas poéticas y fiestas cortesanas.

Ficha del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

78 Valoraciones Totales


Más obras de Antonio Mira De Amescua

No hay reinar como vivir

Libro No hay reinar como vivir

No hay reinar como vivir es una comedia teatral del dramaturgo Antonio Mira de Amescua. En la línea de las comedias famosas del Siglo de Oro Español, se articula en torno a un malentendido amoroso que propiciará numerosas situaciones de enredo, todas ellas presentadas bajo un prisma de profunda moral católica, en consonancia con la visión del mundo que tiene su autor. Antonio Mira de Amescua es un poeta y dramaturgo español nacido en Guadix (Grandada) en 1577 y fallecido en la misma localiad en 1644. Enmarcado en el Siglo de Oro Español, su obra teatral entronca directamente con el...

La tercera de sí misma

Libro La tercera de sí misma

La tercera de sí misma es una comedia teatral del dramaturgo Antonio Mira de Amescua. En la línea de las comedias famosas del Siglo de Oro Español, se articula en torno a un malentendido amoroso que propiciará numerosas situaciones de enredo, todas ellas presentadas bajo un prisma de profunda moral católica, en consonancia con la visión del mundo que tiene su autor. Antonio Mira de Amescua es un poeta y dramaturgo español nacido en Guadix (Grandada) en 1577 y fallecido en la misma localiad en 1644. Enmarcado en el Siglo de Oro Español, su obra teatral entronca directamente con el auto ...

El esclavo del demonio

Libro El esclavo del demonio

El esclavo del demonio es una de las más célebres obras de Mira de Amescua, y tal vez la mejor comedia religiosa de la España del Siglo de oro. Inspirada en la leyenda faústica de un monje portugués, frey Gil de Santarem (llamado también Egidio), relata que éste, harto de la vida ascética, se entregó a una frenética vida licenciosa y, para dominar los secretos de la nigromancia, hizo un pacto con el Diablo, vendiéndole su alma.

Libros similares de Literatura

Cuentos de La Granja

Libro Cuentos de La Granja

Juan Ruiz-Castillo Bayod (Madrid, 1.939), es autor de Poesía incierta en versos irregulares (2.010), Cierta poesía regular (2.011), Los ARTISTAS y yo (2.014), y Algunas vidas, algunos ríos, la misma mar (2.016). En su último libro, Cuentos de La Granja , el autor nos relata curiosas peripecias de unos personajes, cuya vinculación con el Real Sitio, resulta manifiesta, y que rodeados con el aroma de historia que impregna algunas de sus páginas, trasladan al lector al mundo de la fantasía, lugar que no deberíamos abandonar nunca.

José Clemente Orozco: una vida para el arte

Libro José Clemente Orozco: una vida para el arte

De forma precisa, sin excesos ni carencias, Inés Arredondo teje historias impulsada por un deseo innato de escribir. Sus temas apuntan la inexplicable dualidad de la existencia. La irrealidad y el ensueño abren una brecha divisoria entre la tranquilidad de lo cotidiano y las situaciones llevadas al límite que enfrentan los personajes de manera inesperada. Atmósferas de lo lejano, la playa y el campo son evocadas oníricamente durante un proceso de abstracción ejercida por los personajes en estado meditabundo.

Pequeñas imperfecciones

Libro Pequeñas imperfecciones

Pequeñas Imperfecciones es un libro de relatos cortos. Con quince historias donde el lector se verá incapaz de tomarse un respiro. Podrás encontrar diferentes escenarios. Desde el drama más cotidiano, hasta la ficción más inexplicable que hallas leído jamás. Narrados con frescura y naturalidad, sin excesivos tecnicismos. Adéntrate en la mente del autor y disfruta de esta ópera prima de un escritor que no deja indiferente a nadie.

Las ruinas del Siglo XX. La ruina política y otras ruinas españolas

Libro Las ruinas del Siglo XX. La ruina política y otras ruinas españolas

Este ensayo literario autobiográfico refleja las ideas sociales, sanitarias, culturales, políticas y económicas del autor, FRG, dentro de un «contenido histórico y filosófico», a pesar que el escritor no es ni historiador ni filósofo, lo que tiene el valor de quien lo intenta, porque en el fondo hacer historia es buscar la verdad y hacer filosofía solo es amar la verdad. Las ruinas no son siempre arquitectónicas o escultóricas. En un sentido más amplio se pueden considerar ruinas muchos «fracasos o, al menos, defectos», por ejemplo, de la Medicina o de la Cultura en general,...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas