Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Educación Superior Basada en Competencias y los Objetivos del Desarrollo Sustentable

Sinopsis del Libro

Libro Educación Superior Basada en Competencias y los Objetivos del Desarrollo Sustentable

La primera jornada del Seminario contó con la presentación de siete ponencias, relatadas por Marco Rieckmann, Marcelo Almeida, Wilson Bolívar Buriticá, Belkis C. Sulbarán, Virgilio Zuñiga, Lukas Scherak y Ricardo Muñoz Cisternas. Abrió la jornada de la mañana la ponencia Competencias de educación para el desarrollo sustentable para educadores: Perspectivas de un proyecto internacional de Marco Rieckmann, quien señaló a los educadores como agentes cruciales que incorporan competencias para llevar adelante la gestión de procesos para el logro de los objetivos para el desarrollo sustentable en la formación del estudiante. La segunda jornada contó con la presentación de seis ponencias, relatadas por Ítala M. Paredes, Erick Rendon Schneir, Miguel A. Méndez Ferrada, Gustavo A. Mórtola, Robinson Cardona Cano y Patricia M. Aguirre. La jornada inició con Ítala M. Paredes, con el tema Desarrollo de competencias investigativas en la educación superior, en el que analizó la formación integral con relación al enfoque de las competencias; además, describió los elementos de la ruta de la investigación y estableció elementos centrales que hacen necesario la formación de la competencia investigativa de los estudiantes como una forma de disponer profesionales con sentido social para responder a los desafíos actuales.

Ficha del Libro

Total de páginas 74

Autor:

  • José L. Pantoja

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

12 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Didáctica de la investigación

Libro Didáctica de la investigación

La asignatura sobre la materia de "métodos" y "técnicas" de investigación, se ofrece en la mayoría de los programas de bachillerato, licenciatura y posgrado, pero es común que quienes la imparten posean poca o nula experiencia directa, donde la materia termina careciendo del impacto real en la formación de los estudiantes. La clave del libro es alejarse de la "receta" que se aprende de memoria pero que sirve de poco, y crear un proceso basado en la visión de complejidad, mucho más cercano a lo que ocurre en la realidad de quienes disfrutan y practican esta actividad. A diez años de...

Volver a pensar la educación

Libro Volver a pensar la educación

El eslogan «Volver a pensar la educación» quiere ser la expresión de una necesidad imperiosa para todas aquellas personas relacionadas de distinta forma con las ideas y prácticas educativas que se sienten inseguras desde un punto de vista intelectual, ético y práctico en un mundo cambiante. Personas que no pueden disponer de referentes claros acerca de las formas de desarrollo científico y cultural de los pueblos, de modelos sociales con los que sentirse comprometidas y al servicio de los cuales poner un proyecto educativo coherente. La perplejidad y la incertidumbre son el resultado...

Ambientalización curricular de los estudios superiores

Libro Ambientalización curricular de los estudios superiores

"Son muchas las universidades que han iniciado un proceso de ambientalización estructural y curricular. Las instituciones que integran la red ACES de Ambientalización Curricular de los Estudios Superiores suman una importante experiencia en este campo y les une la voluntad de compartir sus conocimientos, contrastar sus aportaciones y generar una sólida base para avanzar hacia los modelos de ambientalización de los estudios universitarios que exige el nuevo paradigma de la sostenibilidad. En esta tercera publicación se presentan el proceso y los resultados del diagnóstico realizado en...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas