Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Educación, neoliberalismo y justicia social

Sinopsis del Libro

Libro Educación, neoliberalismo y justicia social

En este trabajo el autor sostiene la necesidad de rehacer y repensar la educación, y defiende una enseñanza para la toma de conciencia y la transformación social que sea capaz de trascender los interesados principios de la supuesta igualdad de oportunidades defendida por el neoliberalismo. Trata de dar respuesta a algunos interrogantes como: ¿por qué los defensores de este modelo neoliberal niegan otras alternativas de crecimiento?, ¿son posibles otras formas de desarrollo socioeconómico más allá de la ideología neoliberal?, ¿qué opciones de cambio podemos encontrar en la economía social y en la economía del bien común?, ¿en qué medida puede contribuir la Carta de la Tierra al desarrollo de una nueva economía más solidaria y equitativa? y ¿qué papel puede y debe desempeñar la educación en todo este proceso?

Ficha del Libro

Total de páginas 168

Autor:

  • Francisco Miguel Martínez Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

27 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

¿Cómo enseñar a hablar a niños con autismo?

Libro ¿Cómo enseñar a hablar a niños con autismo?

Guía práctica para la enseñanza en la comunicación y el habla de niños con autismo. E- Book con actividades y ejemplos para enseñar a hablar a niños con autismo y otras trastornos del neurodesarrollo. Basado en la práctica y en la evidencia científica siguiendo la corriente de Análisis Aplicado de la Conducta (ABA).

Silvio en el rosedal

Libro Silvio en el rosedal

"A traves de la obsesion del protagonista, un violinista frustrado, por el significado oculto de los signos dibujados por la peculiar disposicion de las flores en su jardin, y de la pasion amorosa que inesperadamente irrumpe en su vida, esta historia pone de manifiesto la insuperable distancia que separa el secreto mundo interior del individuo y la realidad circundante."

La caza de hackers : ley y desorden en la frontera electrónica

Libro La caza de hackers : ley y desorden en la frontera electrónica

En 1990, la Caida del Sistema del dia de Martin Luther King, que afecto a la compania telefonica AT&T y dejo sin comunicaciones a millones de norteamericanos, desencadeno la persecucion y detencion de decenas de hackers, acusados de causar la hundimiento, que hasta ese momento era ignorados por la policia y las leyes. Bruce Sterling, autor de novelas como -El fuego sagrado-, -Cismatrix- o -La Maquina Diferencial-, y considerado uno de los mayores expertos en el genero del ciberpunk, nos ofrece en -La Caza de Hackers; Ley y Desorden en la Frontera Electronica- un apasionante reportaje desde el ...

LA RELACION ENTRE LOS ADOLESCENTES Y EL OCIO DIGITAL EN EL ENTORNO FAMILIAR.

Libro LA RELACION ENTRE LOS ADOLESCENTES Y EL OCIO DIGITAL EN EL ENTORNO FAMILIAR.

Estos dos profesionales de la educación, a través de sus años de experiencia nos presentan este libro lleno de investigación, datos y trabajo de campo, sobre la relación entre los adolescentes y el ocio digital en el entorno familiar. Una lectura que descubre la importancia y trascendencia que está tomando el campo digital en la educación de los menores y en el comportamiento con las familias

Libros Destacados



Últimas Búsquedas