Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Economía circular

Sinopsis del Libro

Libro Economía circular

El consumo de materias primas a escala mundial ha sobrepasado la capacidad de regeneración del planeta. La economía circular, además de ofrecer un modelo sostenible, brinda la posibilidad de desarrollar nuevas actividades productivas y de servicios. Este libro nos introduce en esta apasionante evolución desde la perspectiva de la gestión de la cadena de valor. Con abundantes ejemplos y ejercicios prácticos, ofrece a estudiantes y profesionales la posibilidad de comprender la economía circular en profundidad, prestando atención a sus implicaciones macro y microeconómicas, tanto para la ciudadanía y las administraciones como respecto al impacto que los modelos circulares tienen para las empresas. Esta obra parte de una necesidad real e inmediata: abandonar el modelo económico lineal. La transición no es sencilla y está plagada de retos, de ahí que no se haya dejado ningún elemento al azar, ya se trate de la evaluación de riesgos, la gestión colaborativa de la cadena de valor, la logística inversa o la calidad del producto. La segunda parte del libro ayudará a poner en práctica lo aprendido y descubrir cómo materializar las ideas en el mundo real con la ayuda de The Blue Connection, un juego de simulación empresarial, a cuya versión gratuita se da acceso en estas páginas. De este modo, se podrá reflexionar sobre las decisiones que se toman en cada momento y demostrar las implicaciones tácticas y estratégicas de la economía circular.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Un enfoque práctico para transformar los modelos empresariales

Total de páginas 428

Autor:

  • Rozanne Henzen
  • Ed Weenk

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

40 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Mentefactura

Libro Mentefactura

Vivimos en una época de grandes transformaciones sociales y, entre ellas, el trabajo y su naturaleza están en plena metamorfosis. Los países desarrollados experimentan tasas de paro inauditas, las capacidades productivas se desplazan a países emergentes, y generaciones de jóvenes formados no tienen empleo. Todo parece apuntar a que las fórmulas alrededor del trabajo, que funcionaron en el pasado y sabemos manejar, ya no sirven. El trabajo hoy reside mayoritariamente en las empresas y es en éstas donde se ha de producir la transformación hacia nuevos modelos de relación personal con...

Marketing, Marcas de Lujo

Libro Marketing, Marcas de Lujo

La Obra realiza una breve introducción a la historia del lujo. Analiza la postura de los principales autores frente al tema y efectúa un exhaustivo análisis de las estrategias de marketing y comercialización de más de 70 marcas de lujo pertenecientes a los tres grupos propietarios de las marcas de lujo más importantes del mundo. Concluye dicho estudio definiendo desde variados ángulos el concepto de lujo.

LA INNOVACIÓN CONTINUA EN EL ÉXITO EMPRESARIAL

Libro LA INNOVACIÓN CONTINUA EN EL ÉXITO EMPRESARIAL

La presente obra analiza los principios que están utilizando las empresas más innovadoras del mundo para alcanzar con su gestión éxitos comerciales sin precedentes. Todas estas organizaciones tienen en común la democratización de los procesos de innovación y la participación activa de los usuarios en los mismos. El elemento fundamental sobre el que gravita este nuevo escenario de la innovación consiste en alejarse del planteamiento que tradicionalmente se ha utilizado, basado en la cadena de valor orientada al producto, para acercarse a un enfoque centrado en el servicio. Con esta...

Fuentes de financiación

Libro Fuentes de financiación

Desde el punto de vista de los negocios, la financiación es la aportación de fondos propios o ajenos a un sujeto económico (emprendedor o empresa, en nuestro caso), con el fin de iniciar, desarrollar o continuar su proyecto empresarial. Cualquier proyecto empresarial, cualquier negocio, consiste en la toma de una serie de decisiones de distintos tipos. La primera decisión a tomar es la de definir el producto o servicio en el que consiste nuestro negocio. Obviamente, la solución que demos a esta decisión va a determinar el planteamiento de muchas de las decisiones posteriores. Entre...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas