Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Drenaje Linf Tico.

Sinopsis del Libro

Libro Drenaje Linf Tico.

El drenaje linf tico es realmente una de las tantas funciones fisiol gicas, que tiene el mismo valor que las dem?'s funciones autom ticas del organismo. El hecho, quiz, que la linfa sea incolora y discreta (al contrario de la sangre, por ejemplo) ha contribuido sin duda a que, durante mucho tiempo, los investigadores no le prestasen la atenci n que merece. Afortunadamente, en la actualidad, los medios modernos de exploraci n han permitido progresar extraordinariamente en el conocimiento de este dominio. Una de las originalidades de este libro reside en el hecho de que se trata del resultado de la acci n combinada de investigaci n de laboratorio y de la experiencia cl nica cotidiana llevado a cabo por diversos grupos especializados. El drenaje linf tico manual forma parte importante de las t cnicas utilizadas para favorecer la circulaci n de retorno . El conocimiento de sus modalidades de ejecuci n y de los m todos f sicos (presoterapia, contenci n el stica, etc.) est n recogidos en este libro de una manera minuciosa, con fotos e ilustraciones que acompa an a un texto claro y muy conciso en sus explicaciones. Esta obra no s lo repasa la fisiolog a y la fisiopatolog a linf ticas, sino que ofrece una visi n detallada de las v as de las diversas v as de drenaje y la descripci n de las t cnicas manuales. De esta manera, el proceso de evacuaci n de la linfa se convierte en una operaci n precisa y r pida. Finalmente, hay que destacar la inclusi n en la edici n espa ola de un breve cap tulo sobre la situaci n del tratamiento fisioter pico del edema linf tico en Espa a.

Ficha del Libro

Total de páginas 88

Autor:

  • Albert Leduc
  • Olivier Leduc

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

58 Valoraciones Totales


Libros similares de Medicina

PLANES Y CUIDADOS EN ENFERMERI

Libro PLANES Y CUIDADOS EN ENFERMERI

¿Una guía para el cuidado que sirve como una herramienta invaluable para el momento adecuado. ¿Más que un libro de planes de cuidados en enfermería, éste es un recurso que incluye cuatro nuevos planes de cuidado y una introducción a mapas mentales de 400 condiciones de salud. ¿Con este libro los estudiantes aprenderán a realizar planes de decisiones de cuidado utilizando un análisis crítico para construir un plan de cuidado individualizado que cubra las expectativas del paciente, revisar el lineamiento y tomar las decisiones correctas. ¿Incluye: Diagnóstico por prioridad, claves...

Anatomia

Libro Anatomia

¡Nunca fue tan sencillo aprobar un examen! Esta obra integra en el ya tradicional formato de la serie, los fundamentos de la anatomía humana con descripciones concisas acompañadas de correlación clínica, estudios de imagen, ilustraciones y tablas. La obra comienza con un capítulo introductorio sobre los sistemas del cuerpo, y después aborda las diferentes regiones anatómicas que lo componen: cabeza y cuello, tórax, abdomen, pélvis y periné, miembro inferior y superior. La obra se acompaña de diferentes herramientas: preguntas de autoevaluación, resúmenes al final de cada...

Manual de terapéutica odontológica

Libro Manual de terapéutica odontológica

Con frecuencia, los profesionales aplican la terapéutica farmacológica de forma empírica, haciendo uso repetitivo de unos cuantos medicamentos, sin tener en cuenta las interacciones farmacológicas, las contraindicaciones y advertencias, los eventos adversos, los nuevos medicamentos y la condición sistémica del paciente, entre otros. En respuesta a esto, se presenta el Manual de terapéutica odontológica, que tiene el propósito de contribuir a una mejor enseñanza-aprendizaje de la farmacología y a un mejor conocimiento y a un uso crítico y racional de los medicamentos por parte de...

Lo esencial en metabolismo y nutrición + plataforma online

Libro Lo esencial en metabolismo y nutrición + plataforma online

La serie 'Cursos Crash' está diseñada para que el estudiante aproveche su tiempo de estudio, ofreciéndole todas las respuestas a aquellas cuestiones que se pueda plantear de cara a un examen. Cada libro ha sido realizado, bien por un estudiante de los últimos cursos o por residentes -cuidadosamente revisado por un tutor-, para asegurar que corresponde a las necesidades reales del alumno. Se trata de una obra completa y concisa, que proporciona la información esencial que los estudiantes realmente necesitan saber sobre los procesos metabólicos y la nutrición, y cuyo objetivo es colocar...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas