Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Don Quijote de La Mancha

Sinopsis del Libro

Libro Don Quijote de La Mancha

¿Es una locura dejarse llevar por el sentimiento? Esto es lo que hizo don Quijote: guiado por el amor, se puso el disfraz de salvador de los débiles y, armado con su lanza y sus ideales, entró en batalla contra el mal. Si esto es estar loco, que se llene el mundo de Quijotes. La presente adaptación del Quijote, dirigida al público infantil, recoge los episodios más representativos de la obra, que han sido reescritos de una forma clara y sencilla, pero respetando en todo momento el estilo del texto universal de Cervantes.

Ficha del Libro

Total de páginas 160

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

92 Valoraciones Totales


Más obras de Miguel De Cervantes

Viaje del Parnaso y otras poesías (Los mejores clásicos)

Libro Viaje del Parnaso y otras poesías (Los mejores clásicos)

Un volumen único con todos los versos independientes de Cervantes. El presente volumen recoge la producción poética exenta de Miguel de Cervantes, es decir, el grueso de la lírica que no incluyó en sus novelas y obras teatrales. Destaca, de toda ella, el único poema narrativo del autor, que da título al libro, una suerte de relato mítico y autobiográfico en el que Cervantes viaja al monte Parnaso para encontrarse con el dios Apolo. Esta edición da cuenta del aspecto menos conocido del irrepetible talento del autor más universal de nuestras letras. La investigadora de la Universidad ...

Entremeses

Libro Entremeses

Hoy en día tienen una gran aceptación entre el público fórmulas breves de teatro humorístico como sketch, monólogos o escenas cómicas, en los que, con una mirada benévola y a veces ácida, se retratan las debilidades humanas. También Cervantes, en el siglo XVII, se vale del humor para mostrar lo que no podía decir en tono serio sobre una sociedad basada en la hipocresía y en las apariencias.

Miguel de Cervantes. Antología

Libro Miguel de Cervantes. Antología

Con motivo de los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, publicamos una antología única, a cargo de José María Micó, que reúne aquellos fragmentos emblemáticos de Don Quijote de la Mancha, Viaje al Parnaso, y los prólogos que escribió el propio Cervantes a sus obras, que revelan algunas de las claves de su ingenio y su poética.

Don Quijote de la Mancha (Selección)

Libro Don Quijote de la Mancha (Selección)

¿Qué hace del "Quijote" una obra de gran ingenio y universal? ¿Por qué a partir de su publicación Cervantes es considerado el creador de la novela moderna? El Quijote es una obra de gran complejidad y sumamente elaborada, el resultado de un juego de ficciones, de una consciencia creadora, de una genialidad, de una necesidad de buscar la originalidad y de ser recordado por ello. Una obra de ficción sobre acciones cotidianas escrita con tal maestría que convierte la ficción en una obra real más que verosímil, y que presentamos en esta edición que recoge una selección de sus pasajes...

Libros similares de Juvenil Ficción

Papás bajo la lupa

Libro Papás bajo la lupa

La de Azafrán y Obituario ha sido una de las mejores ideas: establecer el Tribunal Supremo de Justicia Infantil, encargado de juzgar y sentenciar a los papás que cometan faltas contra los hijos; por ejemplo: obligarlos a leer, ponerles nombres raros, prometerles premios que no piensan darles y hasta hacerlos venir al mundo sin su consentimiento. Naturalmente, el tribunal se compone sólo de niños, aunque su jurisdicción se limite a las narraciones que hacen los dos amigos, a pedido de sus compañeros.

Zombie Town

Libro Zombie Town

¿Cómo enfrentarse a una terrible invasión de zombis? Descúbrelo en la fenomenal Zombie Town Cuando mi amiga Karen me llevó a ver una película llamada Zombie Town, esperaba sentir miedo. Pero nunca me imaginé que estos zombis comedores de carne saldrían de la pantalla para perseguirnos por todo el teatro. Y no han venido por nuestras palomitas# ¡Quieren comerse nuestro cerebro! Más vale que salgamos de este lugar y vayamos a casa; los zombis no nos seguirán hasta allí. ¿O sí?

¿Frenillos, yo?

Libro ¿Frenillos, yo?

Leticia detesta la idea de tener que usar frenillos. Piensa que se va a ver horrible y que mejor sería usar ese dinero en vacaciones familiares. Está llena de dudas y su ortodoncista solo logra aclarar algunas. Por eso, Leticia fundará "El club de los frenillos" en su colegio, y juntos aprenderán los beneficios y desafíos de usar frenillos.

Goldfish

Libro Goldfish

Goldfish es la historia de un misterioso vagabundo con corazón de oro que regresa a su lugar de origen. David Gold, alias Goldfish, reaparece tras diez años fuera de circulación. Busca a Lauren, un viejo amor que en la actualidad dirige los bajos fondos de la ciudad, y a Izzy, su compinche y mejor amigo, ahora detective de policía. Goldfish ha vuelto por un motivo y sólo uno: el deseo de recuperar a su hijo. Ésta es una partida que no está dispuesto a perder. * Ganador del premio Eisner al cómic de calidad

Libros Destacados



Últimas Búsquedas