Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Dislexia

Sinopsis del Libro

Libro Dislexia

La dislexia, o trastorno del aprendizaje de la lectura, es un problema que afecta entre 2 y 10% de la población infantil mundial. Las variaciones en su prevalencia y en sus manifestaciones están en muchos casos vinculadas a factores sociales y culturales entre las que destacan las características de la lengua y de su sistema ortográfico. Este libro reúne las aportaciones de especialistas hispanohablantes con el fin de caracterizar este problema en niños de nuestro entorno inmediato. Después de definir y explicar conceptos introductorios entre los que se incluye el mismo término de dislexia, se hace énfasis en las características de los niños hispanohablantes con dislexia abordando los factores lingüísticos y ambientales así como sus características neuropsicológicas. En específico se explica cómo las características del sistema de escritura del español inciden en la manifestación de la dislexia y de ahí en su diagnóstico, evaluación y tratamiento. Paso seguido se hace una caracterización de materiales para la atención de estos niños y se presentan dos métodos de enseñanza de la lectura como referentes para su atención. Dislexia: Definición e intervención en hispanohablantes está pensado para ser leído o consultado por cualquier persona interesada en el tema y en específico, por profesionistas involucrados en la atención de este problema. Los autores que participan en esta obra son especialistas de gran prestigio que buscan la difusión de los diferentes abordajes actuales que coadyuvan en la adquisición de la lectura en niños que presentan dislexia.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Definición e intervención en hispanohablantes

Total de páginas 109

Autor:

  • Esmeralda Matute
  • Soledad Guajardo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

60 Valoraciones Totales


Libros similares de Psicología

Evaluación curricular

Libro Evaluación curricular

La Evaluación Curricular o «Evaluación Basada en el Currículo» se dirige a obtener datos e información que pueden ser de utilidad directa para la intervención educativa. Esta nueva concepción de la evaluación sirve sobre todo para planificar y programar la enseñanza individual. Evaluación Curricular es el concepto que representa la modificación sustancial que está comenzando a observarse en las prácticas evaluativas de las aulas así como en el rol profesional desempeñado por los profesores, orientadores y equipos psicopedagógicos. Los progresos e innovaciones aportados a la...

Narcisista

Libro Narcisista

Este es un paquete de 3 libros, que aborda varios subtemas, incluidos, entre otros, los siguientes: Libro 1: si ha estado buscando un libro sobre narcisismo, probablemente ya tenga una idea de lo que es. Aún así, lo definiremos en este libro antes de comenzar a ampliar los intrincados detalles de dicha personalidad. En parte, porque hay tantos mitos al respecto y el término se tira como un pañal a la basura, mientras que la mayoría de la gente no se da cuenta de qué se trata. Además, hay otros aspectos del narcisismo que deben abordarse. Por ejemplo, otros trastornos de la...

Epistemología y psicología forense

Libro Epistemología y psicología forense

Epistemología y psicología forense. Guía práctica para psicólogos y abogados pretende ser una herramienta de apoyo a psicólogos forenses y abogados en las aplicaciones prácticas de la epistemología en el campo psicológico forense, y permite entender por qué es importante esta temática: asumir la psicología sin ciencia es como asumir la ingeniería sin números; no se puede hablar de psicología sin hablar de ciencia. Consta de tres partes bien diferenciadas y complementarias, la primera es una herramienta de presupuestos epistemológicos explicados claramente y cómo se aplican en ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas