Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Diseño de unidades didácticas en Primaria, Secundaria y Bachillerato

Sinopsis del Libro

Libro Diseño de unidades didácticas en Primaria, Secundaria y Bachillerato

El diseño de unidades didácticas constituye un elemento clave en los procesos de enseñanza-aprendizaje. La elaboración de estas unidades y su materialización en el aula corresponden a cada docente y es en ellas donde imprime su sello personal, su forma de entender la educación y de enseñar la materia, así como la de establecer relaciones interdisciplinares y referencias al mundo circundante y próximo del alumnado. Esta propuesta también ha de partir de un consenso entre el profesorado que imparte enseñanza en el mismo nivel y curso para promover, desde el trabajo coordinado y la compartición de ideas y proyectos, un desarrollo lo más adecuado posible del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por medio de la unidad didáctica, el docente presenta al estudiante los contenidos y las competencias, pero también los valores, el trabajo en equipo y la comprensión del mundo y de cuanto lo rodea. Este libro ha procurado contemplar los aspectos esenciales en el diseño de las unidades didácticas desde una doble perspectiva, teórico-práctica, de modo que ayude ‒tanto al docente en ejercicio como al futuro docente u opositor‒ a interpretar el contexto socioeducativo y las aproximaciones metodológicas y evaluadoras más significativas a fin de realizar nuevas propuestas curriculares que avancen hacia una educación más creativa e innovadora. La obra se estructura en once capítulos que abarcan los procesos fundamentales para el desarrollo de una unidad didáctica. Se hace un recorrido por todas las fases esenciales en su confección y se ofrecen pautas, estrategias, consejos y modelos.

Ficha del Libro

Total de páginas 158

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

21 Valoraciones Totales


Más obras de Esteban Vázquez Cano

Guía didáctica sobre los MOOC

Libro Guía didáctica sobre los MOOC

Con este breve manuscrito a modo de guía didáctica se pretende esbozar con tenues pinceladas las tendencias actuales emergentes sobre la filosofía MOOCs adoptadas por prestigiosas Universidades (Harvard, Berkeley, Stanford, Toronto, Utah, Mit, UNED, UNIA...). Tradicionalmente, la Enseñanza Universitaria se ha fundamentado en un modelo metodológico centrado en el docente, con énfasis en la transmisión de contenidos y su reproducción por los alumnos, la lección magistral y el trabajo individual. Enseñar a través de las TIC, demanda una serie de cambios que generan una ruptura de este ...

Libros similares de Educación

Prácticas de ciudadanía

Libro Prácticas de ciudadanía

El aprendizaje servicio es una propuesta educativa que combina el aprendizaje de contenidos, habilidades y valores con el servicio a la comunidad. Se trata de un tipo de actividad que se ha desarrollado de manera intuitiva desde diversas entidades y ámbitos educativos. Hace tiempo que se está haciendo un esfuerzo por sistematizar y compartir buenas prácticas educativas que tienen en común el aprendizaje de la infancia y los jóvenes y su acción directa en el medio con la voluntad de mejorarlo. Muchas de estas prácticas no han sido concebidas como actividades de aprendizaje servicio...

Las matematicas de la vida

Libro Las matematicas de la vida

El paisaje de la vida se nos aparece como un fértil caos de formas en movimiento; fascinante pero tumultuoso. Sin embargo, si nos ponemos las gafas matemáticas, el caos pasa a convertirse en orden para, de nuevo, volver al caos de la mano del cambio climático y la ecología. En este libro el lector encontrará los conceptos clave de la biología matemática, así como numerosos ejemplos y sorprendentes aplicaciones seleccionados del mundo real. La aplicación de modelos matemáticos a las ciencias de la vida ha dado y sigue dando fructíferos resultados en biomedicina con el estudio de la...

Desafíos en un mercado laboral en transformación

Libro Desafíos en un mercado laboral en transformación

En este libro, Xavier Orteu parte de la dislocación entre la realidad del mercado laboral y las categorías que la están nombrando. Explica cómo se transforma aquel mundo previsible en el que se definían los circuitos que permitían acceder a determinados lugares sociales. Y con él, las instituciones, programas y servicios que se planteaban abordar la desigualdad social mediante el acceso a un empleo. Sabemos nombrar a quien tiene o no un empleo, pero no qué nombre darle a aquel que está dentro o fuera del mundo del trabajo de manera permanente. Menos aún sabemos cómo transformarlo...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas