Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Diseño de unidades didácticas en Primaria, Secundaria y Bachillerato

Sinopsis del Libro

Libro Diseño de unidades didácticas en Primaria, Secundaria y Bachillerato

El diseño de unidades didácticas constituye un elemento clave en los procesos de enseñanza-aprendizaje. La elaboración de estas unidades y su materialización en el aula corresponden a cada docente y es en ellas donde imprime su sello personal, su forma de entender la educación y de enseñar la materia, así como la de establecer relaciones interdisciplinares y referencias al mundo circundante y próximo del alumnado. Esta propuesta también ha de partir de un consenso entre el profesorado que imparte enseñanza en el mismo nivel y curso para promover, desde el trabajo coordinado y la compartición de ideas y proyectos, un desarrollo lo más adecuado posible del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por medio de la unidad didáctica, el docente presenta al estudiante los contenidos y las competencias, pero también los valores, el trabajo en equipo y la comprensión del mundo y de cuanto lo rodea. Este libro ha procurado contemplar los aspectos esenciales en el diseño de las unidades didácticas desde una doble perspectiva, teórico-práctica, de modo que ayude ‒tanto al docente en ejercicio como al futuro docente u opositor‒ a interpretar el contexto socioeducativo y las aproximaciones metodológicas y evaluadoras más significativas a fin de realizar nuevas propuestas curriculares que avancen hacia una educación más creativa e innovadora. La obra se estructura en once capítulos que abarcan los procesos fundamentales para el desarrollo de una unidad didáctica. Se hace un recorrido por todas las fases esenciales en su confección y se ofrecen pautas, estrategias, consejos y modelos.

Ficha del Libro

Total de páginas 158

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

21 Valoraciones Totales


Más obras de Esteban Vázquez Cano

Guía didáctica sobre los MOOC

Libro Guía didáctica sobre los MOOC

Con este breve manuscrito a modo de guía didáctica se pretende esbozar con tenues pinceladas las tendencias actuales emergentes sobre la filosofía MOOCs adoptadas por prestigiosas Universidades (Harvard, Berkeley, Stanford, Toronto, Utah, Mit, UNED, UNIA...). Tradicionalmente, la Enseñanza Universitaria se ha fundamentado en un modelo metodológico centrado en el docente, con énfasis en la transmisión de contenidos y su reproducción por los alumnos, la lección magistral y el trabajo individual. Enseñar a través de las TIC, demanda una serie de cambios que generan una ruptura de este ...

Libros similares de Educación

Olor de Colònia

Libro Olor de Colònia

Un gran incendi trenca la monotonia de la Colònia. Els magatzems cremen pels quatre costats. El fum ho empudega tot. La sirena sona sense parar, tothom és al carrer. La lluita per salvar la fàbrica és desesperada. Per fi una veu crida: ja no hi queda ningú! Es dóna per apagat el foc, i amos i treballadors van a l'església en acció de gràcies. Realment no hi quedava ningú? Atrapat, atrapat queda el lector fins a l'última pàgina d'aquesta novel?la, punyent com la vida dels seus protagonistes, amb un final sorprenent i sense concessions. Olor de Colònia evoca la vida d'una colònia...

Programación neurolingüística

Libro Programación neurolingüística

La programación neurolingüística (PNL) es una herramienta para aquellos que trabajan con o para las personas. Consiste en una serie de técnicas destinadas a analizar, codificar y modificar comportamientos por medio del estudio del lenguaje, tanto verbal, como gestual y corporal. Se llama «programación» porque trata de un conjunto sistemático de operaciones que persiguen un objetivo; «neuro» porque estudia los procesos que ocurren en el sistema nervioso; y«lingüística» porque para ello usamos el lenguaje, expresado en forma verbal, corporal y otras, para organizar la conducta y...

La seudorrevolución educativa

Libro La seudorrevolución educativa

En La seudorrevolución educativa el profesor Mora nos invita a hacer una reflexión inaplazable sobre los discursos educativos igualitarios que llaman a la inclusión segmentada y jerarquizada de los estudiantes y reproducen, profundizan o conservan las desigualdades sociales. El rigor de su análisis exige que el debate sobre el tema en Colombia supere la repetición incesante de la publicidad gubernamental, la cual ha tenido eco en diversos sectores de la comunidad académica, debido a una creencia que se ha convertido en dogma. De acuerdo con ella, la “educación superior de calidad”...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas