Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Diseño de unidades didácticas en Primaria, Secundaria y Bachillerato

Sinopsis del Libro

Libro Diseño de unidades didácticas en Primaria, Secundaria y Bachillerato

El diseño de unidades didácticas constituye un elemento clave en los procesos de enseñanza-aprendizaje. La elaboración de estas unidades y su materialización en el aula corresponden a cada docente y es en ellas donde imprime su sello personal, su forma de entender la educación y de enseñar la materia, así como la de establecer relaciones interdisciplinares y referencias al mundo circundante y próximo del alumnado. Esta propuesta también ha de partir de un consenso entre el profesorado que imparte enseñanza en el mismo nivel y curso para promover, desde el trabajo coordinado y la compartición de ideas y proyectos, un desarrollo lo más adecuado posible del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por medio de la unidad didáctica, el docente presenta al estudiante los contenidos y las competencias, pero también los valores, el trabajo en equipo y la comprensión del mundo y de cuanto lo rodea. Este libro ha procurado contemplar los aspectos esenciales en el diseño de las unidades didácticas desde una doble perspectiva, teórico-práctica, de modo que ayude ‒tanto al docente en ejercicio como al futuro docente u opositor‒ a interpretar el contexto socioeducativo y las aproximaciones metodológicas y evaluadoras más significativas a fin de realizar nuevas propuestas curriculares que avancen hacia una educación más creativa e innovadora. La obra se estructura en once capítulos que abarcan los procesos fundamentales para el desarrollo de una unidad didáctica. Se hace un recorrido por todas las fases esenciales en su confección y se ofrecen pautas, estrategias, consejos y modelos.

Ficha del Libro

Total de páginas 158

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

21 Valoraciones Totales


Más obras de Esteban Vázquez Cano

Guía didáctica sobre los MOOC

Libro Guía didáctica sobre los MOOC

Con este breve manuscrito a modo de guía didáctica se pretende esbozar con tenues pinceladas las tendencias actuales emergentes sobre la filosofía MOOCs adoptadas por prestigiosas Universidades (Harvard, Berkeley, Stanford, Toronto, Utah, Mit, UNED, UNIA...). Tradicionalmente, la Enseñanza Universitaria se ha fundamentado en un modelo metodológico centrado en el docente, con énfasis en la transmisión de contenidos y su reproducción por los alumnos, la lección magistral y el trabajo individual. Enseñar a través de las TIC, demanda una serie de cambios que generan una ruptura de este ...

Libros similares de Educación

El libro de magia de la bruja moderna

Libro El libro de magia de la bruja moderna

En este libro Montse Osuna nos enseñará a ejecutar determinados sortilegios que nos ayudarán ante los problemas y dificultades de nuestra vida cotidiana. Encontraremos, además, las fechas mágicas del año para realizar hechizos y la energía en la que se canaliza ese día. En estas páginas hallaremos más de un centenar de hechizos, conjuros y rituales que nos servirán para, entre otras cosas: llamar al dinero, recuperar el amor o atraer la creatividad. En tus manos tienes las claves de la magia del siglo XXI.

Educación para la ciudadanía

Libro Educación para la ciudadanía

Este libro se centra en una propuesta de educación para la ciudadanía para el ámbito escolar, si bien se inscribe en el marco de una escuela abierta a los diferentes entornos y en donde se da una especial vibración ciudadana. Plantea un proyecto de educación para la ciudadanía basado en el desarrollo de determinadas competencias

Conocimiento del entorno

Libro Conocimiento del entorno

Antes de nacer, los bebés ya perciben de algún modo el mundo que les rodea y, cuando de hecho llegan al mundo, comienzan la exploración e investigación de su entorno. Inmediatamente quieren descubrirlo todo. Los cuidados, la interacción con los adultos y la estimulación que puedan ejercer con ellos sus padres, madres, cuidadores o educadores despertarán su interés e irán configurando en ellos experiencias de aprendizaje, habilidades y competencias que serán básicas para su posterior desarrollo e inserción en el contexto social. Les estimularán para aprender y para comprender...

Universidad 2016. Curso corto 15: La investigación y la innovación en la universidad

Libro Universidad 2016. Curso corto 15: La investigación y la innovación en la universidad

Es conocimiento tácito hoy día que la ciencia es necesaria para el desarrollo de cualquier país y esto implica la forma en que se gestiona la investigación y la innovación en las universidades. Las universidades contribuyen sustancialmente a la formación de los recursos humanos que un país necesita, la calidad de la formación del profesional y el proceso de extensión universitaria están muy influidos por la investigación científica que en ellas se ejecuta. La participación de los estudiantes en la investigación, los relaciona con el entorno pro- ductivo, social y de servicios,...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas