Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Disciplina emocional

Sinopsis del Libro

Libro Disciplina emocional

Learn the discipline milestones that can keep you from depression and boost your well-being through sheer willpower.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : claves para aprender a controlar tu estado de ánimo

Total de páginas 229

Autor:

  • Charles C. Manz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

29 Valoraciones Totales


Biografía de Charles C. Manz

Charles C. Manz es un reconocido autor, académico y consultor en el ámbito de la gestión y el liderazgo. A lo largo de su carrera, ha hecho contribuciones significativas al estudio de la auto-liderazgo y la gestión efectiva, posicionándose como una figura influyente en el desarrollo personal y profesional.

Nacido en 1948 en Estados Unidos, Manz ha dedicado su vida a comprender las dinámicas del liderazgo y la forma en que los individuos pueden tomar control de su propio desarrollo. Obtuvo su doctorado en Administración de Empresas en la Universidad de Iowa, donde también comenzó a investigar sobre el liderazgo y la gestión. Desde entonces, ha enseñado en diversas instituciones académicas de renombre.

Una de sus obras más influyentes es "The New SuperLeadership: Leading Others to Lead Themselves", publicada en 1990. En este libro, Manz introduce el concepto de auto-liderazgo, que se refiere a la capacidad de los individuos para liderarse a sí mismos en la búsqueda de sus objetivos. Manz argumenta que el liderazgo no debe ser visto únicamente como una función ejercida por un líder sobre sus seguidores, sino como un proceso en el que cada persona puede tomar la iniciativa y ser responsable de su propio éxito.

En su investigación, Manz también ha explorado el impacto del entorno organizacional en el comportamiento de los empleados. En su libro "SuperLeadership: Leading Others to Lead Themselves", coescrito con Henry P. Sims, profundiza en cómo los líderes pueden crear un ambiente que fomente la auto-liderazgo entre sus colaboradores. A través de ejemplos y estudios de caso, presenta estrategias que los líderes pueden implementar para empoderar a sus equipos.

Además de sus libros, Charles C. Manz ha publicado numerosos artículos en revistas académicas y ha participado en conferencias internacionales, compartiendo sus conocimientos sobre liderazgo y gestión. Su enfoque innovador ha resonado en distintas disciplinas, desde la economía hasta la psicología organizacional.

A lo largo de su carrera, Manz ha sido reconocido con múltiples premios por su labor académica y su impacto en el campo del liderazgo. Su trabajo ha inspirado a líderes y empresarios de todo el mundo, y ha sido incorporado en programas de formación y desarrollo profesional.

En el ámbito personal, Manz es conocido por su compromiso con el desarrollo continuo. A menudo se le ve participando en talleres y conferencias donde comparte su filosofía sobre la auto-liderazgo y la importancia de la autoeficacia. Su enfoque holístico en el liderazgo también incluye aspectos de crecimiento personal, motivación y la búsqueda de un propósito en la vida.

En resumen, Charles C. Manz es un pionero en el estudio del auto-liderazgo, ofreciendo una nueva perspectiva sobre la forma en que las personas pueden tomar control de sus vidas y carreras. Su legado continúa influyendo en líderes y organizaciones, fomentando un enfoque más autónomo y empoderado hacia el liderazgo en el mundo laboral actual.

Libros similares de Psicología

Los juegos psicóticos en la familia

Libro Los juegos psicóticos en la familia

¿Cuál es el origen de las psicosis? ¿Qué compleja relación existe entre ellas y los problemas que acosan a las familias? Siguiendo una línea de investigación cualitativa basada en el estudio intensivo de casos individuales (149 familias recibieron durante ocho años una serie invariable de prescripciones) M. Selvini Palazzoli y sus colaboradores experimentaron algo absolutamente nuevo en el campo de los procesos interactivos familiares (a los que metafóricamente dieron el nombre de juegos) que llevan a la psicosis a un hijo. Muchos lectores encontrarán, en las vicisitudes familiares...

Asertividad en el trabajo

Libro Asertividad en el trabajo

Cómo decir lo que siento y defender lo que pienso. Un manual práctico para desarrollar la autoestima y la sana asertividad en el entorno laboral. «Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir "no" cuando es "no".» Gabriel García Márquez Con muchísima frecuencia nos cuesta encontrar el momento y la forma para decirle a un jefe o a un subordinado lo que pensamos o lo que esperamos de ellos. La falta de asertividad es la fuente principal de frustración en las empresas y el origen de graves problemas de comunicación. Cuando nos enfrentamos a...

El sexo del analista

Libro El sexo del analista

Todavía hoy en día, a pesar de los múltiples cambios culturales, insiste una pregunta en el momento de demandar un analista: ¿varón o mujer? Cuando la pregunta no nace en quien consulta, puede ser que quede en manos del interlocutor formularla. La clase de varón o mujer que sea el analista, parece de menor relevancia. En principio, estos términos se revelan como significantes que, antes que una identidad, nombran una atribución. Este libro surgió de un seminario dedicado a investigar esa atribución de sexo al analista. ¿Alcanza con que un analista se autoperciba como mujer para que ...

EVALUACIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONCRECIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA EN CASOS DE RETRASO MENTAL Y AUTISMO

Libro EVALUACIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONCRECIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA EN CASOS DE RETRASO MENTAL Y AUTISMO

Entre los cambios más positivos en los últimos años en Educación Especial, está el del rechazo de las etiquetas debido al efecto negativo producido en el niño. Se ha comenzado a abordar las necesidades especiales des de una perspectiva diferente cuya característica principal es que no se centra en el niño sino en la interacción del niño con su entorno y contexto educativo. De esto se deriva que ya no estemos ante un déficit sino ante una necesidad educativa especial. Las dificultades de aprendizaje de los alumnos tienen un carácter fundamentalmente interactivo, pues dependen tanto ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas