Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Detrás de la apariencia

Sinopsis del Libro

Libro Detrás de la apariencia

Cualquier cosa sirve de excusa, todo es vehículo, oportunidad, puerta a espacios nuevos, insondables, a eternidad presente, milagro manifiesto para quien ve detrás de la apariencia.La vida se despliega ante nuestra mirada y podemos quedarnos atrapados en la percepción aprendida, en la interpretación acordada, en la manifestación preestablecida por la mente. O podemos mirar la manifestación que surge y el fondo que la sostiene, despertando de ese pesado sueño de sensibilidad estancada, de percepciones clasificadas, de mundo rígido y predecible, de puertas cerradas, de sensación de todo hecho, de repeticiones infinitas que mantienen la ilusión de estabilidad inmóvil donde sólo es posible lo posible, de sentidos embotados, de percepciones predecibles, acotadas, incapaces de dejarse tocar por la maravilla que está por todas partes, mostrándose sin aspavientos, esperando o sin esperar ser reconocida detrás de la apariencia.Cuando cambia nuestra mirada, todo cambia. Establecemos nuevas relaciones con los acontecimientos y en lugar de relacionarlos a través de un pensamiento lo hacemos a través de la conciencia silenciosa y atenta. Tenemos acceso a una nueva forma de conocimiento, surge la conciencia de unidad, entramos en un nuevo espacio de conciencia.Matilde De Torres (Valladolid 1957). Licenciada en Medicina, trabaja en el DCCU de Málaga. Estudió Sofrología en Granada. Imparte cursos sobre autorrealización siguiendo las enseñanzas de Antonio Blay. Dirige desde hace muchos años grupos de meditación. Recuerda el HathaYoga de la mano de Enrique Moya, su maestro en esta disciplina, y también imparte clases. Es autora de Para que la vida te sorprenda y Cuando el Silencio Habla publicados en esta misma editorial.

Ficha del Libro

Total de páginas 144

Autor:

  • Matilde De Torres Villagrá

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

63 Valoraciones Totales


Libros similares de Filosofía

Emmanuel Levinas

Libro Emmanuel Levinas

Leer Emmanuel Levinas: la genealogía de la ética constituye una educación de la que puede beneficiarse cualquiera. John Llewelyn no sólo nos proporciona un profundo estudio de la filosofía ética de Levinas, sino que además nos enseña a leer atentamente los textos de filosofía. Éste es el estudo sobre Levinas más importante en cualquier idioma, porque uno termina el libro a un tiempo mejor informado y mejor filósofo.

Deontología de abogados, jueces y fiscales

Libro Deontología de abogados, jueces y fiscales

El autor, convencido de que la Deontología no tiene sentido sin la ética, nos propone, con realismo, una mirada al pasado (la tradición jurídica), a las estructuras profesionales (contexto) y a la sociedad a la que sirven estos profesionales (marco global), abordando temas como el secreto profesional, la publicidad, la relación con el cliente, los colegios profesionales, la independencia, la imparcialidad, el pacto quoto litis, etc.

Diccionario del diablo

Libro Diccionario del diablo

El Diccionario del Diablo (The Devil’s Dictionary en inglés) es una recopilación satírica de 998 definiciones corrosivas escritas de 1881 a 1906 por Ambrose Bierce (1842-1914?). Inicialmente fue publicado en fragmentos en diversos periódicos durante más de veinte años. Al finalizar esta labor, en 1911, se recopiló una versión completa. El libro fue conocido desde la Guerra de Secesión de EE.UU. El recurso que caracteriza su escritura, como en general el estilo de Bierce, es la ironía y un sarcasmo que conduce hasta la visión del mundo al revés. Maestro de la síntesis, Bierce...

Teología espiritual

Libro Teología espiritual

La profunda convicción del gran valor que es la espiritualidad para el hombre de hoy es el móvil de la elaboración de este manual. La valoración de la espiritualidad es el testigo que se va entregando, capítulo tras capítulo a lo largo de todo el tratado. El iter que sigue el manual está inspirado en la necesidad que hay de responder a las cuestiones más fundamentales que tiene planteada la Teología espiritual. Comienza respondiendo a la pregunta: «¿Hay cabida para la espiritualidad hoy?», para identificar, a continuación, la espiritualidad cristiana desde esta clave: el «ser y...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas