Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Desarrollo humano y transformación social

Sinopsis del Libro

Libro Desarrollo humano y transformación social

Estudio exploratorio y orientativo que permite conocer y describir la importancia que otorga el alumnado de la Universitat de València a las principales dimensiones que conforman el concepto del desarrollo humano, su relación con la formación universitaria que recibe y su percepción respecto a su internalización y vigencia en la vida universitaria. Este estudio pretende contribuir al debate y facilitar la toma de decisiones dirigidas a profundizar en el compromiso e incrementar el papel desempeñado por la institución universitaria como agente de desarrollo y transformación social. La investigación forma parte del proyecto «La comunicación para el desarrollo en la Comunitat Valenciana» –ejecutado por el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universitat de València–, que tiene por objeto facilitar espacios de encuentro donde reflexionar colectivamente y lanzar propuestas para generar procesos dirigidos a ampliar las oportunidades de las personas y avanzar en el desarrollo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El papel de la Universitat desde la percepción de su alumnado

Total de páginas 78

Autor:

  • Juan José Iborra
  • José Miguel Soriano

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

32 Valoraciones Totales


Biografía de Juan José Iborra

Juan José Iborra es un renombrado autor y profesor español, conocido principalmente por su trabajo en el ámbito de la literatura y la enseñanza. Nacido en el año 1944 en la ciudad de Valencia, Iborra ha sido un pilar en la promoción y desarrollo de la literatura contemporánea en España.

Desde joven, Iborra mostró un gran interés por la lectura y la escritura, lo que lo llevó a estudiar Filología Hispánica en la Universidad de Valencia. Su formación académica le permitió sumergirse en el estudio de la literatura española, especialmente en el periodo de la Generación del 98 y el Siglo de Oro. A lo largo de su carrera, ha combinado su pasión por la literatura con su vocación docente, impartiendo clases en diversas instituciones educativas.

Con una prolífica carrera como escritor, Iborra ha publicado numerosos ensayos, novelas y obras de teatro. Su estilo literario se caracteriza por una profunda exploración de la condición humana y la crítica social. A menudo, sus obras abordan temas como la memoria, la identidad y la cultura española, reflejando su compromiso con la realidad social de su país.

  • Una de sus obras más aclamadas es "El silencio de las sirenas", donde el autor medita sobre la figura femenina en la literatura y su representación a lo largo de la historia.
  • Otro de sus libros destacados es "Los olvidos", una novela que narra la historia de un hombre que, después de sufrir un accidente, empieza a recordar fragmentos de su vida que creía perdidos.

A lo largo de su carrera, Iborra ha recibido diversos premios y reconocimientos por su labor literaria, consolidándose como uno de los escritores más importantes de su generación. Su compromiso con la literatura no solo se refleja en sus obras, sino también en su labor como editor y crítico literario, donde ha contribuido a dar voz a nuevas generaciones de escritores.

Además de su faceta como escritor, Juan José Iborra también ha sido un activo promotor de la lectura y la escritura creativa, organizando talleres y conferencias en diferentes ámbitos. Su enfoque en la importancia de la educación literaria ha influido en muchos jóvenes escritores que ven en Iborra un referente y guía en su camino literario.

Su trayectoria ha estado marcada por una constante búsqueda de la verdad a través de la narrativa, y su legado literario perdura en el tiempo como un testimonio de la riqueza cultural de España. A medida que continúa creando y enseñando, Iborra se establece como una figura fundamental en el panorama literario español contemporáneo.

En resumen, Juan José Iborra es un autor que ha dedicado su vida a la literatura y la enseñanza, dejando una huella indeleble en el mundo literario hispano. Su obra no solo refleja su talento y habilidad como escritor, sino también su profundo compromiso con la sociedad y la cultura. A través de sus palabras, ha logrado conectar con lectores de todas las edades y ha demostrado que la literatura es una herramienta poderosa para la reflexión y el cambio.

Libros similares de Educación

Gigantes de la Educación

Libro Gigantes de la Educación

Este libro recoge los testimonios de “gigantes” de la educación, grandes personas que han plantado cara a sus realidades educativas en contextos muy distintos. Su objetivo es dar a conocer las soluciones innovadoras que han liderado para mejorar la educación. Los gigantes de la educación son: Farida Hamidi, una maestra afgana que, tras el período talibán, instauró la primera escuela para niñas de su región; Antonio, “Gibi”, un entrenador que combate con boxeo el absentismo escolar en una favela de Río de Janeiro; Roland Legiardi-Laura, un cineasta neoyorquino que estimula a...

Un sistema para evaluar la cohesión social en universidades mexicanas: UNIVECS-MX

Libro Un sistema para evaluar la cohesión social en universidades mexicanas: UNIVECS-MX

El modelo UNIVECS tiene como criterio de calidad de referencia el concepto de cohesión social planteado como guía de todas las políticas públicas por el Consejo de Europa y adaptado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Una sociedad que actúa con cohesión social es aquella que pretende el bienestar de todas las personas, dentro de un marco de desarrollo democrático, con una atenta participación ciudadana y previniendo la exclusión a lo largo de la vida. Sobre esta base, se trata de valorar si en el desarrollo docente-investigador de las titulaciones...

Fundamentos de supervisión educativa

Libro Fundamentos de supervisión educativa

Índice (Extracto): Palabras previas Presentación. Parte I: La supervisión escolar como ciencia de la educación. Soler, Fiérrez, E.: La estructura epistémica de la supervisión escolar y su problemática. Fernández Huerta, J.: La Supervisión escolar en las Ciencias de la Educación. Reyzábal, M.a V.: La Inspección, entre la «obediencia debida» y la responsabilidad crítica. Parte II: Las funciones supervisoras. Muñoz Sedano, A.: Evolución de las funciones de inspección. Medina Rubio, R.: Supervisión y control del sistema educativo en la Constitución española de 1978. Vázquez ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas