Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Derecho sanitario y sociedad

Sinopsis del Libro

Libro Derecho sanitario y sociedad

La complejidad en la gestión y dirección de los servicios sanitarios requiere instrumentos que agilicen y dinamicen dicha gestión y dirección bajo para parámetros de calidad. Este libro, Derecho Sanitario y Sociedad, es una herramienta útil para la calidad de la asistencia sanitaria. El gestor debe asumir lo jurídico como una función directiva esencial y los profesionales sanitarios como un ejemplo más de la lex artis. Derecho Sanitario y Sociedad, además de dicho carácter instrumental, realiza una aproximación real y útil a los más relevantes desarrollos del derecho sanitario y de la sociología de la salud: derecho sanitario básico, la calidad jurídica de procesos, la bioética, la responsabilidad profesional, la responsabilidad directiva, la gestión de riesgos sanitarios y los aspectos sociales que impactan en la salud. INDICE: Fundamentos de derecho sanitario. Bioética. Responsabilidad profesional y gestión de riesgos. Fundamentos de sociología de la salud.

Ficha del Libro

Total de páginas 240

Autor:

  • José Maria Antequera Vinagre

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

37 Valoraciones Totales


Libros similares de Derecho

La cuestión penitenciaria. Del Sexenio a la Restauración (1868-1913)

Libro La cuestión penitenciaria. Del Sexenio a la Restauración (1868-1913)

Se aborda en el presente libro el estudio de un período especialmente interesante en la historia del penitenciarismo español, tanto desde el punto de vista arquitectónico ?construcción de las cárceles «modelo» de Madrid, Barcelona y Valencia? como en el intento de introducir los distintos sistemas de tratamiento de la población reclusa importados de Europa. Dado que la pena ya no podía articularse nuclearmente en torno a la idea del trabajo forzado, según había ocurrido en tiempos pretéritos, resultaba preciso buscar de forma urgente nuevos objetivos de legitimación...

Veinte años de España en Europa

Libro Veinte años de España en Europa

Catedráticos, políticos y diplomáticos reflexionan sobre lo que la pertenencia europea ha supuesto para España así como sobre el valor que ha añadido a la Unión Europea la adhesión de España.

Normas internacionales de contabilidad

Libro Normas internacionales de contabilidad

En el presente volumen se recogen: Reglamento (CE) núm. 1606/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo de 19 de julio de 2002, relativo a la aplicación de Normas Internacionales de Contabilidad. Reglamento (CE) núm. 1725/2003 de la Comisión de 29 de septiembre de 2003, por el que se adoptan determinadas Normas Internacionales de Contabilidad de conformidad con el Reglamento (CE) núm. 1606/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo (texto pertinente a efectos del EEE)."

Derecho transicional de tierras

Libro Derecho transicional de tierras

¿Cuáles la función del derecho agrario en Colombia? Este ensayo se plantea dicha pregunta constantemente. El derecho agrario ha evolucionado desde la producción de alimentos y el acceso a la tierra de los campesinos -hacia la regulación de diversos actores en minería, agroindustria, turismo, servicios ambientales, energía, entre otros. El uso de la tierra y sus efectos sobre la sustentabilidad de los recursos naturales amplía el marco de intervención del derecho agrario hacia un derecho de tierras integral capaz de brindar respuestas al calentamiento global. El ensayo sostiene que el ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas