Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

De un momento a otro

Sinopsis del Libro

Libro De un momento a otro

Obra que reúne poemas que van desde 1934 a 1939, DE UN MOMENTO A OTRO presenta cuatro secciones bien diferenciadas que expresan con claridad diáfana el pulso vital de Rafael Alberti en esos años decisivos. Si la primera «La familia» es un ajuste de cuentas con su infancia y adolescencia, marcadas por el medio burgués y la religión, la segunda es una manifestación incontestable del compromiso social que decide asumir el poeta. La tercera sección «13 bandas y 48 estrellas» es, por su parte, un abrazo solidario a los países hispanoamericanos en pugna con el gigante del Norte, mientras que la cuarta «Capital de la gloria» es el vibrante canto inspirado por la lucha y la resistencia de la España republicana durante la sangrienta Guerra Civil.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Poesía e historia (1934-1939)

Total de páginas 128

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

37 Valoraciones Totales


Más obras de Rafael Alberti

Poemas chiquininos

Libro Poemas chiquininos

Os presentamos otro título de nuestra serie de grandes poetas. Poemas seleccionados con mimo e ilustrados maravillosamente por ilustradores actuales que nos ofrecen su visión y talento para nuesto deleite. Poemas alegres y festivos, poemas llenos de luz, risueños y traviesos, así son estos poemas chiquininos del eterno niño Rafael Alberti, presentados con bellas ilustraciones de Mariana Ruiz Johnson.

Libros similares de Ficción

La familia de Pascual Duarte / The Family of Pascual Duarte

Libro La familia de Pascual Duarte / The Family of Pascual Duarte

Pascual Duarte cuenta su vida mientras espera su ejecución en la celda de los condenados a muerte. Víctima de una inexorable fatalidad, es un ser primitivo y elemental dominado por la violencia, única respuesta que conoce a la traición y al engaño. Pero esa siniestra apariencia no es más que la máscara que oculta su incapacidad para luchar con la maldad de los demás y la desvalida impotencia que alberga en el fondo de su alma.

36

Libro 36

Noviembre de 1936. En pleno asedio de Madrid, el teniente republicano Juan Antonio Tornell, adscrito a las Milicias de Vigilancia de la Retaguardia, recibe el encargo de investigar la desaparición de un fotógrafo británico: Kenneth Lee. La ciudad es un caos. Las tropas nacionales están a un paso de Madrid y en cualquier momento podría desencadenarse la ofensiva final. Es el peor momento para tratar de impartir justicia y la mejor oportunidad para asesinos sin escrúpulos. Tornell lo sabe, pero desconoce las complicadas ramificaciones del caso que trae entre manos. El Gobierno de la...

Y Resucite de Entre Los Muertos

Libro Y Resucite de Entre Los Muertos

Jesucristo, el Crucificado, ha resucitado. Regresa al tercer día, tras descender a los Infiernos. Y comienza, de nuevo a vivir. Y a sentir, soñar, creer, dudar. Por primera vez, se novela la resurrección del Hijo de Dios en primera persona. Un emotivo rel

Una contra mil razones

Libro Una contra mil razones

Ya nos lo decía Buda: «Cuando te gusta una flor, la arrancas y te la llevas, pero cuando amas a una flor, la riegas toda la vida», y eso es lo extraordinario y difícil de amar. Si amas a alguien, ¿déjalo ir? O si amas a alguien, ¿lucha por ello? Los protagonistas de esta historia nos ayudarán a encontrar esas respuestas y nos enseñarán con sus vivencias a valorar lo puro y especial que un amor puede llegar a ser.

Libros Destacados


Últimas Búsquedas