Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

De ratones y hombres

Sinopsis del Libro

Libro De ratones y hombres

John Steinbeck (1902-1968) alcanzo su definitiva consagracion como escrotpr a; publicarse en 1937 De ratones y hombres, novela ambientada en California y en le epoca de la Depresion. En ese contexto, la historia de dos trabajadores temporeros que suenan en vano con adquirir unapequena granja adquiere un sentido transcendente. Y es que el dramatico fracaso de las aspiraciones de George y Lennie, personajes unidos por estrechos l;azos de amistad, no solo evidencia la fragilidad de sus suenos y el espejismo de la tiera de promision americana.

Ficha del Libro

Total de páginas 160

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

29 Valoraciones Totales


Más obras de John Steinbeck

El invierno de mi desazón

Libro El invierno de mi desazón

John Steinbeck escribió El invierno de mi desazón en 1961, un año antes de recibir el Premio Nobel de Literatura, y es su última novela. El propio Steinbeck dijo de esta obra que «trata sobre una gran parte de Norteamérica tal como es hoy en día», prestando especial atención a la confrontación entre el dinero producto del trabajo y el heredado. Steinbeck estudia en esta obra qué es lo que hace que un hombre, Ethan Allen Hawley, empleado y antiguo propietario de una tienda de comestibles, cambie de valores, en apariencia de la noche a la mañana. Ese cambio tendrá lugar,...

Libros similares de Juvenil Ficción

Alimenta los patos (Readaloud)

Libro Alimenta los patos (Readaloud)

Feed the Ducks Spanish Edition. Have you ever gone to the duck pond to feed the ducks? Beth took a bag of bread to the park to feed the ducks. On the way to the pond she met some other animals. They all looked very hungry. What do you think happened? Can you count all the animals she met?

PEDRO EL COATÍ 2

Libro PEDRO EL COATÍ 2

Entre eternas partidas de cartas, dilemas existenciales de difícil solución y alguna que otra bronca, Pedro el coatí y el resto de animales darán su particular bienvenida a los nuevos inquilinos del zoo. El segundo, y último, tomo de esta serie creada por Larcenet y Gaudelette, vuelve a sorprender con su particular humor negro y delirante.

Relatos de otoño

Libro Relatos de otoño

“RELATOS DE OTOÑO” son dos novelas cortas producto de una ensoñación: entrar en los sentimientos y vivencias de dos hombres que sufren un rechazo de la sociedad por su carácter individualista y egocéntrico. Calixto, el protagonista de “Desde la otra orilla” narra su propia peripecia desde un fino sentido del humor a caballo entre la realidad y la fantasía de su mente desequilibrada. En “Marcelo y la Señorita Gómez”, el protagonista odia la mentira, ese defecto tan arraigado en nuestra sociedad, que genera en él una metamorfosis con final inesperado. Ambos son solitarios...

Claro que puedo de Austin C. Carpenter

Libro Claro que puedo de Austin C. Carpenter

Claro que puedo, de Austin C. Carpenter, es un libro infantil breve pero impactante, que fomentará la confianza de su hijo, a la vez que le recordará la visión y la promesa de Dios sobre su vida. Encontrará afirmaciones y/o declaraciones cortas, pero impactantes para hablar en voz alta a tu pequeño mientras lee.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas