Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

De ejecutivo a empresario

Sinopsis del Libro

Libro De ejecutivo a empresario

El autotrabajo se está convirtiendo en una fórmula cada vez más utilizada en el mundo laboral en el que vivimos. Cada día nacen proyectos en manos de personas que creen en una idea. Pero toda idea necesita de la suficiente técnica y conocimientos, además de recursos, para su desarrollo con garantías. En este libro el autor ha querido explicar sus propias vivencias y métodos tras haber trabajado en una multinacional y decidir crear su propia empresa. El mismo es una guía práctica que invita a emprender con buenos fundamentos y donde se explica, con un lenguaje sencillo, los aspectos trascendentes que rodean la decisión, conceptos, factores psicológicos por los que pasa el emprendedor, herramientas para una gestión eficaz, comunicación... lejos de los manuales convencionales. INDICE: Introducción. La creación de una empresa. Factores conceptuales para emprender. Activos con los que cuento. Aspectos psicológicos a tener en cuenta. Herramientas de gestión. La importancia de la comunicación. Metodología para crear una empresa. Conceptos para no pasar de moda. Diez reglas de oro. El entorno. Bibliografía. Webgrafía. Carlos Alonso debuta con este libro en su faceta literaria. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo y Publicidad) por la Universidad de Bellaterra (Barcelona) y formado en administración de empresas por el IESE, lleva veinte años dedicados a la Comunicación. Tras su paso por la multinacional, McCann-Erickson es, desde 1998, Socio Director de la Consultora de Marketing y Comunicación que el mismo fundó: C.A. Grupo de Comunicación. En su trabajo diario como consultor, autor de artículos y conferencias vive plenamente dedicado al asesoramiento y relanzamiento empresarial, labor por la que siente pasión.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Reflexiones prácticas de un empleado convertido a empresario

Total de páginas 136

Autor:

  • Carlos Alonso Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

90 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Pequeño cerdo capitalista

Libro Pequeño cerdo capitalista

Con Pequeño cerdo capitalista tendrás las herramientas más efectivas para ahorrar, invertir y usar de la mejor manera tus ingresos. ¿Realmente quieres sacarle el mejor provecho a tu dinero? Entonces este libro es para ti. Da igual que seas un trotamundos, especialista en ciencias ocultas, ejecutivo encorbatado, bohemio o arquitecto de tu propio destino: puedes utilizar tu dinero de una forma inteligente. Con Pequeño cerdo capitalista tendrás las herramientas más efectivas para ahorrar, invertir y usar de la mejor manera tus ingresos. Sofía Macías te explica sin rollos cosas como: -...

Dios no sabe de marketing

Libro Dios no sabe de marketing

En "Dios no sabe de Marketing", la autora reflexiona sobre muchas conductas aprendidas a lo largo de nuestra vida, que nunca cuestionamos; creencias sobre el Marketing, las ventas y, sobre todo, la Mente humana que olvida la importancia de pasar por el filtro de Dios o del Amor, nuestras intenciones, lo que hacemos y la manera en que vivimos. No existen fórmulas matemáticas, atajos ni secretos que nos lleven al éxito, solo el camino del Alma, un sendero único para cada uno de nosotros. Porque Dios no sigue las reglas, las crea. Esta obra busca conectar más allá de tus pensamientos y...

Análisis de la nueva empresa industrial

Libro Análisis de la nueva empresa industrial

El fenómeno de la iniciativa empresarial se ha convertido en los últimos años en una realidad de dimensiones cada vez más importantes. El profesor Francisco Llopis aborda, en Análisis de la nueva empresa industrial, esta realidad, y lo hace desde cuatro elementos referenciales: la naturaleza de la nueva organización, el estudio del factor humano que aporta el emprendedor, la vinculación y aplicación de los criterios básicos de la dirección estratégica al hecho diferencial de la empresa de pequeño formato y, por último, las características del entorno en el que se crean y...

Guía de competencias emocionales para directivos

Libro Guía de competencias emocionales para directivos

Los interesados en aplicar la inteligencia emocional en su trabajo tienen a su disposición muchos libros sobre este tema. Sin embargo, no existe un libro para directivos de empresas que recopile y explique, de forma exhaustiva, todas las competencias emocionales: éste es el espíritu con el que se ha elaborado esta obra, dotándola además de mayor actualidad al incorporar los últimos avances de la neurociencia, la psicología positiva y la praxis empresarial. Esta visión multidisciplinar e innovadora amplía su campo de interés no sólo a directivos de organizaciones, sino a...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas