Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

DAMA-DMBOK: Guía Del Conocimiento Para La Gestión De Datos (Spanish Edition)

Sinopsis del Libro

Libro DAMA-DMBOK: Guía Del Conocimiento Para La Gestión De Datos (Spanish Edition)

La Guía del Conocimiento para la Gestión de Datos (DAMA-DMBOK2) presenta una visión exhaustiva de los desafíos, complejidades y valor de la gestión eficaz de los datos. Las organizaciones de hoy en día reconocen que la gestión de los datos es fundamental para su éxito. Reconocen que los datos tienen valor y quieren aprovechar ese valor. A medida que nuestra capacidad y deseo de crear y explotar datos ha aumentado, también lo ha hecho la necesidad de prácticas de gestión de datos confiables. La segunda edición de la Guía del Conocimiento para la Gestión de Datos de DAMA International actualiza y aumenta el exitoso DMBOK1. DMBOK2, un libro de referencia accesible y autorizado, escrito por los principales pensadores en el campo y ampliamente revisado por los miembros de DAMA, reúne materiales que describen exhaustivamente los desafíos de la gestión de datos y cómo cumplirlos mediante: · Definir un conjunto de principios rectores para la gestión de datos y describir cómo se pueden aplicar estos principios dentro de las áreas funcionales de gestión de datos. · Proporcionar un marco de referencia funcional para la implementación de prácticas de gestión de datos empresariales, incluyendo prácticas, métodos y técnicas ampliamente adoptadas, funciones, roles, entregables y métricas. · Establecer un vocabulario común para los conceptos de gestión de datos y servir de base para las mejores prácticas para los profesionales de la gestión de datos. DAMA-DMBOK2 proporciona a los profesionales de la gestión de datos y de TI, a ejecutivos, trabajadores del conocimiento, educadores e investigadores un marco para gestionar sus datos y madurar su infraestructura de información, basado en estos principios: · Los datos son un activo con propiedades únicas · El valor de los datos puede y debe expresarse en términos económicos · Gestionar los datos significa gestionar la calidad de los datos · Se necesitan metadatos para gestionar los datos · Se necesita planificación para gestionar los datos · La gestión de datos es multifuncional y requiere una amplia gama de habilidades y experiencia · La gestión de datos requiere una perspectiva empresarial · La gestión de datos debe tener en cuenta una serie de perspectivas · La gestión de datos es la gestión del ciclo de vida de los datos · Los diferentes tipos de datos tienen diferentes requerimientos de ciclo de vida · La gestión de datos incluye la gestión de los riesgos asociados a los datos · Los requerimientos de gestión de datos deben impulsar las decisiones sobre tecnología de la información · Una gestión eficaz de los datos requiere un compromiso de liderazgo Los capítulos incluyen: · Gestión de Datos · Manejo Ético de los Datos · Gobierno de Datos · Arquitectura de Datos · Modelado y Diseño de Datos · Almacenamiento de Datos y Operaciones · Seguridad de Datos · Integración de Datos e Interoperabilidad · Gestión de Documentos y Contenidos · Datos Maestros y de Referencia · Data Warehousing e Inteligencia de Negocios · Gestión de Metadatos · Calidad de Datos · Big Data y Ciencia de Datos · Evaluación de la Madurez de la Gestión de Datos · Organización de la Gestión de Datos y Expectativas de Roles · Gestión de Datos y Gestión del Cambio Organizacional La estandarización de las disciplinas de gestión de datos ayudará a los profesionales de la gestión de datos a desempeñarse de forma más eficaz y consistente. También permitirá a los líderes de la organización reconocer el valor y las contribuciones de las actividades de gestión de datos.

Ficha del Libro

Total de páginas 584

Autor:

  • Dama International

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

32 Valoraciones Totales


Libros similares de Informática

Inteligencia artificial avanzada

Libro Inteligencia artificial avanzada

En este libro se introducen los conceptos fundamentales de la Inteligencia Artificial, desde una visión muy orientada al reconocimiento de patrones. El lector podrá encontrar una revisión completa de las técnicas avanzadas más usadas en el campo del aprendizaje automático. El texto se ha enfocado desde un punto de vista eminentemente práctico. Las explicaciones teóricas de las diferentes técnicas se basan en la resolución de problemas concretos. Los algoritmos están acompañados de ejemplos, escritos en Python, con aplicaciones directas en ámbitos como el procesado de imágenes o...

Humillación en las redes

Libro Humillación en las redes

Un viaje a través del mundo del escarnio público por Jon Ronson, el autor de ¿Es usted un psicópata? Durante los últimos tres años Jon Ronson no ha parado de viajar para reunirse con personas que se han visto expuestas al escarnio público. Los humillados son personas como cualquiera de nosotros que un día, a través de las redes sociales, hicieron un comentario desafortunado o un chiste que resultó malinterpretado. Una vez que su pifia sale a la luz, la indignación general, en esas mismas redes sociales, cae sobre ellas con la violencia de un huracán y, en menos que canta un gallo, ...

INSTAGRAM

Libro INSTAGRAM

Una guía tutorial sobre Instagram como herramienta de generación de contenidos. Un ebook para ayudarte a comprender mejor la red social y cómo potenciar sus recursos para mejorar la imagen de tu marca y hacer crecer tu negocio.

Estrategias empresariales en la web 2.0. Las redes sociales online

Libro Estrategias empresariales en la web 2.0. Las redes sociales online

Las posibilidades de branding, afinidad con el target, generación de notoriedad con costes reducidos, canal de venta y fidelización y creación de comunidades en torno a la marca, entre otras, hacen de Internet un medio cuanto menos necesario en los planes estratégicos de los anunciantes. Con las nuevas formas de entender el medio que instaura la llamada Web 2.0 se abren nuevas posibilidades, gracias a la mayor capacidad de segmentación, orientación empresarial hacia el cliente y viralidad. En espacios como las redes sociales online, las empresas pasan de ofrecer servicios tradicionales...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas