Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Curso básico para personal de centros de atención infantil

Sinopsis del Libro

Libro Curso básico para personal de centros de atención infantil

El mundo del crecimiento del niño y la niña, resulta fascinante pues pasa de ser una persona totalmente dependiente a nosotros para llegar a transformarse en un individuo que posee su propia personalidad, carácter y lo más importante, su propia individualidad. El cuidado de los niños y las niñas es una actividad que requiere especial atención, preparación y sobre todo se necesita mucha paciencia y amor hacia los/as niños/as. El proceso de cambio de pañal, de ropa, la higiene del niño/a, la alimentación, las actividades de aprendizaje e incluso el proceso de sueño, involucra un aspecto profundo de comunicación interpersonal entre el infante y su cuidador/a. De tal forma que no se trata solo de “cuidar”, sino de contribuir en la formación y desarrollo de la nueva persona. Por esta razón, todas las personas que son padres, madres, nanas, educadoras, puericultores/as, en fin todos aquellos que tenemos contacto con niños deberíamos de interesarnos en aprender a cómo ser más eficientes en ese proceso. No solo se trata de hacerlo bien, sino hacerlo con ternura, amor y paciencia, de tal forma que nutramos a los niños y las niñas, lo cual les permitirá desarrollarse y adaptarse óptimamente al medio que le rodea. ¡Felicidades por ser un triunfador/a!, hoy inicias un proceso muy especial que te ayudará a descubrir tus habilidades y potencialidades para hacer del cuidado de los niños y las niñas una actividad que disfruten ellos/as y tú también.

Ficha del Libro

Total de páginas 89

Autor:

  • Imelda Yamile Fajardo Sánchez
  • Editorial Digital Unid

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

37 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Convertir deseos en proyectos

Libro Convertir deseos en proyectos

Educar desde los valores es vivir y poner en práctica principios psicológicos, sociológicos y morales cuyo objetivo no es ser 'más buenos' o intentar que los sean los alumnos, sino construir instrumentos que permitan ser cada vez más reflexivos y comprensivos, reconociendo a la diversidad y el conflicto como un componente inevitable del tejido social. 'Educar desde los valores' es un desafío a largo plazo. Por eso el animador, el mediador, el docente, no encontrarán en esta obra un 'recetario' irresponsable de la enorme tarea confiada al educador, aunque tampoco un mero planteo...

Enseñanza de la historia y prácticas de lectura en la escuela. Entre la política pública y la práctica pedagógica

Libro Enseñanza de la historia y prácticas de lectura en la escuela. Entre la política pública y la práctica pedagógica

Lo que ocupa a los autores reunidos en esta edición son dos aspectos de suma importancia en el campo de la educación básica y media en el país: la enseñanza de la historia de Colombia y las prácticas de lectura, por ende, de escritura, en la escuela. Estos dos temas, enseñanza de la historia y transmisión de la tradición lectora y escritural, acusan enormes vacíos, con las consecuentes debilidades y falencias que ocasionan entre los estudiantes, las cuales trascienden hasta los programas de postgrado más avanzados, además del impacto percibido en los pobres índices de producción ...

Despertad al diplodocus

Libro Despertad al diplodocus

Aprender es el recurso de la inteligencia para adaptarse al entorno y progresar. Cuando el entorno era estable, la formación se adquiría en poco tiempo y servía para toda la vida. Las cosas han cambiado. Vivimos en un mundo cada vez más acelerado, que nos enfrenta a una alternativa ineludible: aprender o quedar marginado. Por ello, las naciones avanzadas se definen como sociedades que aprenden. España, que perdió el tren de la Ilustración y el tren de la Industrialización, no puede perder el del Conocimiento. ¿Cómo podemos conseguirlo? El cambio ha de comenzar en la escuela, pero en ...

Supuestos prácticos de Educación Infantil

Libro Supuestos prácticos de Educación Infantil

Este libro ofrece, desde una perspectiva práctica e innovadora, una serie de supuestos prácticos relacionados con la acción docente del maestro de infantil sobre aspectos importantes de esta etapa, como son el periodo de adaptación, la acción tutorial, los horarios y la colaboración con las familias; así como, los principios metodológicos, el plan de acogida, los planes de trabajo individualizado (PTI) y las actividades complementarias.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas