Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Cumpleaños feliz

Sinopsis del Libro

Cumpleaños feliz

Cumpleaños feliz, de Roxana Popelka, es una antología de poemas escritos y publicados a lo largo de veinte años (1989-2009). En ella reúne una colección de textos con múltiples registros e interpretaciones que ha ido trazando desde 1989. Desde los poemas postmodernos de su primera etapa (“Pesadilla Roja”, “Caballos de carreras”); pasando por los textos aforísticos (“Moscas”, “No hay nada que recordar”); hasta los más alejados de las convenciones poéticas y conscientemente políticos de su tercera etapa (“Pequeñas comodidades”, “Mis vecinos”). Por último, aquéllos que siendo foto acciones, se convirtieron en relatos visuales y donde la propia autora deviene en imagen (“Así fue como ocurrieron las cosas”, “El esahucio”). Textos, en definitiva, que compendian una revolución silenciosa originada en el obstinado año de 1989.

Ficha del Libro

Cantidad de páginas: 145

Autor:
  • Roxana Popelka
Categoria:

Valoración

Popular

3.6

29 Valoraciones Totales


Libros similares de Juvenil No Ficción

Tambien Fueron Jovenes

Tambien Fueron Jovenes

Winner of: International Latino Book Awards 2014, Primer Premio en la categoría Best Young Adult Non-Fiction Book Focusing on key figures from the worlds of art, literature, music, politics, and science, this collection introduces young readers to luminaries who, despite the difficulties and failures of their childhoods, went on to accomplish great things. Readers will discover what individuals such as Jane Austen, Thomas Edison, Albert Einstein, Mohandas Gandhi, John Lennon, Pablo Picasso, and even the author himself were like as children and young adults, and draw inspiration from their...

Estética plural de la naturaleza

Estética plural de la naturaleza

Planear una "estética plural de la naturaleza" es darle a la obviedad del enunciado que se trata de explorar algo parecido a un impulso haciéndolo avanzar por el camino de la complejidad. Esto en primer lugar. Después, hay que pararse a pensar que la articulación de estos términos, arte y naturaleza, no sólo implica enlazar la actividad relativa al primero con una imagen o arsenal de imágenes en las que esta segunda se representaría; también es vincularla a un concepto que la significa. ¿Cuál? Lógicamente, la imitación, la mímesis. Aunque dadas las variaciones que ha sufrido...

Método Everest de español para extranjeros

Método Everest de español para extranjeros

La Editorial EVEREST ha creado el Método de Español para Extranjeros en colaboración con la prestigiosa Universidad de Valladolid, de su Fundación General y de su Centro de Idiomas. El método está estructurado en tres niveles y cada nivel consta de tres libros y una casete.

Me llamo-- Vincent van Gogh

Me llamo-- Vincent van Gogh

A lo largo de mi vida he sido un poco de todo: marchante de arte, predicador en una región minera, profesor de idiomas, vendedor de libros . . . pero, por encima de todo, pitar ha sido mi verdadera pasión. Algunos me conocen como "el loco del pelo rojo" . . . ¿Quieres saber por qué?

Libros Destacados