Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Cumpleaños feliz

Sinopsis del Libro

Libro Cumpleaños feliz

Cumpleaños feliz, de Roxana Popelka, es una antología de poemas escritos y publicados a lo largo de veinte años (1989-2009). En ella reúne una colección de textos con múltiples registros e interpretaciones que ha ido trazando desde 1989. Desde los poemas postmodernos de su primera etapa (“Pesadilla Roja”, “Caballos de carreras”); pasando por los textos aforísticos (“Moscas”, “No hay nada que recordar”); hasta los más alejados de las convenciones poéticas y conscientemente políticos de su tercera etapa (“Pequeñas comodidades”, “Mis vecinos”). Por último, aquéllos que siendo foto acciones, se convirtieron en relatos visuales y donde la propia autora deviene en imagen (“Así fue como ocurrieron las cosas”, “El esahucio”). Textos, en definitiva, que compendian una revolución silenciosa originada en el obstinado año de 1989.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : poesía, 1989-2009

Total de páginas 145

Autor:

  • Roxana Popelka

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

29 Valoraciones Totales


Libros similares de Juvenil No Ficción

Los siete mejores cuentos peruanos

Libro Los siete mejores cuentos peruanos

Un número no pequeño de cuentos increíbles y sabios atraviesan el Perú desde las húmedas selvas tropicales hasta las desérticas e irrigadas costas, ascendiendo y descendiendo por las asombrosas montañas de los Andes. Quien escuche esos cuentos de las manos y bocas de los indígenas y campesinos se hallará en un mundo en el que los animales, plantas y espíritus influyen en la vida del hombre; un mundo en el que la naturaleza es Madre y en el que todo puede suceder. Los siete mejores cuentos peruanos ofrecen una cuidadosa muestra del maravilloso tesoro de narraciones míticas y...

Biología y geología. 3 ESO. Conecta 2.0

Libro Biología y geología. 3 ESO. Conecta 2.0

Un libro claro, riguroso y estructurado, adaptado a los contenidos curriculares de Biología y Geología, acompañado de un elevado número de actividades teóricas, prácticas, competenciales e interactivas.Son piezas clave del libro: el enfoque TIC, con vínculos a animaciones y a actividades interactivas y el planteamiento encaminado al desarrollo de las competencias básicas. Incluye como anexos un diccionario científico y un atlas anatómico, de gran utilidad tanto en el aula como para el uso autónomo de los alumnos.

¡Al bebé le encantan los quarks! / Baby Loves Quarks!

Libro ¡Al bebé le encantan los quarks! / Baby Loves Quarks!

Disponible en edición bilingüe inglés-español, esta exitosa serie ofrece importantes e interesantes temas científicos para hacer pensar a los más pequeños. Con la exactitud de un experto y la sencillez para que lo entienda un niño, Quarks explica los principios físicos y químicos básicos de las partículas (quarks, protones, neutrones, átomos y moléculas) y los relaciona con el mundo del bebé. Contiene atractivas ilustraciones que se complementan con un lenguaje apropiado para que el bebé se maraville. Y no solo el bebé... ¡padres y cuidadores también pueden aprender mucho!...

Descubramos Alemania (Looking at Germany)

Libro Descubramos Alemania (Looking at Germany)

Ideal for English language learners, this Spanish-language series provides a lively first look at people and countries around the world. The simple text is supported by large, colorful photos. Titles feature an overview of each country's people, land, weather, homes, food, and lifestyle.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas