Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Cultura, salud, cine y televisión

Sinopsis del Libro

Libro Cultura, salud, cine y televisión

Este libro quiere crear una reflexión en torno al uso, creación y elaboración de materiales audiovisuales –documentales, películas, programas televisivos, anuncios y series de televisión– en la didáctica e investigación de las ciencias de la salud y ciencias sociales. Para ello se recogen diversas contribuciones realizadas en el marco del Seminario Cultura, Salud y Cine que proceden de diversos campos de saberes: Antropología Médica, Bioética, Historia de la Medicina, Estudios de Género y Física. Por una parte, las aportaciones tienen como objetivo explorar algunas categorías diagnósticas utilizadas en los discursos biomédicos y también en términos de identidades, cuerpos y estigmatizaciones (sin olvidar el papel de los profesionales de la salud, pacientes y cuidadores dentro de los recursos audiovisuales). Por otra parte, se profundizan los aspectos tecnocientíficos y los procesos de popularización de la ciencia, la medicina y la tecnología presentes en las obras cinematográficas, tanto clásicas como modernas, relacionadas con las ciencias de la salud.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Recursos audiovisuales en Ciencias de la Salud y Sociales

Total de páginas 316

Autor:

  • Serena Brigidi

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

66 Valoraciones Totales


Libros similares de Familia

Entre amigos

Libro Entre amigos

Ven. Siéntate a mi lado. Qué te pasa? Qué te preocupa? Qué sueñas? Hablemos de tú a tú. Entre Amigos. Entre Amigos es un DIÁLOGO íntimo sobre la familia, la amistad, el amor, los miedos y el sentido de la vida. Es una pausa diaria para que la rutina no nos aleje de lo que realmente importa. Un REGALO muy especial, una palmada en el hombro, un consejo a tiempo, para ti, para tus familiares y amigos más cercanos. ENTRE AMIGOS contiene ideas de poder que te ayudarán a ser tu mejor versión. Un abrazo en palabras para ti.

La alegría de ser padres

Libro La alegría de ser padres

¡Enhorabuena por vuestro bebé!. Seguramente estaréis rebosantes de gozo y tal vez algo cansados. Este librito, bellamente ilustrado por R. W. Alley, os ayudará a disfrutar este tiempo especial y a superar las dificultades del momento. Su autora, madre de tres hijos, ofrece sugerencias para afrontar los cambios necesarios y proporciona información sobre la manera de comportaros vosotros mismos y con vuestro bebé. ¡Disfrutad!

Al cerrar la puerta

Libro Al cerrar la puerta

Marriage life is very complex and in many occasions is far from the happy endings, like the fairy tales or with the passionate and happy life's many young couples dream off at their weddings. This books leave us with a clear message about real family situations including violence, not only physical but emotional and sexual violence when the door closes at home.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas