Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Cuentos y leyendas de los Masai

Sinopsis del Libro

Libro Cuentos y leyendas de los Masai

En el África oriental, en el gran valle del Rift, a la sombra del volcán Oldoinyo Lengai, vive un pueblo de guerreros y pastores: los masai. Las leyendas que aquí presentamos dan fe de la armonía en que vive este pueblo con la naturaleza y el resto de sus habitantes. Nos hablan de Enkai, la suprema divinidad presente en todas las cosas; de Ramat, la vaca que hablaba; de Simba, el león, rey de los animales... Dan testimonio asimismo de la difícil existencia de los masai. Las leyendas, transmitidas de mayores a pequeños, ayudan a preservar los lazos que les unen a una cultura ancestral, amenazada por los turbulentos cambios en los modelos tradicionales de convivencia y por los desequilibrios ecológicos. Proceden de un remoto pasado, pero aún siguen ayudando a los masai a afrontar su futuro.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : un pueblo de África Oriental

Total de páginas 70

Autor:

  • Anne W. Faraggi

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

93 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Breves cuentos hispanos

Libro Breves cuentos hispanos

This book contains twelve stories and provides readers with enjoyable, short, and challenging stories. Includes a series of varied activities including grammar review, vocabulary development, comprehension, discussion, and opinion questions. Appropriate for anyone interested in stories in Spanish.

Desarrollo de habilidades personales y sociales de las personas con discapacidad. SSCG0109

Libro Desarrollo de habilidades personales y sociales de las personas con discapacidad. SSCG0109

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición del certificado de profesionalidad "SSCG0109. INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD". Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

174 Ejercicios de Psicomotricidad Para Ni

Libro 174 Ejercicios de Psicomotricidad Para Ni

La actividad psicomotriz tiene una función preponderante en el desarrollo del niño, especialmente durante los primeros años de su vida, en los que descubre sus habilidades físicas y adquiere un control corporal que le permite relacionarse con el mundo de los objetos y las personas, hasta llegar a interiorizar una imagen de sí mismo.En el presente libro ofrecemos un conjunto de 174 actividades dirigidas a los niños de 0 a 3 años.

El historiador como docente

Libro El historiador como docente

En este libro se recogen varias aportaciones en torno a un tema central: el desafío que deben afrontar los historiadores en la medida en que, además de dedicarse a la investigación, han de desempeñar una labor docente y, como tal, de comunicación en la sociedad actual, caracterizada precisamente por la avalancha informativa y la proliferación de noticias falsas, también conocidas como "bulos" o "fake news". Los capítulos giran en torno a la necesidad de revalorizar nuestra disciplina científica, la identificación de herramientas alternativas para la enseñanza de la historia en las...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas