Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Crear. Cómo se desarrolla una mente creativa

Sinopsis del Libro

Libro Crear. Cómo se desarrolla una mente creativa

Esta obra profundiza en los mecanismos y engranajes de la mente cuando ésta se dispone a "crear", es decir, trata de explicar cómo se desarrolla una mente creativa. La compleja dinámica del acto de crear -que implica una destrucción necesaria de la historia pasada, de posibilidades alternativas, del silencio y del vacío que había antes de la creación- se considera la base de la vida mental y de la vida activa. Crear no es una actividad que sea privilegio de unos pocos dotados de capacidades innatas, sino una operación mental, para la que los adolescentes y los niños deben ser educados y formados. Se proponen diferentes actividades, a través de las cuales se aprende a crear y se pretende entrenar el pensamiento crítico, por ejemplo, la habilidad de contemplar el mundo a través de un agujero hecho en una cartulina, de saber contarlo a los demás y de estar abiertos a los mundos que ellos ven, o de conocer otras culturas a través de la literatura.

Ficha del Libro

Total de páginas 112

Autor:

  • Corradini, Matteo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

58 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Maiakovski y el cine

Libro Maiakovski y el cine

Vladimir Maiakovski , el gran poeta, el revolucionario militante, el personaje brillante y excéntrico del futurismo soviético, el hombre de los éxitos fulgurantes, tuvo un solo gran fracaso en su vida artística : el cine. Sus guiones fueron incomprendidos, rechazados o mutilados. La industria cinematográfica soviética, después de la euforia innovadora que siguió la Revolución de Octubre, cayó en manos de burócratas que se negaron a ver el cine que proponía Maiakovski ante cuya fogosidad creadora se azaraban. Este libro es la historia del frustrado idilio de Maiakovski con el cine, ...

Investigación en innovación educativa

Libro Investigación en innovación educativa

Una sociedad dinámica, que conjuga la aparición de nuevos recursos con nuevos problemas por resolver, debe buscar permanentemente mecanismos de adaptación y cambio, por lo que la innovación constituye un objetivo y un objeto preferente en todos los ámbitos. Los procesos educativos se ven envueltos en constantes procesos de innovación como respuesta a nuevas situaciones, favorables o problemáticas. Pero no toda la innovación educativa es relevante y eficaz, sobre todo si no se apoya en modelos de acción bien fundamentados, o cuando significa la utilización excesiva o mal integrada de ...

SCHALKEN EL PINTOR

Libro SCHALKEN EL PINTOR

Schalken el pintor es una obra primeriza; se publicó por primera vez en 1839 y posee ya varios de los rasgos estilísticos de su autor: el cuidado detallismo de la ambientación, la profunda caracterización de los personajes –dentro de los límites impuestos por la breve extensión del relato— o el dejar a la imaginación del lector la explicación de unos hechos sobrecogedores y fantásticos. (Yacaré).

5. Asesinato en la Torre Eiffel

Libro 5. Asesinato en la Torre Eiffel

Esta vez, Agatha y Larry tienen que ocuparse ni más ni menos que de... ¡un caso de asesinato! Han matado a un importante diplomático ruso en la torre Eiffel y enseguida los dos primos se pondrán a seguir el rastro del asesino. Solo tienen una pista, las últimas palabras de la víctima: «Rosa roja». ¿Será suficiente con la perspicacia de Agatha para encontrar el culpable en una ciudad tan grande como París?

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas