Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Cosmopolitismo y nacionalismo

Sinopsis del Libro

Libro Cosmopolitismo y nacionalismo

El nacionalismo y su relación con el cosmopolitismo ha sido un tema de reflexión constante y central para la filosofía y la teoría política desde la ilustración hasta nuestros días. Dentro de la programación de congresos del MuVIM, en mayo de 2009 los debates giraron en torno al surgimiento del ideal cosmopolita y del nacionalismo. El presente volumen recoge una serie de ensayos que analizan críticamente la perspectiva que sobre esta candente cuestión han tenido algunos de los pensadores más destacados de los siglos XVII, XVIII, XIX y XX. Su objetivo es proporcionar al lector una amplia panorámica que le permita dotarse de algunas claves para entender una cuestión que en un mundo globalizado como el nuestro adquiere nueva relevancia y significación.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : De la Ilustración al mundo contemporáneo

Total de páginas 228

Autor:

  • Gerardo López Sastre
  • Vicente Sanfelix Vidarte

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

59 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

La política exterior de Chile ante Argentina, Bolivia y Perú en el marco del multilateralismo: ¿amenaza u oportunidad? (1900-1930)

Libro La política exterior de Chile ante Argentina, Bolivia y Perú en el marco del multilateralismo: ¿amenaza u oportunidad? (1900-1930)

Argentina, Bolivia, Chile y Perú. ¿Qué podría decirse de nuevo?, pues mucho. Desde una perspectiva general de Historia de las Relaciones Internaciones y desde una óptica específica de Historia de la Política Exterior, este libro nos invita a revisitar un período tan fascinante como escasamente estudiado desde la perspectiva de la política exterior de Chile y nos plantea un problema de análisis y unos resultados verdaderamente originales. A partir de este trabajo, quienes entren al mismo campo les corresponderá la tarea, de abordar esta investigación como camino obligado para...

Feria de Ganados & Planta de Beneficio de Medellín

Libro Feria de Ganados & Planta de Beneficio de Medellín

Este trabajo tiene como fin mostrar la modernización de uno de los servicios públicos más importantes administrados por el Municipio de Medellín durante el siglo XX: el matadero municipal. En él, se muestra la importancia fiscal de esta empresa pública y su valor como principal abastecedor de productos cárnicos en Medellín. A través del crecimiento tanto espacial como demográfico de la ciudad, el matadero no permaneció ajeno a estas dinámicas y de manera indirecta permite ver la implementación de nuevos modelos de organización urbana y reglamentación sanitaria.

Del pacto de Punto Fijo al Pacto de la Habana

Libro Del pacto de Punto Fijo al Pacto de la Habana

Este libro compara dos modelos de país. Uno se extiende a lo largo de cuarenta años de democracia, de 1958 hasta 1998. Este acuerdo acepta y propicia diferencias ideológicas. El otro pacto comienza en 1999. Es el Pacto de la Habana. Ha contaminado con corrupción y autoritarismo a civiles, a instituciones públicas y miembros de las Fuerzas Armadas.

El espejo de las almas simples

Libro El espejo de las almas simples

El 1 de junio de 1310, en París, las llamas de una hoguera de la Inquisición consumieron el cuerpo vivo de una mujer de la que poco se sabe: Margarita Porete, una beguina de la región de Hainaut que había escrito un libro, El espejo de las almas simples, y que fue la causa de su condena. A pesar de ello, y tras su muerte, este libro tuvo tan enorme difusión que, en los últimos siglos de la Edad Media, traspasó fronteras geográficas y lingüísticas como pocos textos de su época, traduciéndose del francés (o del probable original picardo) al latín, al inglés y al italiano. Escrito ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas