Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Contra la vida quieta

Sinopsis del Libro

Libro Contra la vida quieta

Contra la comodidad de los poderosos, adentrándose en las raíces de la patria, que en realidad es la matria / madre de cada uno de nosotros. Así se muestra la poesía de Elvio Romero , al que tanta admiración rindió Rafael Alberti, que le dedicó algunos de sus libros. Contra la vida quieta es, ante todo, un canto a la vida, a la necesidad de encontrarse con las raíces para emprender un viaje contra la vida quieta, parada, inmóvil de todo lo que huele a poder y a aguas estancadas: "De abajo, / desde abajo, / de allá abajo venimos". Un canto a la patria como madre de todos, la que da identidad a esas raíces, a ese origen herido de siglos. La poesía de Elvio Romero trata de emprender un viaje que comienza en las raíces de lo popular, en la historia más pegada a la tierra, a la historia de América: Libro de la migración (Yby-omimbyré), escrito en 1966, es un viaje mítico de los pueblos indígenas del Paraguay, un viaje del mestizaje, de voces guaranís, mestizos y criollos europeos, se trata de lo que Miguel Ángel Asturias definió como una poesía con "sabor a tierra, a madera, a agua, a sol". Pocos poetas americanos han conseguido llenar la poesía de esta vida, de esta naturaleza que vive en las raíces del ser humano.

Ficha del Libro

Total de páginas 280

Autor:

  • Elvio Romero

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

96 Valoraciones Totales


Libros similares de Poesía

Nueva York después de muerto

Libro Nueva York después de muerto

En este libro singular de Antonio Hernández se anudan tres mitologías. Nueva York (mito y realidad), Federico García Lorca y Luis Rosales toman la palabra para hacer hablar a la conciencia poética, a la conciencia histórica, a la conciencia a secas que tal vez juntas sean la misma. Hernández parte (y toma el título) del último libro imaginado, acaso apenas iniciado, de Luis Rosales, Nueva York después de muerto, e inicia una fascinante aventura en búsqueda de lo que el propio Rosales denominaba la poesía total; es decir, una dicción poética en la que la reflexión, el diálogo,...

Mosaico

Libro Mosaico

Mosaico Una piccola raccolta di poesie. Una raccolta di pensieri. Una raccolta di vita. Idee inorganiche sorte talvolta da un episodio, talvolta da una riflessione. Si parla di silenzi, di nero, di notte, ma anche di fiori, labbra e baci. Tratto dal libro: Pallida luce gialla Che illumini i miei fogli, Che leggi i miei pensieri Dimmi dove sta, Dimmi come sta. [...] L'attimo è l'istante in cui cerco di ascoltare l'infinito che dorme, muto, dentro di te, amore mio. [...]

Teth Mi Serpiente / Revisado

Libro Teth Mi Serpiente / Revisado

Este libro es un poemario que estudia el concepto y doctrina de lo que es representado en la Kabbalah con la letra Teth del alfabeto hebreo y el simbolo de la Serpiente .

Valiente

Libro Valiente

Poesía mágica para caminar sin miedos. Aquí dentro, el agua de lluvia reparte bondad, hay un cuaderno en blanco bajo el sol de otoño, aquí dentro está tu historia de estrella con una vida de seda. Súbete a este pino para practicar voto de silencio porque, muchas veces, es mejor escribir que hablar.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas