Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Contabilidad básica

Sinopsis del Libro

Libro Contabilidad básica

A los lectores acostumbrados a los libros de contabilidad avanzada les parecerá atípico que un libro destinado a los que se inician en la contabilidad comience explicando el balance y no lo que es un asiento. Ciertamente hay que aclarar que no es el camino más habitual para explicar los secretos de la contabilidad a principiantes. Si la premisa es enseñar de forma sencilla la contabilidad a personas que saben poco de la misma, la mejor manera es exponiendo el concepto de empresa, realidad por otra parte conocida porque se trabaja en una o por tener información a través de los medios de comunicación. Este mundo empresarial está siempre presente en nuestras vidas en distintos grados. Por tanto, la consecuencia de estas líneas es muy simple: este libro está dedicado a un amplio grupo de personas: - Estudiantes que se inician en la contabilidad en alguna asignatura del bachillerato, empiezan en la universidad o en alguna escuela profesional. - Directivos de empresa que provienen de ramas más técnicas y que quieren entender todo lo que les explican sus directores financieros. - Trabajadores autónomos y pequeños empresarios que con mucho esfuerzo levantan sus empresas y no le dan a la contabilidad la importancia que tiene porque lo realmente primordial para ellos es dedicar su tiempo a trabajar. - Titulados universitarios que hacen algún máster pero que no tienen la suficiente base contable para comprender todas las complicaciones de los Business games. Y así se podría seguir con esta lista y hacerla más extensa. Con estos pocos puntos muchas personas ya se pueden ver reflejadas. El objetivo de este libro es muy simple: partiendo de lo que tiene la empresa y como lo financia, se desmenuza la actividad para comprenderla desde el punto de vista contable. Partiendo del todo y comprendiéndolo será más fácil entender cada una de las partes.

Ficha del Libro

Total de páginas 166

Autor:

  • Juan Pallerola Comamala

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

91 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Queremos que seas rico/ Why We Want You to Be Rich

Libro Queremos que seas rico/ Why We Want You to Be Rich

RESEÑA DEL EDITOR: El mundo actual enfrenta muchos retos, uno de ellos es el financiero. Es imprescindible que las personas adquieran conciencia sobre su futuro económico sin esperar que éste dependa de sus gobiernos, sus empleadores o sus familias. Donald J. Trump y Robert T. Kiyosaki, empresarios exitosos y educadores innatos hacen mancuerna en este libro para abordar este desafío y ofrecer respuestas contundentes y claras a las preguntas que todo emprendedor se formula antes y después de iniciar una empresa: 0 Cómo volverse rico; 0 Cómo invertir para ganar; 0 Cuáles son las...

Piensa bien y acertarás. 2a Ed.

Libro Piensa bien y acertarás. 2a Ed.

Muchos son los que se han preguntado después de leer La pasión de mejorar,de Eugenio Ibarzabal, cómo se puede cambiar de hábitos mentales y de manera depensar. Se ve clara su necesidad, pero no tan claro el como conseguirlo. Estelibro es su respuesta. El autor coloca como referencia fundamental la misióno proyecto personal de cada cual, y ofrece un camino contrastado a través de una larga experiencia con personas y organizaciones de carácter muy diferente.INDICE RESUMIDO: Descubriendo como funciona nuestra mente. La misión. Algunos pensamientos dominantes en la cultura actual. Dar sin ...

El corazón de las empresas

Libro El corazón de las empresas

CONTENIDO El libro analiza los cambios sociales que se están produciendo y tras los cuales emergen ciudadanos más concienciados y consumidores mucho más exigentes, que obligan a las empresas a replantearse cual debe ser su compromiso social.

El Envase y el embalaje

Libro El Envase y el embalaje

El trabajo persigue la definición de un modelo de gestión para el diseño, implantación y control de envases y embalajes que tiene en cuenta, de forma justificada, tanto los aspectos comerciales como, especialmente, los logísticos y los ambientales y todo ello desde un enfoque eminentemente útil para las empresas. Para eso, se presenta una selección de las "mejores prácticas" en el ámbito de la gestión de los envases y los embalajes, ilustrándolas con ejemplos, pensados especialmente para el sector de gran consumo.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas