Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Conservación arqueológica in situ

Sinopsis del Libro

Libro Conservación arqueológica in situ

This book is a Spanish translation of the proceedings of a conference held in 1986. Archaeologists and conservators from around the world met in Mexico City to examine the unique problems associated with in situ archaeological conservation. The papers presented focus on a wide variety of materials (including adobe, wood, ceramics, textiles, painting, skin, and bone) and sites as diverse as Algeria and the Arctic. Of special note are case studies of three spectacular sites in Mexico: Teotihuacan, Tenochtitlan, and Cacaxtla.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : memoria de las reuniones 6-13 de abril de 1986, México

Total de páginas 214

Autor:

  • Miguel Angel Corzo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

83 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

La universidad de los pobres

Libro La universidad de los pobres

Esta obra analiza de manera crítica y reflexiva el significado y la importancia que tuvo la Universidad laboral “José Antonio Primo de Rivera” en la Sevilla franquista y su legado a la ciudad.

Breve historia del mundo (versión extendida)

Libro Breve historia del mundo (versión extendida)

“Un libro para comprender cómo el bloque en conjunto de los humanos pudo sobrevivir desde la mismísima prehistoria hasta los días de hoy, en la actualidad. Un libro en el que lo que menos aparece son reyes, fechas y datos áridos que cualquier persona puede consultar en una enciclopedia.” (Blog Historia con minúsculas) “Este repaso global es la vibrante narración de cómo unos seres que parecían abocados al desastre cuando eran meros primates en las selvas de África, consiguieron convertirse mediante su inteligencia y superación a través de todos los años de vida, en la clase...

1980. El terrorismo contra la Transición

Libro 1980. El terrorismo contra la Transición

La presente obra se centra en 1980, el año en el que el terrorismo acabó con más vidas (hasta 2004, con la masacre del 11-M). El Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo decidió impulsar un proyecto de investigación sobre la violencia política y sus víctimas durante la Transición. Ahora bien, en vez de analizar toda esa fase, se eligió una perspectiva original, que creímos más productiva: una cata.

Un territorio acuoso

Libro Un territorio acuoso

Ernesto Bassi traza la configuración de un espacio geográfico que él llama el Gran Caribe transimperial entre 1760 y 1860. Centrándose en la costa caribeña de Nueva Granada (actual Colombia), el autor demuestra que los residentes de la región no vivieron sus vidas delimitados por fronteras geopolíticas, por el contrario, las actividades transfronterizas de marineros, comerciantes, revolucionarios, indígenas y otros, reflejaban sus percepciones del Caribe como un espacio transimperial donde circulaba el comercio, la información y las personas, cumpliendo y desafiando las regulaciones...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas