Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Consejos para opositar con éxito

Sinopsis del Libro

Libro Consejos para opositar con éxito

Opositar con éxito es el resultado de un conjunto de factores entre los que se encuentran unos medios, un horario, un método, una serie de técnicas… Pero entre ellos, hay uno que sobresale y es el esencial: el opositor. A lo largo de éstas breves páginas, se analizan buena parte de esos factores dando abundantes consejos. Ahora bien, dichos consejos parten del opositor como centro. Consecuencia de ello, se incide mucho en su madurez, sus virtudes, sus cualidades…y el método para lograrlas y para conseguir dominar todos los factores que, con el opositor y sólo por él, pueden permitir el éxito al opositar. Para ello, se ha insistido especialmente en el conocimiento de sí mismo que debe procurar el opositor para lograr la progresiva perfección en la propia vida, pues las mejores metas son las que uno va conquistando a base de convencerse él mismo (y no por simple imposición o convicción teórica) de lo que debe hacer. Dicho autoconocimiento es el que debe servir para afrontar las situaciones de sufrimiento, de fracaso, de duda…descubriendo en ellas una oportunidad para mejorar. Ahora bien, dado que el opositor no está solo en el mundo, estas breves páginas inciden en la relación con las personas que rodean al opositor, pues el encuentro y la relación con otros serán un punto de apoyo esencial para construir una personalidad verdaderamente sólida que permita enfrentarse a los retos que la oposición plantea. En suma, unas breves ideas para el opositor que parten del maduración del sujeto y del motor inigualable que supone el amor en la vida de las personas.

Ficha del Libro

Total de páginas 166

Autor:

  • Diego Vigil De Quiñones Otero

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

24 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Desobediencia, placer e incompletud

Libro Desobediencia, placer e incompletud

Este libro es producto del proyecto Historias y experiencias de la educación social en Uruguay, que se inscribe en la línea de investigación sobre Prácticas, experiencias y materialidades de la acción educativa del Departamento de Pedagogía Social del Consejo de Formación en Educación. Abordamos la teoría y la práctica educativa de Luis Parodi en su trayectoria de cuarenta años de trabajo en distintos proyectos educativos en instituciones de encierro. Tras muchas horas de entrevista elegimos un conjunto de categorías pedagógicas que él puso en práctica para ponerlas a...

Salud y ciclo vital.

Libro Salud y ciclo vital.

Presentamos en este libro una compilación de veintiocho artículos elaborados por profesionales de la salud, la psicología y la educación, procedentes de diferentes centros de investigación de España, Europa y Latinoamérica, en los que dan a conocer sus experiencias e investigaciones en el campo de la salud, la psicología y la educación, así como las innegables concomitancias que existen entre estas tres disciplinas. Se trata del primero de una serie de monográficos sobre Salud y Ciclo Vital, que el Grupo de Investigación Hum-498 “Intervención psicológica en desarrollo,...

Conocimiento y educación superior

Libro Conocimiento y educación superior

Las funciones de la universidad —crear conocimiento (investigación) y transmitirlo (docencia)— son temas perennes de reflexión y discusión. Más aún, si cabe, en el momento actual, cuando la universidad española se apresta a incorporarse al Espacio Europeo de Educación Superior. Las titulaciones y currículos van a ser homologables, los diplomados van a tener la oportunidad de ejercer sus capacitaciones profesionales en cualquiera de los países de la Unión Europea. Para ello, las instancias europeas suscitan una reforma general en los contenidos y, más particularmente, en la...

Management humano : sana tu empresa, sana tu organización, sana tus relaciones : una respuesta a la crisis

Libro Management humano : sana tu empresa, sana tu organización, sana tus relaciones : una respuesta a la crisis

En esta época de crisis y cambios, las empresas deben de forma urgente comprender que el pilar central de toda organización es la persona y, más concretamente, la calidad humana de la persona. La calidad del producto, ventas o promoción, han sido el referente de los empresarios, pero demasiadas veces se han olvidado que la verdadera fuerza de una organización reside en la "calidad" de las personas que la componen. Este no es un libro al uso sobre management, pero en cuanto lea las primeras páginas se dará cuenta de la enorme aportación que puede ofrecerle pues, como dijo Albert...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas