Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Con las masas y las armas

Sinopsis del Libro

Libro Con las masas y las armas

Veinte años después de la entrega del Informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) sigue siendo el actor menos conocido del conflicto armado interno. Este libro analiza su inicio poco después de que el Perú recuperará la democracia en 1980 y su progresiva radicalización, en una espiral de violencia que condujo a su fin, tras la toma de la residencia del embajador japonés en 1996. La Serna nos introduce en una historia narrativa, basada en las vivencias de sus protagonistas, tanto de los perpetradores como de las víctimas de sus acciones en Lima y otras regiones del país.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Auge y caída del MRTA

Total de páginas 415

Autor:

  • Miguel La Serna

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

13 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Políticas

El rey desnudo

Libro El rey desnudo

La inseguridad ciudadana ha cambiado, irremediablemente, nuestras vidas. Nunca antes se había producido una conjunción tan inquietante entre unos niveles elevados y sostenidos de delincuencia y la cronificación social de un miedo difuso al delito. Resulta llamativo, sin embargo, el contraste entre el abundante ruido (pocos temas reciben tanta atención) y la escasa reflexión que suscita el fenómeno contemporáneo de la inseguridad ciudadana. Basta con etiquetar un problema público como “de seguridad” para que un examen pausado y ecuánime quede descartado; entonces ya sólo parece...

Crisis política en la Argentina

Libro Crisis política en la Argentina

El debate acerca de la Reforma Previsional, aprobada en diciembre de 2017, inicia la actual crisis política en la Argentina. El proceso parlamentario evidenció fuertes tensiones, que se acentuaron, pocos meses después, en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. El texto aborda las posiciones en juego y su inscripción en formaciones discursivas antagónicas, a partir de los modos de referir al afuera del recinto, las memorias que se activan y la semiotización de las emociones. El texto puede interesar a analistas del discurso y a cientistas sociales interesados tanto por el ...

Politikids

Libro Politikids

Politikids es una recopilación histórica de los movimientos sociales y políticos encabezados por la juventud y su implicación en la realidad social.

Señoras y esclavas

Libro Señoras y esclavas

En esta obra, producto de un trabajo de investigacion de casi veinte anos, y a partir de fuentes escritas, plasticas y arqueologicas, el autor analiza la participacion de las mujeres del Egipto antiguo en diversas esferas de la vida de ese pais. estas incluyen la laboral, la domestica, la juridica y la religiosa, para estudiar finalmente su papel en los movimientos populares y la manera en la cual, a pesar de que fue sujeto de ciertos mecanismos de control social, logro erigirse en constructora de su propia historia en la antigua "Kemet," el Pais del Nilo.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas