Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Cómo ser humano

Sinopsis del Libro

Libro Cómo ser humano

Ganador del premio al mejor libro de ciencia de 2020 de la Real Sociedad de Ciencia de Reino Unido Una fascinante exploración de las complejidades del ser humano. ¿Cómo entendemos a la gente a nuestro alrededor? ¿Cómo desciframos sus comportamientos, motivaciones y expresiones faciales? Y ¿cómo podemos encontrar nuestro lugar en la sociedad? Diagnosticada con autismo a los ocho años, a Camilla Pang le costaba mucho entender el mundo que la rodeaba y por qué la gente actuaba como lo hacía. Desesperada por dar con una solución, se le ocurrió que necesitaba un manual de instrucciones para relacionarse con los demás seres humanos y decidió crear el suyo propio. Ahora, armada con un doctorado en bioquímica y su propia experiencia personal, Camilla Pang aborda nuestras relaciones cotidianas, decisiones, conflictos, interacciones y maneras de actuar, y nos enseña lo que realmente significa ser humano utilizando el lenguaje que mejor domina, el de la ciencia. Cómo ser humano es una exploración inteligente, novedosa y optimista de la naturaleza humana que, gracias a su perspectiva única, nos da las claves para conocernos a nosotros mismos. En suma, una guía fascinante para una vida mejor y más feliz.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Lo que la ciencia nos enseña sobre la vida, el amor y las relaciones

Total de páginas 250

Autor:

  • Camilla Pang

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

100 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencia

50 temas fundamentales sobre energía

Libro 50 temas fundamentales sobre energía

Desde el reactor de fusión nuclear que se encuentra en el interior del Sol a la huidiza energía oscura que compone la mayor parte del universo, cada uno de los temas se presenta condensado en tan solo medio minuto y en un máximo de dos páginas, trescientas palabras y una imagen.

De la crisis a la paz

Libro De la crisis a la paz

En conferencias, en entrevistas con periodistas y en reuniones con discípulos en los últimos años, la Maestra Suprema Ching Hai ha hablado con creciente urgencia sobre la actual crisis climática de la Tierra. Como ella dice: “Nuestro planeta es una casa que se está quemando. Si no trabajamos juntos con un espíritu unido para apagar el fuego, ya no tendremos un hogar ". Pero ella también ofrece a la humanidad una solución edificante, una que cada individuo puede lograr fácilmente: "Sé vegano para salvar el planeta".

Cálculo con orbitales moleculares

Libro Cálculo con orbitales moleculares

Las notas que constituyen este libro se han utilizado durante muchos años en el California Institute of Technology para introducir a los estudiantes de los últimos cursos y a los licenciados, en los elementos del método combinación lineal de orbitales atómicos LCAO simple.

Los sentidos

Libro Los sentidos

Esta novedosa obra nos sumerge en los secretos del cerebro y analiza con detalle y rigor la mente humana y el mundo de los sentidos. ¿De qué soy consciente en cada momento? ¿Por qué no tenemos nombres para los miles de olores que podemos percibir? ¿Es lo mismo gusto que sabor? ¿Pueden los sonidos evocar colores? ¿Lo que percibimos se corresponde con la realidad? ¿Puede el cerebro humano entenderse a sí mismo? Un libro que explora las características de nuestros sentidos, muchas de ellas desconocidas, y describe el modo en que el cerebro recibe y procesa la información sensorial.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas