Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Comisariado ¿pedagógico?

Sinopsis del Libro

Libro Comisariado ¿pedagógico?

El giro educativo en las artes es un tema clave para concebir los programas expositivos de los museos y centros de arte. Esta cuestión, que resulta evidente para la mayoría de los profesionales de la educación en museos es, sin embargo, mucho más compleja desde posiciones curatoriales y de gestión institucional. Si bien enunciar el valor pedagógico de las prácticas artísticas genera gran consenso entre todos los agentes del arte, su aterrizaje discursivo y su concreción a nivel formal, organizativo y de procedimientos conlleva muchas diferencias y matices. Bajo la premisa de esta heterogeneidad y su riqueza, este volumen recoge una serie de textos que analizan el llamado comisariado pedagógico, una aproximación a la práctica curatorial que se formula desde el potencial educativo de la exposición y que pretende activar el diálogo con los públicos en distintos momentos del proceso expositivo siendo este un itinerario que no comienza ni termina necesariamente en la exposición. Esta propuesta trata de evaluar de manera colectiva la pertinencia de este enfoque a partir de las experiencias, conocimientos y posiciones de distintos artistas, profesionales del comisariado y la educación en museos y abordar la educación/mediación desde una perspectiva holística, intentando entender la curaduría y la educación como actividades complementarias.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Exploraciones transformadoras de la práctica curatorial

Total de páginas 109

Autor:

  • Irene Amengual

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

16 Valoraciones Totales


Libros similares de Arte

Mundos en conflicto

Libro Mundos en conflicto

Estudia la producción fílmica de los principales cineastas de esa década, combinando el análisis de elementos formales con la exploración de las preocupaciones éticas que subyacen en ella. Esta lectura crítica, que no se aparta del contexto sociopolítico y cutural en el que se inscriben, ofrece un detallado análisis de las películas más representativas de los noventa, a las que aplica las principales corrientes de la crítica norteamericana y europea.

Dime Que Te Pasa y Te Dire Que Peli Ver

Libro Dime Que Te Pasa y Te Dire Que Peli Ver

A movie can transport us back to a lost moment in time or can remind us of a loved one. Movies have the power to give people strength during difficult times, and they can serve as do-it-yourself manuals to carry people through life. In this fun book, the authors suggest answers to everyday challenges taken from movies throughout history. For example, a fear of commitment might lead one to watch "Breakfast at Tiffany s," or if one is experiencing a mid-life crisis, "American Beauty" might be the movie to turn to."

MODELADO DE LA CABEZA HUMANA Y DE LA FIGURA

Libro MODELADO DE LA CABEZA HUMANA Y DE LA FIGURA

Modelado de la cabeza humana y de la figura recoge y organiza toda la experiencia adquirida por el autor en varios decenios de actividad artística y de enseñanza. El libro concentra la atención sobre una técnica, el modelado, una de las más conocidas y difundidas, y sobre un tema, el del retrato, atrayente y laborioso para cualquier artista, por experto o neófito que sea.

El genio del idioma

Libro El genio del idioma

CONTENIDO: El genio del idioma - El genio del idioma tiene un reloj - El genio del idioma es lento - El genio del idioma analógico - El genio del idioma es ordenado - El genio del idioma es conservacionista - El genio del idioma es melancólico - El genio del idioma es sencillo - El genio del idioma es preciso - El genio del idioma es tacaño - El genio del idioma es caprichoso - El genio del idioma tiene mucho oído - El genio del idioma es pacifista - El genio del idioma es genial - El genio del idioma está de vuelta - Quién es el genio del idioma?

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas