Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Ciudad sónica

Sinopsis del Libro

Libro Ciudad sónica

Ciudad sónica es un libro de investigación que evalúa la variabilidad espaciotemporal del paisaje sonoro urbano. Este libro invita desde el debate teórico y metodológico a reflexionar sobre un tema que ha sido abordado tímidamente en diversas latitudes, especialmente en Latinoamérica. La investigación desarrollada analiza los componentes sensoriales asociados al sonido producido por la ciudad; es decir, el factor perceptual del paisaje sonoro, que se entiende como aquella interacción originada entre el ser humano y su entorno acústico más próximo. De ese modo, el texto se sitúa más allá de una aproximación puramente física a la cuestión, que desde estudios tradicionalistas anteriores ha sido limitada a la simple idea del «ruido urbano». En el largo alcance, el libro que tiene a su disposición explora las formas de comprender el amplio espectro de patrones y percepciones del sonido urbano, con el propósito de encontrar vías y caminos que permitan fomentar la provisión de paisajes sonoros más sanos y equilibrados en la ciudad.

Ficha del Libro

Total de páginas 112

Autor:

  • Julián Grijalba
  • Andrés Córdoba

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

42 Valoraciones Totales


Libros similares de Arquitectura

El Real Alcázar de Sevilla

Libro El Real Alcázar de Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla es el recinto real más antiguo de las monarquías hispanas y europeas. Este libro analiza la historia del edificio desde sus orígenes romanos hasta la época de los Borbones. En síntesis, nos invita a gozar de la belleza y a adquirir el conocimiento de un pasado histórico a través de las palabras y las imágenes.

Curso de diseño de vidrieras y escaparates

Libro Curso de diseño de vidrieras y escaparates

La vidriera es un eslabón esencial en el proceso de ventas. La vidriera contiene el concepto de marca. El diseñador de vidrieras debe estar al tanto de cómo se construye una identidad de marca, como "vender una marca". El profesional debe estudiar y accionar con su diseño sobre la vidriera como soporte de comunicación de la marca, como herramienta de venta. Una buena vidriera posee una definición de target. Sabe a quién apunta concretamente. El "cómo" será la personalidad de la marca, el moldeado tridimensional será luego la bajada de una idea al espacio tangible dispuesto para la...

Responsabilidades y garantías de los agentes de la edificación

Libro Responsabilidades y garantías de los agentes de la edificación

La Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) establece un régimen de responsabilidad y garantías por defectos de construcción que persigue otorgar una protección adecuada a quienes adquieren una vivienda.Este libro estudia la responsabilidad de los agentes que intervienen en el proceso constructivo -como técnicos, empresas constructoras y promotoras- mediante el análisis de la doctrina jurisprudencial de los últimos 50 años y su adaptación a la LOE, solucionando los problemas que plantea la aplicación de esta norma en un sector tan importante como el mercado inmobiliario.Con un...

Tiempo, espacio y comunicación visual 2

Libro Tiempo, espacio y comunicación visual 2

Esta obra en tres tomos tiene dos grandes campos de contenidos: Herramientas y Fundamentos. Las herramientas son llamadas así acertadamente, puesto que los lectores y lectoras se encontrarán con un importante compendio de instrumentos prácticos para "usar" en el proceso creativo del proyecto arquitectónico o diseño industrial de artefactos. Instrumentos que son propuestos y provistos por el autor para lograr alta calidad en la comunicación visual de los productos, portadores de mensajes visuales hacia sus usuarios directos. Aunque los fundamentos son tan importantes como las...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas