Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Ciudad de M

Sinopsis del Libro

Libro Ciudad de M

"M es como es su como su barrio, otro que está demás. Y el fantasma de lo que fue y será deambula sin propósito establecido, acumulando hambre en el estómago y calentura en la entrepierna". Jaime Bedoya Entre pases de droga, fútbol callejero y una feroz crisis, M. vive junto a sus amigos en un territorio desvastado por la miseria, el alcohol y la violencia: la Magdalena de los años noventa. Atraviesa sus calles con hambre, sin dinero y en busca de alguna oportunidad que le dé sentido a su existencia. Piensa: "Magdalena se caerá sola, sin prisa. (...) El curso de la vida y la muerte, lo bello y el espanto en una misma cuadra". Y es en esas mismas cuadras donde M. observará el hondo vacío en el que transcurre su vida. Ciudad de M, de Oscar Malca, es una novela sobre la desolación, donde la palabra futuro escasea y el pasado es mejor no visitarlo. Este presente continuo es la única alternativa de M. y sus amigos, quienes tienen en el rock, las peleas y las drogas su único alimento. El lector hallará en este fragor hiperrealista una forma de iluminación, también cierta forma de exaltada poesía.

Ficha del Libro

Autor:

  • Oscar Malca

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

40 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

El abismo en el tiempo

Libro El abismo en el tiempo

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Nathaniel Wingate Peaslee sufre una especie de shock (al principio comatoso) durante el cual se convierte en otra persona. Durante el tiempo en que vive así, es diferente de como era, y tiene avidez de aprender. Cuando vuelve en si tras años de ser “otra persona”, empieza a tener visiones durante las cuales ve...

Nuestra Senora de Paris

Libro Nuestra Senora de Paris

Nuestra Señora de París (Notre-Dame de Paris, en francés) es una novela de Victor Hugo, escrita en 1831 y compuesta por once libros que se centra en la desdichada historia de Esmeralda -una gitana- , Quasimodo -un jorobado sordo- , y Claude Frollo -un archidiácono- en el París del siglo XV. Todos sus elementos -ambientación renacentista, amores imposibles, personajes marginados, final trágico- hacen de la obra un modelo de los temas literarios del Romanticismo francés

Andar entre libros

Libro Andar entre libros

En la búsqueda por fomentar la educación literaria de las nuevas generaciones dentro del ámbito escolar, la autora presenta en este libro un marco de actuación educativa que se alimenta tanto de los avances teóricos como de la experiencia práctica. Organizado en dos partes, la primera analiza la función de las escuelas, los lectores y los libros que interactúan en el proceso de la educación literaria. La segunda parte plantea la interrelación activa de estos tres aspectos en el fomento a la lectura, en forma individual o colectiva, dentro de las aulas.

Mis cuentos son para ti

Libro Mis cuentos son para ti

En las páginas de Mis cuentos son para ti, se reúnen la fantasía y la imaginación, en ellas además Lena M. Waese, nos entrega y aporta valores necesarios en la educación de niños y padres, dándole un toque mágico y de fantasía a la vida.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas