Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Cine e imaginarios sociales

Sinopsis del Libro

Libro Cine e imaginarios sociales

El cine es una formidable caja de Pandora adonde vienen a parar una serie infinita de obsesiones, deseos, fobias e imágenes del otro que tienen sus raíces en el inconsciente colectivo y conectan con el «espíritu del tiempo». Este conjunto informe son los imaginarios, todo cuanto no tiene cabida en el discurso público y encuentra una salida en la ficción. Son representaciones flotantes, más o menos conscientes, que condicionan nuestra aprehensión de la realidad, nuestra relación con el cuerpo, la violencia, la muerte, e inciden en la formación de la identidad. La dimensión narrativa de los imaginarios es fundamental. Por eso la base de este libro son las películas como textos y representaciones sociales. El lector podrá encontrar aquí una cartografía de las mutaciones en el imaginario colectivo actual que nos informa sobre el estado mental y sensible del sujeto de hoy, en un momento histórico clave que es el cambio de milenio, con el replanteamiento de muchos paradigmas teóricos en otros campos (el científico, el tecnológico, el ético) y la revisión de los modelos de vida en lo cotidiano (modelos relacionales, familiares, de pareja, identidades de género).

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : el cine posmoderno como experiencia de los límites (1990-2010)

Total de páginas 766

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

35 Valoraciones Totales


Más obras de Gérard Imbert

El transformismo televisivo

Libro El transformismo televisivo

Más allá de lo trivial, la televisión es un medio de enorme consistencia simbólica, donde confluyen nuestros fantasmas y que alimenta retroactivamente el imaginario colectivo. Ante el déficit de lo real, la televisión crea su propia realidad, y lo hace transformándola en espectáculo: es el «transformismo» televisivo, con esa capacidad que tiene el medio de deformar la realidad hasta llegar a lo grotesco. Este libro pretende dar cuenta de la evolución reciente de la televisión, en especial de las mutaciones operadas en la neotelevisión y el paso a la «postelevisión», para...

Libros similares de Educación

El retablo del conde Eros

Libro El retablo del conde Eros

En la primavera de 1957 el actor Julián Dalmau regresa a Cuba tras una larga estancia en los Estados Unidos.Le ha invitado a montar en el Teatro París la obra Cuatro gatos encerrados, sin saber que él pretende "ahorcarse al término de la primera función en medio de un vendaval de aplausos". Pero al desembarcar en La Habana, la mala o la buena suerte le llevan a un universo de prostitutas, actrices de vodevil y sufridos cantantes de ópera que, contra viento y marea, sobreviven al amparo de un decadente teatro llamado Finisterre. En el centro mismo de ese retablo humano, sobresale el...

Siete colores musicales

Libro Siete colores musicales

Cançoner que ha estat concebut amb el propòsit d’oferir un material de base a tots aquells docents amb responsabilitats educatives en l’àrea de l’expressió dinàmica i musical, i en particular als estudiants de les escoles universitàries del professorat.

El primer ciclo de la Educación Infantil en las CC. AA. a través de la revisión normativa

Libro El primer ciclo de la Educación Infantil en las CC. AA. a través de la revisión normativa

El primer ciclo de Educación Infantil es la etapa del sistema educativo que presenta una mayor diversidad en su organización, provisión y regulación. Al mismo tiempo, es una de las etapas que más se ha desarrollado en la última década en términos de tasas de escolarización. Esta combinación de factores, hace necesario el desarrollo de trabajos que permitan ilustrar la situación del primer ciclo de Educación Infantil en España. Este ambicioso objetivo se aborda desde una doble perspectiva: legislativa y estadística. Con ambos procesos se pretende dar cuenta de las políticas...

Vygotsky y la pedagogía

Libro Vygotsky y la pedagogía

Las teorias de Vygotsky son fundamentales para cualquier debate serio sobre los procesos de aprendizaje de la infancia. Segun Vygotsky, los ninos no se desarrollan aislados, por lo que el aprendizaje tiene lugar cuando interaccionan con el entorno social. Es responsabilidad del ensenante establecer en el aula una situacion educativa interactiva en la que el nino aprenda de una manera activa y el emplee sus conocimientos para guiar este aprendizaje.Por si solo, este libro justifica el creciente interes por la obra de Vygotsky e ilustra las implicaciones pedagogicas de los trabajos que se estan ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas