Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Cine e imaginarios sociales

Sinopsis del Libro

Libro Cine e imaginarios sociales

El cine es una formidable caja de Pandora adonde vienen a parar una serie infinita de obsesiones, deseos, fobias e imágenes del otro que tienen sus raíces en el inconsciente colectivo y conectan con el «espíritu del tiempo». Este conjunto informe son los imaginarios, todo cuanto no tiene cabida en el discurso público y encuentra una salida en la ficción. Son representaciones flotantes, más o menos conscientes, que condicionan nuestra aprehensión de la realidad, nuestra relación con el cuerpo, la violencia, la muerte, e inciden en la formación de la identidad. La dimensión narrativa de los imaginarios es fundamental. Por eso la base de este libro son las películas como textos y representaciones sociales. El lector podrá encontrar aquí una cartografía de las mutaciones en el imaginario colectivo actual que nos informa sobre el estado mental y sensible del sujeto de hoy, en un momento histórico clave que es el cambio de milenio, con el replanteamiento de muchos paradigmas teóricos en otros campos (el científico, el tecnológico, el ético) y la revisión de los modelos de vida en lo cotidiano (modelos relacionales, familiares, de pareja, identidades de género).

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : el cine posmoderno como experiencia de los límites (1990-2010)

Total de páginas 766

Autor:

  • Gérard Imbert

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

35 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Cuestionar conceptos históricos

Libro Cuestionar conceptos históricos

Este libro, dirigido especialmente al profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato del área de Ciencias Sociales, ofrece a los docentes ideas y materiales para abordar en el aula la enseñanza de los conceptos históricos, políticos y socioculturales. Trata de cubrir una carencia, ante la falta de atención prestada a esta enseñanza en los currículos oficiales y ante la escasa orientación del profesorado a la hora de abordarla. Las autoras y autores del libro, docentes de la Universidad Complutense de Madrid y de distintos centros de Educación Secundaria y Bachillerato, defienden ...

Conflictos, tutoría y construcción democrática de las normas

Libro Conflictos, tutoría y construcción democrática de las normas

Abordar el conflicto con adolescentes desde el sistema escolar es, habitualmente, complejo. Aquí presentamos una serie de experiencias surgidas de la práctica docente, con las que se aportan reflexiones, pautas y ejemplos de abordaje concretos, que pueden ser útiles para aquellos docentes con inquietud e interés por realizar una práctica educativa. Se trata de ver el conflicto como factor clave de crecimiento y, desde un abordaje creativo y con la ayuda de dinámicas y estrategias adecuadamente desarrolladas, contribuir a que todos los alumnos en general, y los mal denominados...

Próspero sueña Julieta (o viceversa)

Libro Próspero sueña Julieta (o viceversa)

Con estas dos obras, ejemplo magistral de habilidad dramática y teatro crítico, JOSÉ SANCHIS SINISTERRA demuestra una vez más su calidad como autor y renovador de la escena española, y los motivos que lo acreditan como uno de los dramaturgos más reconocidos y premiados de este país. Próspero sueña Julieta (o vice-versa) traslada al todopoderoso mago de La tempestad y a la inocente amante trágica a un turbio páramo beckettiano; en el que sus perfiles heroicos van derritiéndose a la sombra de un sarcasmo corrosivo y cercano. Metáfora de la creación dramática, en este texto, que...

Diseño y desarrollo de unidades didácticas en la escuela primaria

Libro Diseño y desarrollo de unidades didácticas en la escuela primaria

Este libro examina el papel del trabajo con unidades didácticas globalizadas, en los términos del debate actual sobre el curriculum de la educación primaria, refiriéndose, sobre todo, al «equilibrio», «continuidad», «progresión» y «diferenciación». Presenta estudios de casos en los que el alumnado y el profesorado actúan en colaboración a la hora de elegir, desarrollar y supervisar cada tópico; de este modo, se amplían las oportunidades para la obtención de destrezas y actitudes adicionales, y (lo que es más importante) alumnos y alumnas aprenden a evaluar su propio...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas