Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Caminando hacia la atención plena. Mindfulness en la escuela

Sinopsis del Libro

Libro Caminando hacia la atención plena. Mindfulness en la escuela

El presente proyecto recibe el título de “Caminando hacia la atención plena. Mindfulness en la escuela” y parte de la necesidad de reducir el nivel de estrés en los alumnos para mejorar la atención de éstos y favorecer el clima del aula.

Ficha del Libro

Total de páginas 47

Autor:

  • Ángela Gutiérrez Gómez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

94 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Técnicas de comunicación en restauración 2.ª edición 2017

Libro Técnicas de comunicación en restauración 2.ª edición 2017

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Técnicas de Comunicación en Restauración del Ciclo Formativo de grado medio de Servicios en Restauración, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo. Por ello, se trata de un texto muy útil tanto para estudiantes y docentes como para profesionales de la restauración y todos aquellos que deseen conocer las técnicas básicas de comunicación o mejorar su conocimiento sobre ellas. Ante la cuestión de si el buen comunicador nace o se hace, se puede afirmar que la comunicación no solo es algo natural en...

Experiencias Docentes en Energía y Medioambiente

Libro Experiencias Docentes en Energía y Medioambiente

La presente publicación es el resultado de la recopilación de algunos de los mejores trabajos presentados en el I Encuentro UVT –University Vocational Training - Network de Experiencias Docentes en Educación Superior en Energía y Medioambiente, organizadas por el Campus de Excelencia Internacional CYTEMA y el Vicerrectorado de Docencia de la UCLM el 26 de Junio de 2013 en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real. El Encuentro giró en torno a la puesta en común de las experiencias que el profesorado universitario, de secundaria y de formación profesional vienen...

PIAAR-R. Programa de Intervención educativa para aumentar la atención y la reflexividad

Libro PIAAR-R. Programa de Intervención educativa para aumentar la atención y la reflexividad

Refuerzo de algunas funciones básicas: discriminación, atención, razonamiento, demora de respuestas, autocontrol verbal, análisis de detalles, uso de estrategias cognitivas y de escudriñamiento. Su objetivo es potenciar los dos polos, tiempo conceptual y precisión en la elección del estilo cognitivo que, a juicio del autor, tiene más implicaciones con la tarea educativa: Reflexividad-Impulsividad. El programa del nivel 1 consta de 25 sesiones y el nivel 2 de 30. Ambos exigen un mínimo esfuerzo y se pueden incorporar perfectamente a la dinámica de la clase.

Sociología de la lectura

Libro Sociología de la lectura

“¿Podemos estudiar de manera racional una realidad tan íntima, tan personal, tan tangible como la lectura? ¿No se destruye la relación mágica que existe entre las obras y sus lectores tratándola como cualquier objeto de estudio?”. A lo largo del siglo XX se comenzó a investigar los hábitos de la lectura como una de las primeras actividades que permitían conocer el nivel cultural de la población. Los métodos estadísticos de la sociología brindaron las herramientas para ello. Pero ¿hasta que punto son fiables?. Los estudios reunidos en el presente volumen analizan los enfoques ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas