Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Cambio climático, cambio civilizatorio: aproximaciones teóricas

Sinopsis del Libro

Libro Cambio climático, cambio civilizatorio: aproximaciones teóricas

La amenaza del cambio climático nos obliga a poner los ojos en la sociedad y en la vida, a reflexionar en colectivo sobre la necesidad de construir una nueva sociedad cimentada sobre valores centrados en la primacía de la vida sobre los bienes materiales. Empezar a pensar en nuevos modelos económicos del desarrollo que reduzcan gradualmente la presión sobre los ecosistemas y postulen alternativas más humanas, capaces de neutralizar las axiologías inhumanas de los mercados, es el propósito de esta publicación. A ella hemos invitado a muchos pensadores de España y de América Latina que están trabajando sobre este nuevo desafío del conocimiento. La serie que bajo el título 'Cambio Climático Nueva Sociedad' ha tenido a bien apoyar la Universidad del Rosario, y que está bajo la coordinación académica de la red KLN, también persigue crear una comunidad intelectual que colaborativamente trabaje en la tarea de diseñar enfoques teóricos y metodológicos para ayudar a la humanidad a enfrentar el cambio climático, mediante una adaptación cultural de la especie que posibilite el surgimiento de una civilización (forma de vivir) en paz consigo misma y en armonía con la naturaleza, como lo resumió el científico social Antonio Elizalde, inspirador de esta publicación.A ella hemos invitado a muchos pensadores de España y de América Latina que están trabajando sobre este nuevo desafío del conocimiento. La serie que bajo el título 'Cambio Climático Nueva Sociedad' ha tenido a bien apoyar la Universidad del Rosario, y que está bajo la coordinación académica de la red KLN, también persigue crear una comunidad intelectual que colaborativamente trabaje en la tarea de diseñar enfoques teóricos y metodológicos para ayudar a la humanidad a enfrentar el cambio climático, mediante una adaptación cultural de la especie que posibilite el surgimiento de una civilización (forma de vivir) en paz consigo misma y en armonía con la naturaleza, como lo resumió el científico social Antonio Elizalde, inspirador de esta publicación.La serie que bajo el título 'Cambio Climático Nueva Sociedad' ha tenido a bien apoyar la Universidad del Rosario, y que está bajo la coordinación académica de la red KLN, también persigue crear una comunidad intelectual que colaborativamente trabaje en la tarea de diseñar enfoques teóricos y metodológicos para ayudar a la humanidad a enfrentar el cambio climático, mediante una adaptación cultural de la especie que posibilite el surgimiento de una civilización (forma de vivir) en paz consigo misma y en armonía con la naturaleza, como lo resumió el científico social Antonio Elizalde, inspirador de esta publicación.

Ficha del Libro

Total de páginas 174

Autor:

  • Guzmán Hennessey, Manuel

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

39 Valoraciones Totales


Libros similares de Naturaleza

El Fin Del Mundo

Libro El Fin Del Mundo

Este libro trata de todo lo que está pasando en este mundo y lo que nos espera al final pues sé que lo que va a pasar es un fallo del ser humano que no ha sabido vivir el día tras el día como es necesario, pues al final nos espera el fin del mundo.

Gestión, costes y tarifas del agua potable en Castellón

Libro Gestión, costes y tarifas del agua potable en Castellón

Les conclusions obtingudes per aquest estudi, que representa el 93% de la població, permeten obtenir una visió de conjunt i detallada dels serveis que integren el cicle de l'aigua, amb l'objectiu de realitzar una gestió hídrica integral i sostenible sobre la qual tant s'ha debatut darrerament.

De expansiones y retiradas

Libro De expansiones y retiradas

En el viaje poblacional que ha realizado el Homo sapiens durante los últimos 250.000 años siempre rigió una ley: crecer, estancarse y decrecer. Durante los últimos siglos, y gracias a combustibles fósiles como el petróleo, nuestra civilización ha crecido como nunca antes. En 200 años se multiplicó por diez el número de habitantes y por casi veinte el consumo per cápita de energía. El costo que pagamos por ello es demasiado alto: la estabilidad de la Tierra corre grave peligro. ¿Es posible alcanzar un desarrollo sostenible o la única alternativa será limitar el crecimiento? De...

Las fronteras de la justicia

Libro Las fronteras de la justicia

“En este revolucionario libro Martha Nussbaum nos muestra que, pese a sus grandes contribuciones, la tradición del contrato social no puede resolver algunos de los problemas políticos más importantes de nuestros días y sienta las bases de una concepción de la justicia más acorde con la fragilidad humana, con nuestra sociedad global y con el lugar que ocupamos en el mundo natural. Esta obra cambiará nuestra forma de pensar la naturaleza de la justicia social.” Charles Larmore, Universidad de Chicago “Las teorías éticas imperantes pasan por alto tres temas importantes: el trato a ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas