Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Brain2Brain

Sinopsis del Libro

Libro Brain2Brain

El objetivo de Brain2Brain: implementa el cambio del cliente a través del poder persuasivo de la neurociencia es proporcionar al terapeuta sugerencias de cómo integrar todos los dominios de la investigación, incluida la neurociencia, de una manera práctica, para ayudar a los clientes a entender y a lidiar con la depresión y la ansiedad. Las técnicas que se describen en el libro están apoyadas por un amplio cuerpo de investigación y son consistentes con lo que se sabe respecto a cómo trabaja el cerebro. Más allá de lo que ha sido llamado práctica basada en la evidencia (PBE), estos métodos han mostrado en la investigación ser los más eficaces para ayudar a las personas que padecen de diversos problemas psicológicos. Se explican y se ofrecen sugerencias sobre qué sistemas cerebrales están sobre o sub activados cuando los clientes están ansiosos o deprimidos. Los métodos que se describen para ayudar a los clientes con estos problemas conjuntan a todas las áreas de la investigación psicológica y la neurociencia que son relevantes para la psicoterapia. Considere este libro un manual de usuario para el cerebro. Dirigir el cambio terapéutico requiere impulsar el conocimiento de los clientes respecto con sus situaciones y lo que pueden hacer. Este conocimiento enciende la motivación para realizar lo necesario para resolver la circunstancia. Sin la motivación del cliente se trabaja sin ganancia aparente. Los clientes merecen saber lo que el terapeuta sabe respecto con sus condiciones, de otro modo la información queda encerrada. Este libro ofrece tres niveles narrativos que describen los denominadores comunes de la psicoterapia basados en el cerebro.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Implementa el cambio del cliente a través del poder persuasivo de la neurociencia

Total de páginas 249

Autor:

  • John B. Arden

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

86 Valoraciones Totales


Libros similares de Psicología

Beppo Levi

Libro Beppo Levi

Nacido en Turín (Italia) en 1875, el matemático Beppo Levi pasó la mayor parte de su vida en su país natal, donde fue profesor en las Universidades de Cagliari, Parma y Bologna. En 1938 tuvo que abandonar su cargo, debido a la promulgación de las leyes raciales en Italia. En 1939 emigró con su familia a la Argentina, donde fue contratado como director del recién fundado Instituto de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (dependiente de la Universidad Nacional del Litoral). En su juventud participó en los...

Estimular las inteligencias múltiples

Libro Estimular las inteligencias múltiples

¿Qué es la inteligencia? ¿Cómo influyen los estímulos en su desarrollo? ¿Qué son las inteligencias múltiples? ¿Cómo funciona la memoria? ¿Existen realmente las inteligencias emocionales? ¿Qué relación existe entre la perspectiva constructivista del aprendizaje y el estímulo de las inteligencias múltiples? ¿Cómo proceder para lograr la estimulación de las diversas inteligencias en la escuela, en la casa o en la vida diaria? El autor, docente y estudioso de este tema, ofrece respuestas y propuestas prácticas sumamente útiles para los docentes.

Del sentimiento de inferioridad a la autoestima

Libro Del sentimiento de inferioridad a la autoestima

Antes se hablaba del sentimiento de inferioridad; ahora se prefiere hablar de la autoestima. Pero la persona, la psicología humana, no ha cambiado, y el tema sigue siendo el mismo. Todo eso es lo que se muestra y comenta en las páginas de este libro.

GUENDA RUUNDA GUI'CHI', RUSIIDI

Libro GUENDA RUUNDA GUI'CHI', RUSIIDI

Guenda ruunda gui'chi' zeda aca guendaro sti guendabiaani. ne laani, iquenu runiibi. Ne guiraa ni riniibi, ribaani xadxi. Cadi gusaanu guianadxi xhquendabiaanilu'. Biniibi laa ne gunaxhíi guendaruunda. La lectura viene a ser el alimento para la inteligencia. Con ella nuestro cerebro está en movimiento. Y todo aquello que se mueve, perdura en el tiempo. No permitas que tu inteligencia se detenga. Muévela con la lectura.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas