Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Brain2Brain

Sinopsis del Libro

Libro Brain2Brain

El objetivo de Brain2Brain: implementa el cambio del cliente a través del poder persuasivo de la neurociencia es proporcionar al terapeuta sugerencias de cómo integrar todos los dominios de la investigación, incluida la neurociencia, de una manera práctica, para ayudar a los clientes a entender y a lidiar con la depresión y la ansiedad. Las técnicas que se describen en el libro están apoyadas por un amplio cuerpo de investigación y son consistentes con lo que se sabe respecto a cómo trabaja el cerebro. Más allá de lo que ha sido llamado práctica basada en la evidencia (PBE), estos métodos han mostrado en la investigación ser los más eficaces para ayudar a las personas que padecen de diversos problemas psicológicos. Se explican y se ofrecen sugerencias sobre qué sistemas cerebrales están sobre o sub activados cuando los clientes están ansiosos o deprimidos. Los métodos que se describen para ayudar a los clientes con estos problemas conjuntan a todas las áreas de la investigación psicológica y la neurociencia que son relevantes para la psicoterapia. Considere este libro un manual de usuario para el cerebro. Dirigir el cambio terapéutico requiere impulsar el conocimiento de los clientes respecto con sus situaciones y lo que pueden hacer. Este conocimiento enciende la motivación para realizar lo necesario para resolver la circunstancia. Sin la motivación del cliente se trabaja sin ganancia aparente. Los clientes merecen saber lo que el terapeuta sabe respecto con sus condiciones, de otro modo la información queda encerrada. Este libro ofrece tres niveles narrativos que describen los denominadores comunes de la psicoterapia basados en el cerebro.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Implementa el cambio del cliente a través del poder persuasivo de la neurociencia

Total de páginas 249

Autor:

  • John B. Arden

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

86 Valoraciones Totales


Libros similares de Psicología

El hombre Moisés y la religión monoteísta: tres ensayos

Libro El hombre Moisés y la religión monoteísta: tres ensayos

El hombre Moisés y la religión monoteísta es una obra de Sigmund Freud compuesta por tres ensayos escritos entre 1934 y 1938 y publicados por primera vez como libro en Ámsterdam en 1939. Es la última obra publicada en vida por Freud, ya que fallece algunos meses después en Londres, donde se marchó huyendo de Viena tras la anexión de Austria por los nazis. En la misma, Freud trata los orígenes del monoteísmo y ofrece sus conclusiones acerca de lo que entiende como los verdaderos orígenes y destino de Moisés y su relación con el pueblo judío. Freud realiza en su ensayo un...

Elementos básicos de psicología de los grupos

Libro Elementos básicos de psicología de los grupos

La obra ofrece los contenidos básicos necesarios para - Comprender el profundo impacto que ejercen sobre nosotros los grupos con los que nos relacionamos en nuestra vida diaria. - Conocer las principales perspectivas teóricas y metodológicas desde las que se aborda el estudio de los grupos. - Descubrir cómo emergen y evolucionan los grupos, cómo se organizan y funcionan y qué problemas pueden surgir en ellos. - Iniciarse en el uso de algunas técnicas de evaluación e intervención grupales.

El goce y sus laberintos

Libro El goce y sus laberintos

En este libro el autor enfrenta la tarea de elucidar las aporías y paradojas del goce, una noción "laberíntica", intratable, pero también fascinante, y por ello, peligrosa. Los peligros provienen de su potencia explicativa y su importancia clínica, pues problematiza la teoría cuando irrumpe arruinando lo que se suponía explicaba; así como, a la vez, justifica dificultades de la práctica analítica y cuestiones irresolubles de la misma. Considerarlo a partir de la "negatividad", central en Lacan, posibilita renunciar a "tratarlo" como un impulso indomeñable y excesivo a limitar....

Psicología y conciencia

Libro Psicología y conciencia

Los textos que conforman Psicología y conciencia son una muestra de los diferentes trabajos que se están desarrollando en el ámbito de la psicología en torno del gran tema de la conciencia. Reflexión teórica, investigación empírica y aplicación práctica se mezclan en este intento de que las diferentes perspectivas se entrecrucen y fructifiquen, abriendo el camino a una concepción integral del ser humano.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas