Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Maltrato infantil

Sinopsis del Libro

Libro Maltrato infantil

La nueva edición de esta guía popular, basada en evidencias, compila y revisa el conocimiento más reciente sobre evaluación, diagnóstico y tratamiento del maltrato infantil, incluyendo la negligencia y el abuso físico, sexual y psicológico o emocional. Los lectores son guiados por este complejo problema con descripciones claras de los requisitos legales para reconocer, informar y divulgar el maltrato, así como los mejores métodos de evaluación y tratamiento. El centro de atención es el tratamiento actual por excelencia: la terapia cognitivo-conductual focalizada en el trauma. Un apéndice brinda una muestra del flujo de trabajo de un caso de protección infantil y presenta una amplia lista de recursos, como los webinarios. Este libro es invaluable para quienes están en capacitación o trabajan como testigos expertos en casos de maltrato infantil, y también es una lectura esencial para psicólogos y psiquiatras infantiles, psicólogos forenses, pediatras, profesionales que trabajan con familias, trabajadores sociales, enfermeros de salud pública y estudiantes.

Ficha del Libro

Total de páginas 110

Autor:

  • Christine Wekerle
  • David A. Wolfe
  • Judith A. Cohen

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

93 Valoraciones Totales


Libros similares de Psicología

Espejos del yo

Libro Espejos del yo

¿Qué es la sombra? ¿el ánima? ¿el ánimus? ¿el puer aeternus? ¿la vieja? ¿el tramposo? ¿Cómo estas figuras internas –o arquetipos– dan forma a nuestra personalidad y guían nuestras vidas? Este libro, único en su género, nos enseña a identificar estos arquetipos, cómo decidir cuáles nutrir y cuáles cambiar, cómo descubrir su aparición en los sueños o qué hacer para que enriquezcan nuestra vida cotidiana. Pieza maestra de la psicología de lo profundo.

(des)atadas

Libro (des)atadas

(Des)atadas es una invitación al placer y a la experimentación con las cuerdas, el erotismo y nuestros cuerpos, todo tipo de cuerpos. Una introducción al bondage, donde encontrarás las herramientas y saberes necesarios para adentrarte en esta práctica desde los cuidados físicos y emocionales de nosotras mismas y nuestra(s) pareja(s).

El compromiso racionalista

Libro El compromiso racionalista

Ensayos sobre la razón, la ciencia y su historia, la filosofía de la ciencia. En ellos se nos revela el compromiso de Bachelard: para llegar a ser racionalista, es preciso algo más que preocuparse por la desvalorización de los prejuicios, es preciso poseer la voluntad de valorizar la dialéctica de la revocación. El compromiso racionalista es una revolución permanente.

Manual para psicólogos educativos

Libro Manual para psicólogos educativos

La obra Manual para psicólogos educativos. Teoría y prácticas es una herramienta útil para la adquisición de conocimientos teórico-prácticos relativos a las necesidades más frecuentes e importantes que, actualmente, se presentan en distintos niveles del sistema educativo español. El libro contiene los siguientes temas de interés: concepto de la Psicología de la Educación y rol profesional del psicólogo educativo; discapacidad intelectual y altas habilidades intelectuales (talento, superdotación, etc.); motivación escolar, atribuciones académicas, dimensiones del autoconcepto y ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas