Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Autour de la guerre d'Espagne 1936-39

Sinopsis del Libro

Libro Autour de la guerre d'Espagne 1936-39

1936 une année tellement fertile en événements qu'elle s'est chargée de valeurs symboliques ou mythiques, exemplaires au sens espagnol du mot (des phénomènes à la fois modèles et qui s'intègrent dans un ordre supérieur), une année tellement riche qu'elle invite à l'anniversaire et à la célébration. Entre la mort de Valle Inclan, dans les premiers jours de janvier, et celle d'Unamuno, le 31 décembre, en passant par d'autres morts célèbres--Lorca, Maeztu--ou anonymement collectifs, 1936 suggère a.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : actes du colloque organisé à la Sorbonne par le CRID [Centre de recherche Idéologie et discours] les 7 et 8 novembre 1986

Total de páginas 204

Autor:

  • Serge Salaün
  • Centre De Recherche Idéologie Et Discours
  • Carlos Serrano

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

60 Valoraciones Totales


Libros similares de España

El PSOE en la II república

Libro El PSOE en la II república

Aborda el estudio del PSOE en la II República española desde dos perspectivas organizativa e ideológica. Trata la situación del PSOE en el período de crisis monárquica que desembocaría en el 14 de abril de 1931.

Biografía de España

Libro Biografía de España

¿Es España algo más que una suma arbitraria de antiguos reinos y principados? Con un estilo ágil y ameno, Fernando García de Cortázar ofrece una esclarecedora e inteligente visión de la compleja herencia histórica de España. Desde Cristóbal Colón o Felipe II a Manuel Azaña o Juan Carlos I, una cuidadosa y certera selección de los testimonios escritos de los protagonistas de cada época enriquece este recorrido esencial por tres mil años de historia.

Guerra, dinero, dictadura

Libro Guerra, dinero, dictadura

Un implacable esclarecimiento del papel de la ayuda nazi a Franco y de las ulteriores relaciones del franquismo con el exterior, asi como de las incertidumbres en torno a episodios como los intentos de liberacion de Jose Antonio y el bombardeo de Guernica.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas