Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Aproximación al relato marroquí en lengua árabe, 1930-1980

Sinopsis del Libro

Libro Aproximación al relato marroquí en lengua árabe, 1930-1980

El relato marroquí en lengua árabe aparece hacia los años cuarenta a partir del desarrollo del ensayo literario, la influencia de la literatura árabe oriental y la aportación occidental. El nuevo género evoluciona a lo largo de la segunda mitad del siglo XX gracias al progresivo perfeccionamiento del uso de las técnicas narrativas, la apertura del abanico temático y la recuperación del legado nacional.Debido a los procesos de aculturación -occidentalización y arabización-, comunes en todo el mundo árabe moderno pero indiscutiblemente más intensos y conflictivos en el Magreb, los narradores de esta zona manifiestan en sus producciones literarias la conciencia de pertenecer a un marco socio-cultural e histórico-geográfico particular cuyas diferencias respecto del oriental no sólo existen sino que deben ser marcadas.

Ficha del Libro

Total de páginas 138

Autor:

  • Fernando Ramos López

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

48 Valoraciones Totales


Libros similares de Crítica Literaria

Historias locales / diseños globales

Libro Historias locales / diseños globales

Libro que analiza la articulación de la colonialiad del poder comprendido como uno de los vectores privilegiados del sistema-mundo capitalista desde su configuración primigenia en el siglo XVI. En él, su autor introduce la noción de «diferencia colonial» y traza la emergencia de nuevas formas de conocimiento que denomina «pensamiento fronterizo».

Las muñecas de los narcos

Libro Las muñecas de los narcos

Brenda, Violeta, Noelia, Pamela, Renata, Frida... Probablemente estos nombres no significan nada para ti, en este momento, ahora que tienes este libro entre las manos; sin embargo, sus historias merecen ser leídas. Las seis son originarias del Valle del Cauca y esto no es casualidad. En este distrito colombiano arraigó con gran fuerza el narcotráfico. Brenda, Violeta, Noelia, Pamela, Renata, Frida comparten algo más: conviven a diario con peligrosos narcos. Son esposas, amantes, madres, pero por encima de todo son mujeres. Por primera vez dan la cara para contar cuál es la realidad de...

Esto no es el amor

Libro Esto no es el amor

La nuestra es una historia de lo más normal, por eso buscamos un bar tranquilo donde desgranarnos las manos y comernos los ojos con las miradas hambrientas. Entre cervezas y cocacolas, patatas fritas y aceitunas. ¿Cuántos no lo habrán hecho antes? ¿Cuántos no lo harán después? Por eso, porque somos de lo más normalito, por mucho que el corazón se me ponga a veces en carne de gallina, sólo me sorprendo cuando la luna a tus espaldas me guiña un ojo.

Las calles del Parque del Pánico

Libro Las calles del Parque del Pánico

Luke y Lizzy ya sabían que en el Parque de Pánico iban a correr un gran peligro, pero no se imaginaban cuánto. En el parque vive Amenaza, un malvado de dos caras piensa tenerlos atrapados ahí para siempre. Pronto se enteran de que ¡alguien que les ha estado engañando desde el principio!

Libros Destacados



Últimas Búsquedas