Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Aprendo y enseño a programar en Scratch

Sinopsis del Libro

Libro Aprendo y enseño a programar en Scratch

Guía dividida en sesiones dirigidas a facilitar a los profesores la tarea de estructurar sus clases de programación en Scratch. Cada sesión (aproximadamente 2 horas de docencia) viene acompañada numerosos ejercicios prácticos que facilitan la asimilación de conceptos. En estos manuales el profesor encontrará una amplia y clara explicación de cada nuevo elemento introducido; aportándole una gran seguridad a la hora de impartir la clase. Este guía no sólo va dirigida al profesorado, va dirigida a toda persona con interés por aprender de una manera sencilla y sobre todo práctica. Ponemos a tu disposición un email para formular las dudas que te surjan durante el aprendizaje.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Sesión 11: La categoría Más Bloques

Total de páginas 86

Autor:

  • Andrés Anta

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

52 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Educación, gerencialismo y mercado

Libro Educación, gerencialismo y mercado

A partir de la teoría y práctica de la educación, se revisan en esta obra tres ideas de gran actualidad: -Orientación profesional: según esta perspectiva, la meta fundamental de la educación consiste en preparar a las personas para el mercado de trabajo. -Gerencialismo: la formación laboral puede ser gestionada por quienes no se ocupan directamente de la práctica en la enseñanza. -Consumismo: el sistema educativo tiene que depender de las demandas del mercado. El Libro es del máximo interés para quienes se muestran críticos frente al predominio de estas tres ideas en la política...

Conflictos, tutoría y construcción democrática de las normas

Libro Conflictos, tutoría y construcción democrática de las normas

Abordar el conflicto con adolescentes desde el sistema escolar es, habitualmente, complejo. Aquí presentamos una serie de experiencias surgidas de la práctica docente, con las que se aportan reflexiones, pautas y ejemplos de abordaje concretos, que pueden ser útiles para aquellos docentes con inquietud e interés por realizar una práctica educativa. Se trata de ver el conflicto como factor clave de crecimiento y, desde un abordaje creativo y con la ayuda de dinámicas y estrategias adecuadamente desarrolladas, contribuir a que todos los alumnos en general, y los mal denominados...

Trascender Bolonia a través de la innovación: más allá de un reto burocrático

Libro Trascender Bolonia a través de la innovación: más allá de un reto burocrático

Esta publicación es el resultado del trabajo de toda la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, UPO (profesorado, alumnado, PAS y tutores externos), que, con los diferentes equipos decanales que han ocupado el cargo de innovación y responsabilidad de estos proyectos (desde el 2009 al 2015), han gestionado y dinamizado las tres fases del proyecto que aquí se presenta. Todos han intentado hacer del proceso necesario para los nuevos planes de estudios de grado algo más que una respuesta burocrática a la demandas de Bolonia y su concreción por las diferentes...

Didáctica del discurso oral en la educación primaria

Libro Didáctica del discurso oral en la educación primaria

Este trabajo tiene como primera exigencia la de abordar la enseñanza y el aprendizaje del discurso oral en la Educación Primaria. Para enraizar tal cometido con nuestra tradición escolar, hemos llevado a cabo un recorrido por aquellos grandes momentos del Sistema Educativo Español en los que, olvidada la retórica, los pilares de la educación lingüística quedaron reducidos a la lectura, gramática y escritura. La lengua hablada, por el contrario, prácticamente no se ha contemplado como materia de aprendizaje relacionada con el “arte de hablar” desde el Plan Pidal de 1845. De igual ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas