Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Prácticas de E-Learning

Sinopsis del Libro

Libro Prácticas de E-Learning

La formación está en el centro del desarrollo de los países, de las organizaciones, de las instituciones educativas y de los ciudadanos. La formación en la sociedad del conocimiento se ha convertido en una exigencia para todas las personas independientemente de su campo laboral o nivel de estudios. En el proceso de aprendizaje a lo largo de la vida, las nuevas tecnologías están resultando un aliado extraordinario. Lo que se ha venido a denominar “e-learning” o aprendizaje mediado por el ordenador e Internet, está ganando poco a poco terrenos en todos los ámbitos formativos. Pero al aprendizaje en la sociedad del conocimiento requiere modelos de formación más sensibles y respetuosos con la forma como aprenden las personas. En este punto, “e-learning” requiere de miradas nuevas y frescas a la manera de organizar el aprendizaje de las personas adultas. Este libro, coordinado por Carlos Marcelo, pretende mostrar ejemplos de buenas prácticas en diferentes aspectos relacionados con el e-learning. Así, se hace un recorrido acerca de las competencias necesarias para gestionar e-learning, las características de los contenidos educativos en e-learning, las estrategias metodológicas, los procesos de comunicación síncrona y asíncrona, las herramientas de trabajo colaborativo, el trabajo en grupo, la evaluación en e-learning. Por último se incluye una amplia relación de recursos electrónicos sobre e-learning.

Ficha del Libro

Total de páginas 256

Autor:

  • Javier Martínez Aldanondo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

74 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Juegos de psicomotricidad con pelotas en el aula. 2-3 años

Libro Juegos de psicomotricidad con pelotas en el aula. 2-3 años

Los maestros/as de Educación Infantil y los/las Técnicos Especialistas en Educación Infantil no tienen una fuente de recursos para poder aplicar las inmensas posibilidades que ofrece la Educación Física en sus distintas formas de utilizarlas en edades tempranas. El principal objetivo de los juegos con pelotas no es enseñar una capacidad o dotar de ella a los niños y niñas, es generar un entorno dentro del aula para estimular y facilitar el aprendizaje y que puedan desarrollarse con la ayuda del educador/a. La complejidad y diversidad del alumnado nos obligan a tener un conocimiento de ...

Prácticas del lenguaje en contextos de crianza

Libro Prácticas del lenguaje en contextos de crianza

Se entrecruzan aquí investigaciones, reflexiones y propuestas didácticas que coinciden en destacar la importancia que tiene el desarrollo del lenguaje en el trabajo con niños pequeños. Se trata de una serie de escritos acerca de la lengua y la literatura publicados en diversos momentos y proyectos de Novedades Educativas. Algunas miradas se centran en la relación entre aprendizaje de vocabulario y desarrollo cognitivo, otras, en las posibilidades de comunicación que se abren, en la ampliación del mundo, el conocimiento, la fantasía, la alegría. Todas apuntan a revalorizar el...

Descenso al caos

Libro Descenso al caos

«Durante casi tres décadas, Ahmed Rashid ha sido el primer periodista de investigación de Afganistán y Pakistán. Descenso al caos es un libro fundamental con un mensaje oportuno para los políticos, los militares, estrategas mundiales, y el público desinformado» (New York Times).«Rashid a lo largo de los años se ha convertido en una especie de profeta en la región... su cuarto libro es un cáustico compendio de los errores de la administración Bush y, por extensión, sus aliados regionales, en la lucha contra la militancia islámica» (International Herald Tribune).En los últimos...

El documental como estrategia educativa

Libro El documental como estrategia educativa

El documental de representación social nos permite descubrir cómo las vidas cotidianas atraviesan los caminos de la historia, nos aporta conocimiento, nos ayuda a comprender la condición humana y contempla aquello que está desestructurado y que nos resulta amargo. El cine de no ficción merece un pupitre permanente en la escuela en tanto que espacio de estudio, de análisis, de reflexión y de nuevas actitudes sociales y éticas que, además, posee un alto nivel de eficacia educativa y de motivación para el alumnado. De Flaherty a Michael Moore, se proponen diez ejemplos con actividades...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas