Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Aprender a ser críticos con internet : cómo desarrollar el pensamiento crítico y la solución de problemas con internet

Sinopsis del Libro

Libro Aprender a ser críticos con internet : cómo desarrollar el pensamiento crítico y la solución de problemas con internet

Puede considerarse que vivimos en la era de la información. El uso generalizado de internet y de las nuevas tecnologías ha propiciado que tanto jóvenes como adultos se mantengan conectados en todo momento. La red genera grandes volúmenes de información que consumimos, comentamos, compartimos … a través de múltiples dispositivos: ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas … Para algunos, sin embargo, este exceso de información es contraproducente y se encuentra en el origen de uno de los males de nuestra sociedad: la desinformación. Nuestro sentido crítico se está viendo afectado por un aluvión de datos y cada vez resulta más complicado discernir entre lo cierto y lo falso. Esto evidencia, por tanto, la necesidad de que la alfabetización mediática sea uno de los objetivos educativos de este siglo. ¿Son los jóvenes capaces de manejar la información que hoy tienen a su alcance? Parece que no, por lo que Aprender a ser críticos con internet apuesta por mostrar a familias y docentes el camino que hay que seguir para que sus hijos y alumnos sean capaces de plantearse preguntas, cuestionar informaciones, buscar alternativas, resolver problemas … y desarrollar, en última instancia, su capacidad para consumir y generar información crítica y responsablemente. (Fuente: www.todostuslibros.com).

Ficha del Libro

Total de páginas 64

Autor:

  • José Manuel Pérez Tornero

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

84 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Aprendizaje personalizado y education maker

Libro Aprendizaje personalizado y education maker

Este texto pretende aportar estudios acerca del aprendizaje personalizado y del education maker. Se trata de dos metodologías que están implantadas en otros sistemas educativos, como es el caso de Finlandia o los Estados Unidos. El aprendizaje personalizado se aplica deseablemente a todo el alumnado. Es especialmente necesario que esté dirigido a alumnos en situación diversidad y a segmentos vulnerables. Por su parte, el método de education maker nace en materias tecnológicas, pero esta estrategia o alguno de los componentes pueden trasladarse a otras disciplinas. Entendemos que poco a...

Mejoramiento continuo de procesos

Libro Mejoramiento continuo de procesos

La obra que se presenta responde a dos necesidades que son importantes para su autor. La primera se refiere a la necesidad de incorporar al mundo de la Administración, la Gerenciología, la Ingeniería y la Tecnología, una obra que abarque un importante cúmulo de saberes, definiciones, experiencias y ejemplos sobre el complejo mecanismo de mejorar continuamente los procesos técnicos y administrativos en el mundo de las operaciones de producción (destinadas a la fabricación de bienes y materiales), la servucción (la prestación de servicios) y la informática (el brindar u ofrecer...

Participación deportiva de las mujeres asturianas [1939-1977]

Libro Participación deportiva de las mujeres asturianas [1939-1977]

Este libro constituye una descripción detallada del conjunto de la participación deportiva de las jóvenes asturianas desde 1939 hasta 1977, en las diferentes competiciones, tanto las convocadas por la Sección Femenina como las convocadas por las federaciones deportivas. Los límites temporales nos vienen impuestos por ser éste un período histórico en el que la educación física y deportiva que podían practicar las mujeres estaba, por mandato legal, dirigida y supervisada por la Sección Femenina, organización dependiente de la Secretaría General del Movimiento. Como consecuencia de ...

Educación intercultural

Libro Educación intercultural

Bajo el enfoque pedagógico de los nuevos títulos de Grado en Educación y en concreto Educación Intercultural, se enmarca este libro que aporta a los docentes un enfoque didáctico combinando teoría y prácticas, favoreciendo un aprendizaje más centrado en el estudiante y facilitando una formación progresivamente más autónoma. La obra consta de los siguientes bloques: 1.La sociedad global en la que vivimos. 2.Los enfoques tradicionales para abordar la interculturalidad en el ámbito educativo. 3.Estrategias y ejemplos concretos para afrontar el currículum desde un enfoque...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas